Ayuda con los nombres!!!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Pabl-o, 3/7/12.

  1. Hola!!! Como va, hace mucho que no ando con tiempo para conectarme pero tengo varios cactucitos nuevos y queria saber si me pueden ayudar con los nombres, de algunos tengo una idea del genero al que pueden pertenecer pero no estoy muy seguro...ahi van las fotos!

    Numero 1
    [​IMG]
    Numero 2
    [​IMG]
    Numero 3 (se que es epifito, pero quizás alguien sabe?)
    [​IMG]
    Numero 4 (también epífito, parece un Epiphyllum, la que me dio el gajo me dijo que tenia flores rojas)
    [​IMG]
    Numero 5 (Cereus?)
    [​IMG]
    Numero 6 (Opuntia...)
    [​IMG]
    Numero 7
    [​IMG]
    Numero 8 (Otra Opuntia...)
    [​IMG]
    Numero 9
    [​IMG]
    Numero 10
    [​IMG]
    Numero 11 (Gymnocalicium?)
    [​IMG]
    Numero 12 (Mammillaria??)
    [​IMG]

    Desde ya les agradezco un monton, gracias a ustedes tengo bastante bien identificada mi colección, un beso grande y espero me puedan ayudar!!!
    De regalo una fotito de mi Echinopsis multiplex (que finalmente me floreció el año pasado) de regalo por la ayuda!
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el 1 tephrocactus articulatus papyracanthus
    2 oreocereus trolli
    3 selenicereus antonianus
    4 podría ser epiphyllum ackermani
    10 puede ser harrisia
     
  3. Gracias Crisangel, que rapido, ya me pongo a buscar los nombres que me dijiste, un abrazo!
     
  4. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola Pabl-0!!

    Contrubuyo con 3 identificaciones:

    9 Peniocereus serpentinus
    11 Gymnocalycium marsoneri ssp. matoense
    12 Mammillaria gracilis

    Saludos:52aleluya:
     
  5. Gracias Raffaello!!! Por tu ayuda...ahora se me abrio una nueva duda...la que me dijiste que es Peniocereus la veo muy parecida a las fotos que encontre en internet...Yo tenia otra identificada como Peniocereus serpentinus pero ahora me doy cuenta que no es...ademas la flor es roja, alargadita como un tubito, bien como la de los Cleistocactus, pongo la foto, quizás la conocés y me puedas decir si es Cleistocactus y cual es? Es alta, mide como 1,80 m
    [​IMG]
    Puse foto de las espinas bien de cerca, a ver si te sirve para identificarla... Muchas gracias por la ayuda!!!!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  7. Uf! Que dificil, son todos muy parecidos!!! Y uno que no tiene el ojo experto para distinguirlos...pero bueno, me quedo tranquilo que se que es Cleistocactus...por ahora sp. Cuando vuelva a florecer voy a volver a mirar las paginas que me pasaste, ya que no me acuerdo en detalle como era la flor exactamente y no logro encontrar donde guarde las fotos!! Muchas gracias igualmente por la ayuda, sdos!!
     
  8. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    1- Teprocactus articulatus

    6- Posiblemente una Opuntia leucotricha.

    8- Busca por O. paraguayensis u Opuntia bonaerensis, sus nombre antiguos, a ver qué te parece.

    Un saludo.
     
  9. Gracias!!! Ya las busco