Ayuda con la identificacion

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por sandri_5, 20/9/09.

  1. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Hola, soy nueva en esto, pero me gustan tanto los cactus que no pude resistirme a compartir con vosotros mis experiencias y dudas.

    Por ello en primer luar me gustaría que me ayudaran en identificar mi cactus, ya que he buscado mucho y se que pertenece a la familia de los echinopsis, peo no se si es un E. multiplex, E. eyressi o E. ssp.

    Aqui os dejo una foto para que me ayudeis:
    vwpba0.jpg

    Gracias a todos de antemano. Un saludo
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    No podría ser también echinopsis oxygona?? yo tengo uno igualito que el tuyo y lo tengo identificado asi ;)
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Parece ser un echinopsis oxigona el multiplex tiene las espinas mas largas.
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    si pudieras poner una foto se la flor estaria perfecto, opino que las espinas para identificar a echinopsis es muy controvercial. por ejemplo yo tengo oxigona de espina corta y espina larga. solo los pude identificar por la flor
     
  5. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Muchas gracias por darme vuestras opiniones sobre mis cactus y perdon pero no he podido contactar antes con vosotros.
    La verdad que he buscado informacion sobre los E. oxygona y en alguna foto si que me han parecido bastante a los mios, no obstante os pongo una foto de las flores que me sacaron en verano, por si os puede ayudar a identificarlo mejor.

    21o4lxt.jpg


    De antemano gracias a todos por vuestra ayuda ;) .
    Un saludo
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo