Ayuda con la poda de este manzano.

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Mina1962, 11/2/18.

1. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Esperamos tus fotos Mina1962.

Suerte y saludos cordiales

AJPA

2. jumagagra

jumagagra

Jesús ¡Presidente!!!!

3. jumagagra

jumagagra

Si, si, tus fotos, bueno, las de tu manzano:meparto::meparto:

4. Este fin de semana sin falta. En cuanto llegue lo primero que haga será eso. Vivo en Vizcaya, aunque soy santanderina, y vamos a Hazas los fines de semana. No se si lo habré hecho bien o mal, ya me diréis. Yo he puesto todo mi interés.

5. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Seguro que lo has hecho muy bien Mina, saludos.

Jesús.

6.  
  7. No se por que ha salido tan raro el mensaje...quería citaros a todos y me he liado....

8. [​IMG][​IMG]
    Por fin tengo las fotos!
    Ya me diréis que os parece. Tiene bastantes flores, el año pasado ninguna.

9. Ya se que se ven muy mal pero es qque tengo que reducirlas tanto que pierden mucho.

10. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Mina1962,
    Lo de la poda, en mi humilde opinion depende de tus objetivos y de como este tu arbol. Yo lo que has hecho creo que sirve para tu objetivo: tener algo de fruta creo. Ademas esto es el norte y aunque el centro de la cruz la veo un poquito mas despejada de la cuenta posiblemente el sol no le haga mucho daño. Creo que deberas estar atenta por si fructifica tanto como florece y aplicarle un fuerte aclareo ya no solo por la veceria tambien por el riesgo de desgarro ("argayu") de las ramas pues la fruta tan exterior para unas ramas no "acostumbradas" igual les "pesa" mucho (el par es muy fuerte) y se "desgajan".

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

11. Sanguiño

Sanguiño

Si le envías fotos a alguien por whatsapp normalmente se comprimen lo suficiente sin perder calidad para que se puedan subir al foro, después que te las envíen de vuelta o búscalas en la carpeta de enviados del whatsapp.

12. n_flamel

n_flamel

No sabía ese truco, muy bueno. Gracias.

13. Que buen truco Sanguiño
    Gracias AJPA. Puedes explicarme que es la veceria?. Ya veremos lo que cuaja. Mi primer objetivo era contenerlo, si da algo de fruta mejor.

14. AJPA

15. Pues puede ser porque el año pasado no dio nada y este, a pesar de mi poda, parece que va a dar. Muchas gracias