Ayuda con lantana camara

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por VikaGreen, 25/6/15.

1. VikaGreen

VikaGreen

Que tal foreros, pues este es mi segundo post acudiendo a vuestra ayuda, tengo una plantita de lantana camara en una maceta, le da bastante sol y la riego de 2 a 3 veces por semana. Venia bastante bien y florecia sin problemas. Sin embargo en los ultimos dias ha venido presentando manchas oscuras en las hojas y aunque le he recortado las ramas que mas estaban mal, ya casi no queda nada de planta. Vivo en Ecuador es un clima tropical. Quisiera saber que puedo hacer por la plantita para evitar que se vaya a morir o saber si ya es tarde :(. Adjunto fotos. Gracias a todos.

2. Aparte de regar ¿le das abono en algún momento? En general veo la planta con poco vigor y el sustrato tampoco me parece el más indicado. Si le das un poco de abono líquido a través del agua de riego verás como se recupera.

3. plaguero

plaguero

Esa planta, aunque no quiere demasiada agua, me parece que esta un poco seco el sustrato, riégala al meno una vez en semaña y abona como te dice Tomaset

4. VikaGreen

VikaGreen

Gracias... como dije la riego 2 veces por semana... es la tierra de encima la que se seca pero por debajo si que esta humeda... de todos modos buscare un abono liquido y ya les contare como me fue :smile: