Ayuda con la instalación de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por sherpajla, 22/9/07.

  1. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Hola sherpajla:

    desde mi corta experiencia te admiro con la colocación de las piedras , seguiré tu tema a mi me parece que las has puesto muy bien , a ver qué te dicen los expertos ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Hola ,me habíaolvidado de comentar esto de las piedras que puso sherplaja.Aprovechoque sugu lo recordo

    Pienso que falta algo importante.No las veo bien colocadas.
    Las piedras mas alargadas,tienen un eje,si colocamos las piedras sigiuiendo un solo eje es lo mismo que si hicieramos una linea con piedras alargadas.Es decir las piedras en la naturaleza no siguen un eje, una linea.Esto no es un muro. Cuando estan sueltas van cambiando cada una de direccion.
    Luego, las piedras redondas son muy importantes mezcladas con las que no lo son,pues asi hay una variedad de piedras y la colocacion entonces si se hace natural

    subo 3 fotos que ejemplifican esto que comento.

    asi es como las colocó

    [​IMG]


    estos son los ejes que siguió en la colocación .Una al lado de la otra.
    .La piedra 3 la recorte y la di vuelta con el photoshop, ahora tiene un eje vertical,no horizontal.

    [​IMG]

    y en este montaje lo que hice, es un ejemplo entre muchsimas posiblidades y es cambiar de posicion algunas piedras y agregar otras redondas por delante,por detras de manera que todo esto tenga volumen, no es ya una linea continua de piedras, es una rocalla.
    No es necesario poner todas verticales,Con mover la piedra cambiando un poco hacia una diagonal ya no queda en linea con la otra.

    [​IMG]
     
  3. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Aguaribay, eres una ...:desconsolado: .... ........ pero que narices queda mucho mejor con tu permiso copio tu idea y este domingo me harás trabajar de nuevo, con lo que pesan las condenadas :meparto:


    Sugu, efectivamente las piedras estaban practicamente en formación que asi nunca las encuentran en la naturaleza, tal vez el único problema es que la grava se mezcle con la tierra de la jardinera, pero tal vez si pongo plantas rastreras pequeñas, ya he comprado unas que ahora no me acuerdo de su facilitooooooo nombre (mira que me lo complican) se solucione el problema y dara un aspecto más natural.

    Gracias a todos y estaís invitados a echar una manita al azadón :52aleluya:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    sherpajla:
    si andas aun por aqui antes de comenzar la tarea te doy otro consejo mas muy importante
    Haz un hoyito y entierra cada pìedra.no las pongas superficiales sobre la tierra,las piedras hay que plantarlas-
     
  5. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    aguaribay, gracias por tu interes y consejos
    Todas las piedras las voy plantando como aconsejas tú haciendo una pequeña zanja donde las ajusto y aunque quedan algo superficiales piensa que tengo que rellenar el terreno exterior unos 5 cms aproximadamente para alcanzar el sumidero que tengo en el jardin y la mitad del bordillo de la cera.
    Lo debería haber hecho ya, pero teniendo solo libre los domingos me es imposible de momento.
    Te adjunto la rectificación de la plantación de piedras, espero merecerme por lo menos un cinquito [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Como veis en mis fotos anteriores he plantado un Crisantemo del Pacifico entre dos Sedum acre ?la distancia es la correcta para su crecimiento, quedará bien el conjunto?? al parecer esta planta da flores pequeñas amarillas.
    Tambien he plantado de la misma forma Sagina Subulata blanca, espero vuestras regañinas y sugerencias.
    :icon_redface: Gracias anticipadas. Incluyo la foto de un lilo que no mejoraba, le corte todas las hojas y ahora ya parece que va teniendo brotes nuevos ¿le debería hacer algo adicional???
    Alguien puede darme el nombre de la flor que adjunto y si hago bien en dejarla en la jardinera o la paso mejor al jardin???
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    hola, la parte que arreglaste de las piedras te mereces mas que cinco ,pillaste el truco.va muy bien aun queda la otra,la de la derecha ¿no es así?...luego miro las plantas .
    Por favor vuelve a colocar las fotos una tras otras porque a lo ancho luego no se puede leer el texto
     
  8. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Qué bonito que te va a quedar !!!!!! , además estás en muy buenas manos, es duro el esfuerzo pq pesan mucho las piedritas , pero merece la pena!!!!
     
  9. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Hola de nuevo Sherpajla, la flor que pones se llama vinca, yo la tengo en el jardín en el suelo y se da sin problemas, creo que también es bastante resistente, aquí se ve mucho en los arriates que hay en las calles o sea que no debe ser delicada.
    Sigo tu tema aunque no participo en el diseño, me queda mucho por aprender;) , pero si puedo echar una manilla con la identificación, estoy encantada
     
  10. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Gracias a todos por vuestra ayuda

    Vuelvo a pegar las fotos como me pide aguaribay

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    el Eunymus japonicus recien podadito

    [​IMG]

    Por cierto me habia gustado para el fondo del angulo un Colinus - Coggiria que te he visto en una de las fotos de aguaribay no lo encuentro ni en la tienda de este foro, ? se conoce por otro nombre ??? o donde podría adquirirlo, vivo entre Madrid y Avila
     
  11. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Árbol de las pelucas, Arbol de la niebla, Árbol del humo, Fustete, Rus cotino
    Cotinus coggygria 'Royal Purple'

    Pon el nombre bien o no te sale;)
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Bueno, pues parece que esto marcha, la verdad es que has pillado bien las indicaciones y con unas cuantas plantas que medio-tapen las piedras te quedará mas que bien ;) yo tengo un cotinus, no me fué dificil encontrarlo pero si que es cierto que algunos foreros de tu zona si tienen problemillas al intentar encontrar algunas plantas, quizás te toque hacer alguna excursión..............tambien son divertidas, eh!!! yo me las hago de unos 50-70 km y no llevo ni bocadillo de jamon!!!:meparto:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    :nariz-mentiroso: leia seguro que en el vivero te tomas un cafecito con un chocolate :13mellado:
     
  14. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Las excursiones con bota o porrón y un poco de jamón,.... mejores son

    Por cierto me han hablado de un vivero en la zona de Aldea del Fresno
    ?alguien conoce su dirección exacta? para hacer mi excursión.

    Gracias :40tajarina: :cactus:
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Que no, que no, que yo no miento, desde donde yo vivo a los viveros de la zona nor-noroeste de madrid hay esa distancia, pero claro eso no implica que de paso veas algún escaparatillo..................en muchas ocasiones me divierte mas ir viendo lo que hay en los viveros aunque al final no me lleve nada...........si es que soy muy rara :smile: