Ayuda con la tierra...

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por massimaso, 11/9/09.

  1. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Hola Foreros...Queria saber si es necesario que mi bonsai tenga sustrato,si lo es avisenme como le deberia colocar,ya que estoy por transplantar para la primavera...
    Si no es necesario ponerle , me gustaria que me digan que le pongo :sirena:
    Tengo un Boj,,estos dias lo estuve recortando,Uno ya lo tengo bonsai de hace unos 6 meses , y el otro era grande pero lo voy a hacer bonsai,le recortare las raices,porque ya le corte las copas y me quedo bellisimo...si quieren verlo me avisan cualquier cosa
     
  2. no entiendo bien la pregunta de si tu bonsai necesita sustrato, pero si tienes un boj bellisimo pon siempre fotos que hacen ilusion jejejej
     
  3. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    La verdad nose como se llamara esto,pero es como un experimento para mi...Compre un Boj,medio grandecito y lo comencé a podar desde arriba,y lo vengo cuidando asi , ahora se me ocurrio por bajarlo más y hacerlo bonsai :smile:
    solo tengo que comprar las cosas y cortarle un poco las raices , y listo...ahi va la foto,como veran está en pleno crecimiento :smile:
    https://img14.***/img14/1198/spa0300w.th.jpg
    Tiene un poco asi,como mordidas las hojitas, puede ser una plaga o algo?
     
  4. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    La verdad nosé si es bellisiiisisiisimo :52aleluya: pero a mi me gusta , y quedaria lindo en una macetita :smile:
     
  5. bueno lamento no poder ayudarte, ya que tambien soi novato, y lo que se lo he leido en los ultimos dias.
    respecto a la tierra se suele usar akadama+ volcanica, pero desconozco si esta convinacion es apropiada para el boj.
    luego dependiendo de donde seas esta epoca no es buena para realizar podas o transplantes, asi que tal vez deberias posponer la formacion del bonsai y dejarlo para otra epoca mas propicia.
    espera aver que te dicen otros foreros con mas experiencia.
     
  6. :tirarlospelos::martillo: :cabezadas: :susto: :9992aaaaa: :9993aterrado: :alucinado:
     
  7. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina

    A si ... -.-
     
  8. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    sabes como tienes q cortas las raices no? para evitar que le pueda pasar algo. El tronquito y las ramas se ven bien asique puede salir algo de hay :icon_biggrin: lo del sustrato no tengo ni idea, solo se que se ponen capas, la de abajo mas de tipo piedra y tal, vamos lo que seria imitar el medio natural a pequeña escala, y d paso ayudan a retener agua y demas.
    Lo que si tendrias es que dejar mas bonito esa parte de arriba con el tiempo, que ahora el corte se ve mucho y ta mu feo ^^
    Paciencia y pa alante
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    sí,cortale las raices y listo,tendras un maravilloso bonsai.:icon_rolleyes:anda lee un poquito sobre la poda de raices,no lo vayas a matar,que no es tan simple.
    y explicanos que es eso a lo que llamas sustrato.:icon_cool:
     
  10. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Sustrato le estoy diciendo a la tierra volcanica y la akadama o como sea...yo vi un video instructivo en otra web...donde aprendi muchas cosas...desde como podar desde arriba,plantarlo o cortar raices asi que les muestro el video explicativo http://www.botanical-online.com/bonsaistransplante.htm:5-okey: :5-okey: ahi estan mas abajo las instrucciones y un videito,diganme si es la forma correcta
     
  11. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Sry doble post pero me olvide de algo...En primavera es la epoca de transplante y poda verdad? porque ya se vieneee :smile: