Ayuda con la poda

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por fresona, 31/3/09.

  1. fresona

    fresona

    Mensajes:
    11
    Hola!! vereis, os comento rapidamente: tengo un olmo q me vi obligada a transplantar un poco in extremis en febrero, gracais al transplante y a la dosis de vitaminas y algunso cuidados mi arbolito mejoró y actualmente es muy genial. Tiene muy buen aspecto y se ha llenado de hojas de nuevo :smile: Pero ahora me asalta una duda y es q despues del invierno y ahora está creciendo un poco sin control, pero no se bien cuando deberia empezar a podar un poco las ramas, porque aun están saliendole hojas y no se bien q deberia hacer. ¿Qué me aconsejais?? muchas gracias!!!
     
  2. fresona

    fresona

    Mensajes:
    11
    Re: Ayuda poda

    nadie????:icon_rolleyes:
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ayuda poda

    SI TU ARBOLITO HA PASADO POR UNA MALA RACHA LO UNICO QUE NECESITA ES SOL AGUA Y UN ABONO DE LIBERACIÓN LENTA

    SI TU ARBOL NO ES AUN UN BONSAI ESTABLECIDO LAS RAMAS NECESITARAN ENGORDAR Y ESO SE CONSIGUE DEJANDOLAS CRECER LIBREMENTE ,TIEMPO TENDRAS DE PODARLAS A LA LONGITUD NECESARIA
    ¿PODRIAS COLGAR UNA FOTO?
     
  4. fresona

    fresona

    Mensajes:
    11
    Re: Ayuda poda

    Muchas gracias!! pos eso continuaré haciendo, sol, agua y abono q hasta ahora me ha dado muy buenos resultados :happy: y en lo del ramas pues te haré caso, porque creo q tienes toda la razón, además tiene su encanto tal y como está ahora
    PD: le sacaré hoy una foto y la subiré para q lo veas ;)
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda poda

    Yo quiero ver las fotos :mrgreen:

    Mira creo que ultimamente hay tantos temas que los mas recientes se van hacia abajo, por eso se pierden de vista.

    En fin, respecto al tema, si tu bonsai esta en buena forma, solo necesita podas preventivas para que no pierda esa forma, de ahi en fuera mientras este sano, despreocupate :5-okey: