Hola, ya , es curro, todo es curro, pero ¿te piensas que no he cometido errores y no he puesto mal cosas?, pues si, por supuesto, y he tenido que currar y transformar la zona. Pero vale la pena. a la larga es para mejor. A ver lo del sol, ¿en que se diferencia la forma de los bancales en la posición del sol?, no entiendo que si varías la posición no les de el sol, eso lo siento pero no me cuadra. Lo de que ¡jardines Versalles en poco espacio es agobiante¡, por favor, eso es una t.... y lo digo por que hay una señora que veo en youtuve, y os cuento que tiene un vídeo sobre gente que le manda fotos de sus huertos y hay muchos con formas, en sitios pequeños no son huertas gigantes, muchas del tamaño que la tuya y que hagas formas distintas para aprovechar el espacio , no entiendo por que ha de quedar agobiante, eso sería si hubiera falta de espacio por la enorme cantidad de plantas, y oye que los hay , la gente cuando tiene poco espacio se las ingenia para plantar hasta en las alturas en las paredes y en todas partes, así que criticar por criticar solo por que soy yo , pues bueno , lo leo pero no me lo creo. Nunca es tarde si la dicha es buena, que no lo hagas ahora pues bien, pero te digo que tampoco es tarde. El pozo veo que lo tienes bajo la mitad del primer bancal, a ver no creo que influya en mis dibujos, la huerta solo es una capa muy somera de la tierra, no pongas árboles encima pero huerta, no tiene por qué afectar, además ya tienes una parte encima. El fondo si ya tienes rosales trepadores, añadir frutales en espaldera mejor que mejor más bonito te va a quedar. Y la mesa pues bien pero el espacio en redondo con grava , no te lo dirán por que te lo digo yo, pero así no queda bien, es así basta que lo diga yo para que a ti te den la razón y no te digan nada. Un saludo y que no pasa nada si lo dejas así, pero si entras en el foro, se supone que es para que te den ideas, que las puedes aceptar o no, pero siempre encontrarás ideas distintas a las tuyas, y te lo digo por que siento que debo decírtelo .
Claro que es curro... y puede que valdría la pena hacerlo pero tengo tanto tantos frentes abiertos en la finca que ahora desmontar algo que está bien por el tema "estético", no lo voy a hacer. He invertido muchas horas para de nuevo invertirlo y cambiarlo. En todo caso, dentro de unos años, cuando ya tenga la finca organizada volvería a rediseñar el huerto. Lo de poner frutales en espaldera? Explica esto a ver qué podría poner . Mi idea era, ahora cuando empiece con la piscina poner ahí un par de tanques para recoger agua de lluvia, igualando el suelo y así que caiga el agua en los tanques... así podría usarla en el huerto. Y me encanta que me propongáis cosas, dar ideas, sugerencias... me encanta!! Pero un cambio radical en la zona del huerto no está en mi cabeza en estos momentos (y eso que la 2ºpropuesta que pussite tiene buena pinta) Un saludo y gracias por todo
En un vivero de aquí. Felicitate, tus ideas son buenas y encima te has currado los dibujos. Yo creo que los pasillos son muy anchos, por poner pegas La mesa estaría mejor con la gravilla que dices, pero claro si tapa el pozo.. no hay más remedio.
Hola, te entiendo , llevas poco , y todo está por hacer , yo te lo he dicho para que veas las posibilidades , un día igual te da y lo cambias , pero está claro que si estás solo hagas las cosas poco a poco. Las casas de segunda mano tienen mucho curro, lo se, pero ya verás como más adelante ya lo tendrás todo más controlado. El frutal en espaldera es esto . https://www.verdeesvida.es/huerto_3/frutales-en-espaldera:-abanicos-de-flores-y-frutos_165 la idea de rosales y frutales, te puede quedar muy bien. Es una manera de aprovechar las paredes y no te ocupa espacio en la huerta. Esto es muy viejo que conste , no me lo he inventado yo, jaja.
Si es que no medí, solo era plasmar la idea, que se puede modificar adaptada a la zona. Se puede con metal o con madera hacer un círculo y rellenar de graba sin tapar la tapa del pozo, no se si me explico es como si la tapa fuera una baldosa y se le pone grava alrededor en redondo u ovalado o cuadrado , no se, dependiendo de lo que a uno le guste. No ha sido nada , dos minutos, jaja,
Tengo muchisimos ejemplos de huertos en mis archivos, pero no serviria que ponga las fotos, la pregunta no es esa. Podria ocupar un tema completo con ideas ,fotos y montajes , enlaces ,pero lo haria en mi propio tema ,de otro modo el hilo de lo que pregunta el forero se perderia y hay que ir al comienzo para recuperarlo.Es lo que me ocurre en este tema
Pero vamos a ver, ¿tu tienes algún hilo particular?, no , pues entonces por qué entras ten todas partes, que pasa que solo tu puedes dar opinión, y los demás , bueno yo en particular me tengo que quedar en lo mío y callarme, pues te digo una cosa , que esperes sentada en tu sillón cara al ordenador , por que no me voy a callar ni me voy a esconder , lo tiene ¿claro?, y si no te gusta , pues te aguantas. Será que no pones fotos más antiguas que el cag. a la gente que pide ayuda, con fotos de la polka , anda te a paseo y deja de meter cizaña un día si y otro también , si te molesto no me leas, a mi no me molesta nadie, ni tu , mira por donde, me parece muy divertido leerte. Se buena , y comporta te como un componente del foro normal, deja de dar la brasa a mis mensajes, que de veras que no te tengo manía, al contrario , me gustaría que un día te dieras cuenta y te convirtieras , verías que bien te ibas a sentir . Un saludo cuídate y espera sentada si piensas que me vas a atemorizar . Un saludo . por cierto , serviría podría , llevan acento¿no te salen en rojo al escribir ?
A vos no te calla nadie porque sos racista, antidarwinista negadora del.holocausto , de la secta cristo rey y eso te marca . No soporto a los fascistas racistas como Freia que han echado del foro entre otros al amigo SerBorja- .
Hola. No se si sabes que Darwin y el Dios de tu raza no son muy amigos es por si no te habías dado cuenta del detalle.Y si Darwin es un racista anti judío y muchas otras razas y si no lo sabes te lo cuento por que es la base para muchas políticas de exterminio que se han dado en muchos países incluidos muy democráticos y no es Ley si no hipótesis no demostradas en ningún aspecto así que no vengas a insultar e imponer nada .Y si amo a Cristo y un día reinará sobre esta tierra y ese día no lejano caerás en la cuenta de los errores que pueblan tu cabeza. Y si Viva Cristo Rey . Y si te molesta pues te aguantas y rechina los dientes . . Paz y amor a los hombres de buena boluntad. Lee el antiguo testamento te sentará bien
No soy nadie para echar lo del foro es que no se ni quien es. Se iría por que quiso. Hay otros que si se han ido por tus insultos. Por que cuando no hay argumentos y te invito a que los des se acude al desagravio gratuito Debate cuando quieras .Insultar no por favor y menos a Cristo.
Creo que estamos fastidiando el hilo con cosas ajenas y que deberíais borrar los 5 mensajes que hay antes de este. Cada uno es libre de opinar lo que sea, pero no vamos a sacar nada de discusiones infértiles.
Ahora si ya,se sabe quien es esta mujer uno de estos peesonajes actuales repudiables.Es por esto que serborja se fue del foro. Forera Freia, perpetua su condicion fascista en el foro, Dios de mi raza maldita SEAS antisemita.Yo soy persona no tengo raza.ES POR ESTA RAZÓN QUE SE FUE SER BORJA DEL FORO, NO HAY RAZAS AQUI HAY PERSONAS Y Ana Franck existio y escribio el diario, no es como dicen los nazis y vos que es mentira, y Darwin fue el genio de la teoría de la evolucióny gracias a el la ciencia esta en el nivel que está-que te pasa no te gusta que algun ancestro sea mono. jaja!!