Ayuda con las moscas

Tema en 'Moscas' comenzado por frodo86, 14/3/07.

  1. frodo86

    frodo86

    Mensajes:
    1
    por favor alguien que me pueda ayudar a espantar las moscas con alguna planta ya que en casa tengo invasion desde ya muchas gracias
     
  2. Hola Frodo, proba con poner alguna aromatica arbusto, no se cual es la superficie, pero puede ayudar un Cedron, Laurel, Burrito(aqui en Argentina) o boldo, este último es bastante fuerte su olor, espero haberte ayudado en algo, cariños
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Crisantemos (C. cineraeriaefolium), de los que se extrae la permetrina insecticida, o hierba limón, de donde se extrae la citronella, repelente de insectos.
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Frodo,

    ¿tienes idea de por qué TANTA mosca? Por ahí es más fácil resolver la causa que espantar las moscas...
    Si fuera por una zona contaminante (composteras a cielo abierto, lodo, etc), tall vez te convendría alejarlas de la casa o taparlas... con sólo que pongas un nylon arriba, ya las moscas no salen...

    Si no pudieras resolver eso (pero no sabría yo por qué, alguna forma siempre hay) tal vez, si las moscas están dentro de la casa, te convenga hacer una trampa... hay de varios tipos... papel donde se quedan pegadas, bidones cortados donde entran y no pueden salir (son las que más me han resultado!).

    Bueno, contanos un poco cómo es eso...

    besos y suerte
    cassandra
     
  5. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Buenos días.
    Una forma muy ecológica, limpia y económica de acabar con las moscas es la siguiente.
    Se necesita un bote de zumo de cristal de un litro +/-, en el tapón abrimos un boquetito con una punta de estas gordas, dentro le echamos desperdicios de pescado (un poco de tripa de pescado o la cabeza del pescado, pero tiene que ser crudo, no os preocupeis que no huele) a continuación cerramos el bote y ..... listo¡, a esperar. Entran una tras de otra ya que ellas sí que huelen los desperdicios de pescado, pero no pueden salir ya que no saben encontrar el boquetito.
    Eso es todo amigos¡ Veis que fácil, económico y ecológico?
    Ya me contareis
    Saludos
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    sí, franxisco!!!
    essas trampas son las mejores... yo las hago con una botella cualquiera de plástico... la corto donde engrosa, y separo la parte de arriba como si fuera para hacer un embudo...
    luego meto el embudo dentro de lo que quedó de la botella (al revés que si quisiera reconstruirla) y adentro he metido algo que les guste...
    entran por la boca de la botella, pero luego no saben salir...

    besos
    cassandra
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    fascinante...