Ayuda con la identificacion

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por sandri_5, 20/9/09.

  1. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Hola, soy nueva en esto, pero me gustan tanto los cactus que no pude resistirme a compartir con vosotros mis experiencias y dudas.

    Por ello en primer luar me gustaría que me ayudaran en identificar mi cactus, ya que he buscado mucho y se que pertenece a la familia de los echinopsis, peo no se si es un E. multiplex, E. eyressi o E. ssp.

    Aqui os dejo una foto para que me ayudeis:
    vwpba0.jpg

    Gracias a todos de antemano. Un saludo
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    No podría ser también echinopsis oxygona?? yo tengo uno igualito que el tuyo y lo tengo identificado asi ;)
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Parece ser un echinopsis oxigona el multiplex tiene las espinas mas largas.
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    si pudieras poner una foto se la flor estaria perfecto, opino que las espinas para identificar a echinopsis es muy controvercial. por ejemplo yo tengo oxigona de espina corta y espina larga. solo los pude identificar por la flor
     
  5. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Muchas gracias por darme vuestras opiniones sobre mis cactus y perdon pero no he podido contactar antes con vosotros.
    La verdad que he buscado informacion sobre los E. oxygona y en alguna foto si que me han parecido bastante a los mios, no obstante os pongo una foto de las flores que me sacaron en verano, por si os puede ayudar a identificarlo mejor.

    21o4lxt.jpg


    De antemano gracias a todos por vuestra ayuda ;) .
    Un saludo
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    estas en lo correcto, si es la oxigona, ese color rosaceo tan leve es inconfundible jajajajaja

    saludos
     
  7. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Muchisimas gracias Caym, Antonio_gonzalez y Mireya :smile: . Gracias por ayudarme a identificarlo, ya que asi podré darle mejores cuidados a mi familia de pequeños verdes pinchudos.

    Un saludo y gracias ;)
     
  8. E. Oxygon y E. Eyriesii han sido agrupados en E. Multiplex, para otros expertos siguen siendo diferentes.
    Yo la tengo como E. Eyriesii, sin embargo parece que la E. Eyriesii debería tener la flor de color blanco. tons!!! nu sé! :13mellado:

    Siempre guardo este link a la mano para cuando surge este cactus
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101684
    en ese post hay muchos cactus para identificar pero sí leéis con detalle encontraréis al que tenemos hoy acá, igual les dejo el comentario que a mí me parece debemos leer con más detenimiento
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1452849&postcount=17
    este comentario se encuentra en la 2da página del post
     
  9. ah... desde luego... está muy muy mona tu Echinopsis! :5-okey:
     
  10. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Hola!a ver quien aclara bien lo de los Echinopsis yo tengo el de flor sosa y me lo identificaon como E.Multiplex, aca dice oxigona y yo lo tenia como E.Eyriesii:verestrellas: :ojoslocos: :martillo: :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    Tambien tengo el de flor blanca y tambien lo tengo como multiplex:-?
     
  11. Muffy!! Pero no lo aclaré bastante???
    juas juas y juas :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
    Nop!! Yo sé que nop, pero es que esto de intentar identificar echinopsis sí que está macana!
     
  12. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Jota::meparto:
    La verdad es complicado identificarlos...tendremos q esperar a un experto jeje
    :beso:
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Según Anderson en el Cactus Family, el multiplex ha desaparecido y es un sinonimo de Oxygona,(flor rosada). El eyriesii lo situa como especie diferente, de flor blanca.........
     
  14. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    J-Arturo muchisimas gracias por tu comentario. La verdad es que se puede decir que es de 10 y seguro que a todos nos ayuda el leerlo con detalle.

    Muchas gracias ;) :happy:

    Un saludo
     
  15. También Mariella Pizzetti, la identifica como E. múltiplex.
    Según Tony Sato, puede ser E. eyriesii o E. Multiplex

    Pero estoy de acuerdo, van por aparte, Yo solo hago discusión, dejo la idea y run away!

    Tons, E. Eyriesii por los pinchos, pero la flor color rosa?
    E. Oxygona? Pero los pinchos?

    enjoy the ride:5-okey: