Ayuda con la instalación de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por sherpajla, 22/9/07.

1. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

Un jardín seco con los lilos, el enebro, las aromáticas, gramíneas
    ...

2. Spark

Spark

Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

sherpajla, haz caso de lo que te aconseja Llosona. Coge papel cuadriculado, utiliza una escala para dibujar que sea cómoda (2 cuadros=1m, por ejemplo), empieza a mirar las fichas de plantas, su tamaño como ejemplares adultos y dibujalos con círculos, ya te irán aconsejando luego sobre si la combinación de plantas es adecuada (necesidades de riego similares, luz...)

3. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

Me abrumais, gracias nuevamente a tod@s :icon_redface:
    Tomo animos y datos para empezar con la tarea, os mantendré informados de los progresos y os daré la lata con mis dudas.
    Un abrazos para tod@s :jardinero:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

epppa !!!! Mira que montaje que se mando llosona...buenismo!!!

Si fuera un jardin seco habria que replantearse un poco las plantas El lilo sin lluvias no se, necesita agua y muchas gramineas tambien ,pero las hay que soportan bien la sequia.

No te abrumes sherpajla, mira tranquilamente, con detenimiento y vas tomando los datos que necesitas.pregunta y pregunta aunque parezca una pregunta tonta hazla igual.,solo que cuando obtengas la respuesta la guardas y pasas a la siguiente :11risotada:

5. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

Es para mi una obligación enviaros mis pequeños logros que he conseguido con la ayuda de todos en especial de Aguaribay, Troncha, Leia o Llosona y de otros muchos que espero me perdonen por no acordarme de sus nombres. opt1212812833l.jpg bfi1212812911f.jpg [​IMG] Lilo, Rododentro, Pensamientos, Gazanias
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Alissum "Blancas", Diantus, al fondo Abelia x Grandiflora,
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Acebo, Tuya aurea, Aromaticas, "Lavanda, Santolina, "

Espero que no seais demasiados criticos conmigo,:icon_redface: aunque admito todo tipo de sugerencias. Aprovechando ¿que tal quedaria una planta del tipo hiedra pero de hojas muy pequeñas al tronco del arbusto "Euonymus japonicus - Primera foto" o que me recomendais?? Para los que no conozcais las plantas reseño sus nombres esperando me perdoneís si alguno no esta bien ya que como indico soy un novato.
    Gracias a todos los que me rectifiquen por el bien de todos :icon_rolleyes: [​IMG] Gazania [​IMG]

6. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

Es para mi una obligación enviaros mis pequeños logros que he conseguido con la ayuda de todos en especial de Aguaribay, Troncha, Leia o Llosona y de otros muchos que espero me perdonen por no acordarme de sus nombres. opt1212812833l.jpg
    bfi1212812911f.jpg [​IMG] Lilo, Rododentro, Pensamientos, Gazanias
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Alissum "Blancas", Diantus, al fondo Abelia x Grandiflora,
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Acebo, Tuya aurea, Aromaticas, "Lavanda, Santolina, "

Espero que no seais demasiados criticos conmigo,:icon_redface: aunque admito todo tipo de sugerencias. Aprovechando ¿que tal quedaria una planta del tipo hiedra pero de hojas muy pequeñas al tronco del arbusto "Euonymus japonicus - Primera foto" o que me recomendais?? Para los que no conozcais las plantas reseño sus nombres esperando me perdoneís si alguno no esta bien ya que como indico soy un novato.
    Gracias a todos los que me rectifiquen por el bien de todos :icon_rolleyes: [​IMG]Gazania [​IMG] Creo que es un Clavel del Poeta ??? LO ENVIO DE NUEVO PORQUE EN MI ANTERIOR MENSAJE SE HAN DESCOLOCADO LOS NOMBRES

7. aguaribay

sherpajla

Lo lamento, :icon_redface: que me nombres como una de las personas que te ha ayudado.

1.-No creo que hayas logrado de ningun modo comprender mis propuestas.
    Quiero aclarar que ninguna de estas ideas partio de mi.
    este tipo de decoracion es lo mas alejado de cualquiera de mis propuestas , tiene una estetica artificial y sofisiticada , sin justificacion.Jamas propondria esto para un jardin, va en contra de mi concepto natural y artistico

lamento que hagan esto sobre la tierra.Me tome tiempo para explicarle como colocar piedras para que queden naturales y me encuentro con este collar de perlas de confitura.
    Esto me golpeó fuerte, me hace dudar sobre mi trabajo en los foros.

opt1212812833l.jpg

2,- campos de nata con chocolate

bfi1212813233h.jpg

un rinconcito de florcitas de estacion: jamas propondria algo así.

bfi1212812911f.jpg

Fueron muchas paginas de trabajo con el forer@, montajes indicaciones..ufff!!! Me siento avergonzada cuando dicen que este es el resultado de mi ayuda.

lo lamento :(

8. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

Respuesta a "Aguaribay"
    "Lo lamento, :icon_redface: que me nombres como una de las personas que te ha ayudado.
    1.-No creo que hayas logrado de ningun modo comprender mis propuestas.
    Quiero aclarar que ninguna de estas ideas partio de mi.
    este tipo de decoracion es lo mas alejado de cualquiera de mis propuestas , tiene una estetica artificial y sofisiticada , sin justificacion.Jamas propondria"

Lamento profundamente haberte defraudado, ahora bien te informo que el collar de piedras en la zona de nata y chocolate nunca la habia incluido en mis mensajes anteriores ni en mis fotos, ya que en ella no he intervenido yo, ni vuestros consejos es el gusto de mi jefa y el jardinero. :icon_redface:
    Estas si son las zonas que he intentado seguir vuestros consejos y que espero seguir recibiendo, aunque sea un mal estudiante :icon_rolleyes: [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG][​IMG] y esta es mi ayudante [​IMG]

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola no havia intervenido en este tema, pero despues de ver lo ultimo, me e quedado... como lo diria ....sorprendido.

