Pues decidi bajarla al jardin y ahi sigue creciendo muy bien mi Catt, me sorprende mucho que sigan durando sus flores y que aun siendo viejas aun den aroma a peaar de que hace bastante frio y viento. Ahora me pregunto si es que fueron polinizadas por algun colibri, abeja o algo asi en el jardin pues veo que se hincha la parte donde se forma la semilla... puede que solo sea mi imaginacion no lo se
Creo que has tomado la opción más adecuada y que más gustará a la Catt. Cuando decidas cambiar de tiesto te aconsejo que le pongas uno perforado, ésto o canasta es lo mejor para que las raíces estén ventiladas.
@Misael Montoya, me encanto tu jardin y la buganvilla esta bella, como es que logras que permanezca floreciendo? las mias casi no quieren hacerlo, las corto bien bajo y enseguida estan grandes y con pocas flores. Saludos.
@JARA_ gracias por el consejo, ire consiguiendo la matera y el sustrato para tenerlo listo en Marzo que es cuando comienza el calorsito. Bueno seria que fueran Cimbidiums lo que hay en el jardin . Es una mata muy grande y vieja de Hippeastrum "Ferrari".
@Maritza Garcia gracias, en mi clima la mayor parte del tiempo se mantiene en flor, y gracias a una buena fertilizacion consigo explotar su floracion. En este hilo puedes ver su floracion completa: http://foro.infojardin.com/threads/floracion-bugambilia-2018.94970/
Pues para que se vayan acostumbrando bien a su lugar definitivo las he colgado provisionalmente, ya despues la cambiare en cuanto vea raices nuevas. Tendra mucha Luz y Sol filtrado...
@cubitalo si me he planteado hacer eso, de hecho en la foto al fondo se ve una montada en un tronco, pero esa basicamente no le hago nada porque es originaria de Mexico. Pero en el caso de esta que seria algo mas exigente con ciertos cuidados, sobre todo el riego que seria mas frecuente y esto es mas tiempo, cosa que a veces no tengo. Seria genial tenerlas asi, lo voy a considerar.
Tu jardín es tan bonito quedaría genial montada porque se vería más natural, más integrada al contexto.
Y cuando venga las heladas, que vas a hacer? La otra que cuelga es cattleya tambien? Estaba recordando, cambiando de tema, aquella pequena phalaenopsis que te regalaron, acabada de sacar de la botella, se te gozo?