Ayuda con la instalación de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por sherpajla, 22/9/07.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Por cierto en relación a los viveros, podríamos darnos datos de los que conocemos, para ver variedades y precios...no se si sería mejor a través de un mp... por lo de publicidad...bueno yo solo puedo decir los de mi zona que me los pateo todos...pero me han hablado de uno en Guadalajara:ojoscorazon: que quiero conocer, que me han dicho que es enorme...eso es como para llevarse la cervecita y la tortilla ja..
     
  2. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Os incluyo los ultimos toques en mi pequeño jardin, nuevas florecillas que como de costumbre no se el nombre

    [​IMG]
    [​IMG]

    El borde de piedras PLANTADAS ya terminado aunque supongo que dare algun toquecillo mas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y lo mejor de todos mis lilos pachuchos estan volviendo a tener brotes

    [​IMG]
    [​IMG]

    :52aleluya: Gracias de nuevo a todos. Perdonar las fotos era casi de noche y han salido desenfocadas.

    ?Las hojas, treboles y demas que crecen entre las plantas yo las quito hago bien????
     
  3. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    No se si podreis abrir la siguiente direccion merece intentarlo, por curioso

    Jardines_Koreanos_www_1_.Diapositivas.com

    Saludos para todos
     
  4. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Vuelvo a moletaros, ya acabe mi plantacion de piedras para delimitar la zona de plantas. De momento he plantado un Crisantemo malva otro del Pacifico (flores amarillas) y para cubrir Sagina subulata blanca. [​IMG]
    [​IMG]
    Al fondo como veis tengo 3 plantas de CALLUNA (Brezo malva y blanco) asi como unas plantas de DIANTUS (Clavel Poeta) asi como otras plantas que no me se el nombre, tal vez alguien me lo podria indicar. En la esquina unos claveles chinos aunque mi pensamiento es plantar cuando lo encuentre un Cotinus. Para cubrir el suelo he plantado tres plantas de Sedum acre.
    Yo creo que son muy pocas y mi JEFA (que hay que esperar a ver como crecen y como resisten el presente invierno) espero vuestro consejo.
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Otro problema que tengo con mis geranios [​IMG]
    [​IMG]

    Como veis tienen todas las hojas agujereadas, me han dicho que es por los gusanos y me han dado para tratarlas unos polvos para mezclar con agua "Insecticida (Actara) de Syingenta 25% pp de Thiamethoxam (250 gr/Kg) las he rociado ya en 2 ocasiones (quince dias) pero siguen en aumento ?alguna sugerencia?

    Una de la plantas que tenia de Vinca malva creo que tengo entierro y la otra no est nada bien alguna sugerencia??? De momento estan plantadas en jardinera.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mejores noticias el Ciclamen me resite
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    te transcribo lo que escribi en su momento cuando dijiste de plantar autoctonas.
    Es una lástima, hiciste todo lo contrario, pusiste flores practicamente de estación.si hubieras puesto arbustos estables no tendrias problemas de que soporten el invierno.
    No todo es esperar para ver que pasa como dice la Jefa, hay datos que podemos utilizar y saber que es lo que funciona y que no en determinadas condiciones ¿Para que probar con lo que es dificil que funcione ?

    El arreglo ademas que tienes a nivel diseño tambien quedo muy triste a pesar de que las piedras estan bastante bien colocadas.
     
  7. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Gracias por tus molestias y consejos
    Tienes razon, pero de la lista de plantas autoctonas que mi hijo me indico en los viveros de la zona no encuentro ni una y cada vez que vamos picamos con unas pocas que me parece que de poco valen. Por favor si puedes dame tu opinion sobre las mismas en el croquis que te adjunto. [​IMG]
    De un Cotinus que me gusto de una foto tuya no sabian darme razon y una salvia que me mostraron en comparacion a otra foto tuya fue decepcionante.
    Tal vez sera mejor esperar a febrero que tengo concertada cita con un jardinero de la zona y reemprender la labor.
    Gracias de nuevo y seguire mirando por el foro para ir aprendiendo.
     
  8. j-kath

    j-kath

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ECUADOR, GUAYAS
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    bueno se que esto no tiene nada que ver con el tema pero es que necesito ayuda y no se como escribir esos mensajes pero ese no es el problema........
    hola necesito mucha ayuda...........
    quiero sembrar claveles y deseo saber todo sobre ellos en especial cuanto se demoran en crecer ......... por fa ayudenme
    AYUDA!!!!!!!:( :-?
     
  9. j-kath

    j-kath

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ECUADOR, GUAYAS
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    necesito mucha ayuda................... y no se burlen!!!!!!!!!!!!!1 :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Hola j-kath, te comento dos cosas, la primera es que estás en un foro de diseño preguntando por el crecimiento de una flor/planta en concreto.........no crees que sería mucho mejor poner tu duda en el foro de vivaces, peremnes y anuales?? ya sabes el dicho:"al cesar, lo que es del cesar..." y la segunda es que en vez de abrir tu propio hilo con la duda correspondiente, has entrado en uno de una forera que intenta diseñar su jardin......no parece muy acorde, verdad?
    De todas maneras bienvenida al foro! y aunque mi información no es de experta por aquí se comienza la siembra de semilleros para flores de temporada sobre febrero que todavía hace muuuucho frio, aunque de todas formas tienes fichas de un monton de plantas en el indice de infojardin.;)
    Y ahora vamos contigo Sherpajla, arriba esos ánimos con la busqueda de plantas, es de lo mas divertido y a veces desesperante, tendrás que recorrer muchos viveros o pedirle a alguno de confianza que te traiga determinadas plantas.....y un viajecito, y otro, y se supone que las plantas tienen que estar en buenas condiciones, no tiene que ver que por ahí tengais una heladas importantes ya que en tu casa se helaran igual, no?:11risotada: así que a por las especies que a ti te gustan y si no conocen el cotinus:icon_rolleyes: pues intenta con otro vivero :meparto:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Sherpajla: en apoyo a todo lo que te comenta Leia,¿cuántos viveros recorriste?.La busqueda de plantas es tan importante como hacer un diseño Simplemente debes dar con un buen garden o vivero.No lo has encontrado aún.
     
  12. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    GRACIAS DE NUEVO A TODOS en especial a aguaribay y leila que debe ser tanta vuestra pasion por la jardineria que no reparais ningun esfuerzo en ayudaros, no se como daros las gracias. Intentare haceros mas caso, todo esto es comenzar y ya terminaremos. Os seguire molestando e informando con mis meteduras de pata. Hasta siempre
     
  13. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    De nuevo pido consejos y ayuda en especial a las que más irrito con mis meteduras de pata, aguaribay y leia que son las que más me soportan.
    Incluyo imagen anterior para que recordeis
    [​IMG]

    Como efectivamente me comento aguaribay aparte de plantas no muy adecuadas resulta muy insulso Para paliarlo dentro de mi desconocimiento he adelantado las dos piedras grandes y he plantado entre ellas y el angulo de la pared dos plantas "Abelia x Grandiflora Prostata" ?Lo habré estopeado del todo? Incluyo croquis del Jardin

    [​IMG]
    De momento en el nº 1 Tengo Un acebo 2, y 9 Lilos 3, Las 2 Abelias, delante de las piedras 3 Calluna malva y 2 blancas, nº 4 un ¿Euonymus japonicus? en el nº 5 bulbos deTulipan Golden y Clavel chino, 6 un Alibuche, 7 Diantus y Sagina Subulata blanca, nº 10 Bulbos Narciso Carlton, 11 Menta y Lavanda ¿incluiria Jazmin?, 15 y 16 Crisantemo, Crisantemo Pacifico, Sedum acre y Bulbos de Jacinto City Haarlem. ¿Sería mucho pediros que me aconsejarais que tipo de plantas debo plantar y si aguaribay tuviese un poco de tiempo hasta tal vez me podría hacer un boceto de los que tan maravillosamente hace con su autocad.
    Gracias anticipadas
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    hola sherpajla..
    Lamento no poder hacer ese boceto que me pides y tampoco los hago con autocad tu seguramente quieres un montaje en photoshop, es otra cosa.Con autocad se hacen planos exactos y eso en el foro yo nunca lo hago ;) y en cuanto a montajes hasta enero no tendre tiempo de hacerlo.


    no comprendo bien los numeros.No veo dondes estan plantadas las abelias ¿no tienes fotos recientes?.

    tendrias que volver a poner las fotos deljardin, quizas estan en la primeras paginas del mensaje, pero por favor asocia plano con fotos.
     
  15. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

    Aguaribay Gracias de nuevo como de costumbre la primera en acudir en mi ayuda.
    Por motivos de trabajo no podré enviarte fotos hasta enero, para entonces retomaremos el tema.
    Mientras tanto recibir todos mi agradecimiento y deseo de Felicidad para estas Fiestas así como un próximo año bien florido. :5-okey: