Ayuda con la planificación del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Adversus, 14/5/17.

1. Adversus

Adversus

Mirando y mirando distintos setos, particularmente me inclino por uno que sea todo verde sin flores, y darle color al jardín con distintos árboles, plantas y arbustos.
    ¿Cuál podría ser?

Está combinación, por ejemplo, me gusta mucho

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

este podria servir

Rhus typhina 'Laciniata' en otño tiene un rojo precioso. El que ponés en la foto es un prunus cerasifera, es muy bonito porque tiene color rojo todo el año. Hay uno que tambien tiene color purupura y soporta las heladas, es el Cotinus coggiria.me gusta la idea de un verde continuo y por delante dar el color.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues el Prunus cerasifera con algún seto genérico de alguna cupresácea. Podría ser buena idea.

4. Adversus

Adversus

Hola aca de vuelta! Con un poco más tiempo y con ganas de empezar a plantar algunos árboles, porque hasta ahora no hemos hecho más que cortar el pasto :(. Quisiera preguntarles si las siguientes plantas que nos gustan se adaptan a esta zona y si en esta época del año es conveniente plantarlos. Serían el prunus cerasifera, el cerezo japones, la planta de mandarina y la de durazno. Gracias!

5. aguaribay2015

Hola esta foto es de una valla de fotinias y pitosporum nana que tome el domingo pasado en un countrie de Escobar. Por lo menos tiene 2 metros de altura . Es preciosa

6. aguaribay2015

que tal Adversus !

Para saber si el mandarino y el duraznero van en tu zona lo mejor es que preguntes en algun vivero cercano - b Llegando a Mar del Plata hay un gran vivero, sumamente serio, Vanheden que son los que produjeron el famoso grataegus Van heden
    Ellos te informaran con precisión si los arbolitos que comentás pueden ir bien en Coronel Vidal.
    La foto del pisardi que pusiste ,diría que no se corresponde a los prunus que crecen en la provincia de Bs As, que son bastante descoloridos- aun la variedad chocolate- si se consiguiera. Digo esto para no crear falsas expectativas.

7. Adversus

Adversus

Gracias por el dato, en cuanto pueda me hago una escapada y les cuento :okey:

8. Correo Volver

Correo Volver

Antes de nada, gracias por proporcionar tanta y tan buena información.

Respecto a la parcela, yo no haría nada más que poner la huerta en una franja pegada al límite en el lado más soleado. Y en el resto, nada más que el césped actual.

El motivo es que la parcela no es tan grande, así que, ¿para que ponerle un seto? A lo sumo añadiría el parasol de un pino piñonero (Pinus pinea).

9. aguaribay2015

te pongo una valla de arbustos posible, de mas de 2 metros que tape la casa vecina-Ocupa lugar pero también es parte del jardín, puede no ser una valla en el sentido estricto.Sin podas es un jardín y sobre todo si tiene por delante plantas mas pequeñas, flores etc.

10. Adversus

Adversus

Si la idea del seto es dar privacidad respecto de los vecinos, nos gusta aquellos que sean todos verdes, y darle color preferentemente con plantas o flores por delante.
    En cuanto al tamaño de la parcela y la cantidad de plantas a poner también nos preocupa, pues nos gustan y queremos poner más de las que seguramente puedan caber. Imagino que si queremos tener una parte de sol y otra de sombra los árboles deberían estar de la mitad del terreno hacia el sur y para no quitar amplitud al espacio del jardín los mismos deberían estar sobre los laterales, imagino en una primera aproximación algo así.

11. Recorriendo

Recorriendo

Hola, no he leido mucho tu hilo, y lo que lei fue hace mucho...
    Me gusta el fotomontaje que hiciste ya que dejas pasar la vista por la esquina, lo que ayuda a mantener una visual proyectada mas alla del sitio. Se forma como yo diría "una ventana". Es algo que yo también intento lograr: intimidad con una cuota de apertura.

12. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Prunus cerasifera pissardii tenéis en mente entonces? Eso combinado con un seto de Eleagnus pungens por ejemplo, puede ser una solución de "baja tecnología" ideal.