Ayuda con la identificación.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Cactudiante, 3/6/11.

  1. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola a todos. :happy:

    Hace poco conseguí estas plantas y agradecería si me ayudaran con la identificación.


    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    Saludos.:5-okey:
     
  2. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola las dos son de la familia de las asclepiadaceae, sin flor son muy dificiles de especificar son nombre exacto. La primera parece algun tipo de orbea y la segunda puede ser alguna huernia. Pero no te lo confirmo..

    Saludos
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sin flor es complicadillo pero los tallos y el porte de la primera son clavaítos a la Orbea schweinfurthii que tuve y la segunda de tallos tan gorditos se parece a la Orbea lutea pero vamos, que es una aproximación. Eso no quiere decir que no haya otras ascleps con ese tipo de tallos. Hasta que no florezca no se podrá confirmar.
     
  4. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Eskape, muchas gracias por la información.

    Saludos.:5-okey:



    Gracias Megu.

    Después de ver algunas imágenes, casi puedo estar seguro de que la primera sí es la Orbea schweinfurthii.

    Para la Id. de la segunda, tal vez convenga esperar un poco más a la floración para estar más seguros.

    Saludos.:5-okey:
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    La verdad soy malisimo con estas y la que te dicen de la primera se parece , sólo quiero agregar, tengo una imagen de una llamada Orbea-tapscottii se le parece mucho.

    Por cierto creo que tengo uno igualito a tu segundo:11risotada: y ni idea de que era
     
  6. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Gracias Touga. :happy:

    Creo que la clave de la Id. sigue siendo la misma: hay que esperar a la floración.

    Saludos. :5-okey: