hola a todos! miren yo tengo plantado lechuga en maceta, la cosa es que son unas lechugas que salen en hojas individuales y se hacen un tallo largo que tiende a caer, ahora que ya pasaron muchos meses desde que la tengo, consumí mucho de ellas, la cosa es que ahora noto que algunas tiene la flor por salir. Pero también note, que sin querer, cuando se le corto el tallo por la mitad por una tormenta, comenzó a brotar de los costados, como cuando uno los pinza, pero ahora que miro con mas atención, noto que les salen como un liquido blanco (tipo leche) y me asusta un poco, tengo miedo q no sean comestibles y termine enfermando a alguien o peor, ya que la lechuga también la consumen mis conejillos de indias. Me da miedo de que sea venenosa, alguien sabría decírmelo, si es normal o si es una lechuga normal también porque nunca vi una lechuga así. Aunque es muy rica, me da un poco de miedo. A mi vecina también regale unas plantitas y al final ella no la quiso consumir por miedo. aqui una foto del paquete de las semillas. aqui una foto de la planta, aclaro que ya tiene muchas mordiditas en todo el tallo largo había hojas, pero esas son las q fui consumiendo. aqui foto de la salvia.
No te preocupes @Caritok, como vas cortando hojas sueltas probablemente no lo notes, pero eso es normal. Lo único que te diría es que cuando las lechugas se estiran y sacan flor, tienden a endurecer sus hojas y a hacerse más amargas. Por eso es conveniente hacer siembras escalonadas, y no sacarle más de 2 recortes a cada planta. Como veo que sos de Argentina, te diría que veas si ese tipo de lechuga se sube a flor muy rápidamente, que busques una variedad de verano. Saludos!