De donde has sacado tu esta idea???, me e leido el tema entero y nadie en ningun momento te a dicho que hicieras esto..

es espantoso!, lo siento mucho si a ti te gusta, pero seguramente a todos los foreros expertos o incluso a muchos inexpertos, jamas les gustara esta idea de chocolate y nata..

En cambio tu ultimo mensaje, muestra que has estado atenta y has segido los consejos del foro.

Esa zona se merece un 10 de verdad, pero las otras fotos, mejor que te las hubieras guardado...

Vuelvo a colocar las fotos que de verdad se merecen el publicarse.

10. Elena08

Elena08

:11risotada: :11risotada: :11risotada: . ¡No sabes como te entiendo!. Trabajo en un estudio de decoración y veo continuamente a los decoradores desesperarse cuando el cliente se emperra en una garrulada de "diseño" obsoleto y mal entendido... claro, quien paga manda y se trata de vender. Pero tener que firmar algo así...(y no puedes ir diciendo esto lo hice yo y esto el cliente...):11risotada: :11risotada: :11risotada:

Animo que tu rincón está precioso.

11. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

Hola sherpajla: que bueno volver a verte por aquí después de tanto tiempo.

La parte perimetral con la rocalla va viendose como madura y me gusta en general, igual ese piquito sintetico verde mejor no lo hemos visto.

Del resto del atrezzo mejor no opino para no repetir lo que te han dicho antes.

¿Qué tal si invitas a tus compañeros de jardín a visitar el foro de vez en cuando? Igual logramos que cambien un poco de estilo.

Tu ayudante tiene cara de lista. ;)

12. aguaribay

Muchas grcias marin has rescatado lo mejor y es muy bueno!!OK sherplaja, muestranos esta parte tuya , que tiene muchismo merito.

13. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

Como siempre me seguis abrumando por vuestra generosidad :icon_redface: todo este tiempo os he seguido en el anonimato pero he tenido que contestar a aguaribay y a llosona en particular "perdonar el resto" que se habian molestado en esceso hasta haciendome esquemas y que por lo menos sepan que intento seguir sus consejos aunque sea torpemente.

Llosona no se si se habra dado cuenta que la jardinera de 60 cm en linea pensada en un primer momento siguiendo sus directrices, se ha convertido en casí 2 mts. faltan algunas plantas aunque ahora voy más despacio eligiendo un poco las especies. ¿Por resguardar del frio a las plantas y a los tubos del riego automático y por estetica es bueno cubrir la tierra por corteza de pino o piedras??

En cuando al verde sintético :icon_redface: no se os escapa una, tranquilos es PROVISIONAL he cubierto todo el terreno que esta fuera del bordillo con malla y grava y en esa zona donde hay un sofa y mesa sigo con la duda de poner pizarras, ceramica rustica, madera ???? y mientras lo pienso era lo más rápido y barato. :razz:

Gracias de nuevo a todos :icon_rolleyes:

14. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

Si me he dado cuenta que ya no tenemos una fila perimetral sherpajla y se el esfuerzo que supuso para ti llegar a comprender esto, como colocar piedras con aguaribay. Por eso te decia que esa parte me gusta como va quedando.

Bien, vale más ir despacio y elegirlas bien. Se que es complicado en determinados lugares localizar especies que se salgan de las clásicas o de temporada.
    ¿Te has planteado que te las localice la floristeria local? Te explico, este tipo de comercio no suele tener mucha variedad, son locales pequeños, no suelen tener sitio de almacenaje, tienen que andar sacando y metiendo todos los días, ... por lo que compran más bien planta de temporada en pequeñas cantidades. Sin embargo, a ellos les pasan distribuidores semanalmente con otro tipo de productos que pueden pedir por anticipado. Así que tu tienes claro especie y variedad, igual ellos saben a quien y en que época las consigue.
    Te comento esto por que a mi me tiene pasado que he necesitado algo determinado en muy buenas condiciones para una feria (tengo localizada una floristeria en una localidad muy, muy seria en sanidad vegetal y que me entiende ornamentalmente) y es ella a quien prefiero si tengo una semana de anticipación para pequeños pedidos especiales.

Por frio, por calor (conserva mejor la temperatura y evita evaporación de agua) por estética, para mejorar las condiciones de las plantas, etc. Siempre poniendo malla anti-hierbas debajo para que no se mezcle con el suelo.

15. Re: Otro novato con dudas, pide ayuda

Gracias llosona, seguiré tus consejos. pensaba cubrir la zona de las plantas con la corteza de pino sin malla, "ya he tomado nota" pero a mi ayudanta perruna "koira" la encanta estoy esperando a que se le quite el vicio o ?es igual la gravilla volcanica???
    Espero conocerte personalmente cuando pueda escaparme a conocer tu bella tierruca. ;) Solo conozco la zona de LLanes, Rivadesella, Covadonga, Cares, Cain pero la zona oriental nada, solo de paso a Galicia.
    Un saludio