Ayuda con los Cuidados.

Discussion in 'Cattleya' started by Misael Montoya, Dec 22, 2018.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues ahorita seguimos con frio, en las noches estamos a unos 7° u 8° grados, pero lo estan soportando muy muy bien. La otra es un hibrido de Brassavola Nodosa x Laelia Anceps x Ryncholaelia Digbyana.

Esa orquidea me la tiraron por lo pequeña de su tiesto varias veces, hasta que murio eventualmente.

2. 7°-8º no es muy baja, pienso que la soporte bien y bueno, de invierno solo quedan los 28 días de febrero.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Y los primeros 21 de Marzo tambien :icon_biggrin:

4. Bueno, ya en marzo empieza a hacer más calorcito por el día y los días son cada día (cuanta redundancia :mrgreen:) más largos.

5. Misael Montoya

Misael Montoya

¡Compañeros! Estoy muy feliz pues hoy checando mi Catt me percate que ya tiene raices activas y un nuevo brote :52aleluya:

Estoy muy contento, el calorsito le ha ayudado bastante.

[​IMG][​IMG][​IMG]

6. Qué bien, se ve que la primavera se aproxima.

7. Yo quisiera un poco de frio, estamos pasando un febrero horriblemente caliente, este invierno fue loco; noviembre vino frio, diciembre caliente, enero frio y febrero caliente, veremos marzo. Mis catts pasan hasta 6*C afuera, mas no, prefiero taparlas.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola compañeros vuelvo después de un tiempo para pedirles ayuda con mi cattleya, ha estado creciendo muy bien de raíces y pseudobulbos sin embargo las 2 espatas que dio no se han hinchado ni un poco... consideró que tiene suficiente iluminación, humedad y fertilizante.

Que me recomiendan??

9. JARA_

JARA_

Bueno, pues tu cattleya tiene muy buena pinta y juraría que una espata está ocupada. De todas formas, es cierto que unas se llenan más salir, y otras lo hacen más tarde.
    Veo que ya ha florecido anteriormente, no recuerdas cuando?

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Si una de ellas se ve que si tiene, pero está así desde hace al menos 1 mes y de ahí no pasa... al no haber tenido antes esta orquídea no se hasta cuánto tiempo pueda pasar y la hinché.

Pues solo he tenido la floración de cuando la compré, aún no me ha dado flores aquí en casa.

11. manugardener

manugardener

Misael yo tngo una q m hace las espatas en julio y como muy pronto florece en enero, o sea q paciencia :roll:

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Ohh que caray, ni modo a esperar :confused:

13. Buenas tardes,
    Cosa curiosa, yo tengo una catleya que tenía varias espatas secas sin florecer y de repente florecieron con tremendos ramos de orquideas. Definitivamente son caprichosas y hay que tenerles paciencia. Por eso yo ni me preocupo si no les veo la espata llena.

Saludos

14. Misael Montoya

Misael Montoya

La espata más nueva efectivamente siguió hinchándose y a dado 3 capullos, estoy muy contento de por fin tener su primera floración en casa después de casi 1 año de su compra.

Me a llamado mucho la atención el color purpura de los capullos, creí que saldrían verde claro para poco a poco irse tiñiendo de amarillo. Espero ver la flor abierta ya mañana...

15. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Esperaremos ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey: