Ayuda con Lycaste

Tema en 'Lycaste' comenzado por adrYX, 28/7/09.

  1. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola a todos!!! pues he dejado de regarla como me habian dicho pero noto que los bulbos están cada vez más arrugaditos, lei que eso era por que está haciendo mucho esfuerzo la planta para mantenerse a salvo por falta de agua, así que ahora estoy muy confundida siento que la planta me pide agua a gritos ...ustedes que opinan???? quiero que florezca pero no quiero sacrificarla tanto También me dijeron que se ve un poco pálida y que es por exceso de sol....es correcto eso??? yo sabía que era lo contrario que a mayor luz, mas color y a menos luz mas palidez... pero igual sigo confundida entonces ...QUE HAGO????????????
    Alguien tiene algun consejo que pueda servirme????? AYUDA!!!!! Plizzzzzzzzzzzzzz!! soy toda oidos

    Acá las fotos para que vean de lo que les hablo jeje

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias Anticipadas!!!:beso:


    __________________
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Hola adrix, con esta Lycaste que tienes no hay mayor problema con que lleve sol, solo trata que no lleve el de medio día, solo el de la mañana, necesito que me digas si sientes aguaditos los bulbos y asi te puedo ayudar un poco más si, saludos y dale aguita a la pobre niña :5-okey: no hay pena. (pero una vez por semana, por el momento)
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Adryx te dejo este enlace para que vayas aprendiendo algo sobre enfermedades http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120865

    Como te dijo Irasema es muy importante que las toques y le digas si estan duras o blanditas.

    Lucinda :beso:
     
  4. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Hola Irasema!!! gracias por la preocupacion y si ya le puse agua por que pobre esta bien arrugadita y pena me dio :icon_redface: , los bulbos ya los toque y están duritos, arrugaditos pero duritos:icon_rolleyes:

    Lucinda: como siempre tan linda jeje salio verso sin esfuerzo:meparto: Gracias por el link justo ahora lo voy a checar a ver si encuentro algo de ayuda...

    Gracias a las 2...son muy lindas:beso: :beso:
     
  5. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    MMMMM pues yalas he estado regando y los bulbos toman de nuevo su forma, solo que no veomucho progreso.... que sigue??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Cultivo de Lycaste:

    Luz

    Las especies caducas tienen unos requerimientos, como las Cattleyas, de 2000 a 4000 lux, o lo que es lo mismo, de 50% a 70% de sombra. Sin embargo, se precisa más luz en el desarrollo de los pseudobulbos.

    Las especies perennes tienen menos requerimientos de luminosidad: entre 1500 a 2000 lux, equivalente a 60% a 80% de sombra.

    Temperatura

    Para las especies de hoja perenne la temperatura se debe de mantener constante, pero nunca cálida, con temperaturas de día de 22 ºC y de noche de 18 ºC.

    Las especies de hoja caduca aguantan una mayor diferencia de temperaturas, pudiendo llegar de día a 27 ºC y de noche a 14 ºC.

    Riego

    Los riegos deben de ser frecuentes en la época de actividad de desarrollo (verano). El medio debe de quedar seco entre riegos.

    Las especies de hoja caduca deben de quedar casi secas cuando se le caen las hojas.

    Las especies de hoja perenne se deben de mantener algo más secas de lo normal cuando se le han formado los nuevos pseudobulbos.

    Se debe evitar que el agua caiga en las hojas y sobre todo en las de nuevo desarrollo, para evitar motas en las hojas que desfiguran la planta, y prevenir mohos.

    Humedad

    Se debe mantener entre el 40% y el 70%. Las especies caducas necesitan menos humedad cuando están durmientes. Un ligera circulación del aire ayuda a prevenir la aparición de manchas de mohos.

    Tomado de Wikipedia en español.
     
  7. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Con mucho gusto adryx, yo no veo enferma tu plantita, y si los bulbos están duros tienes muchisimo menos de que preocuparte, pero definitivamente lo que necesita para que mejore su color es que la pongas en un lugar en donde solo le de el sol mañanero y claridad, eso puede ser bajo un árbol, pero no la pongas en el suelo :5-okey: , tu planta está muy bien, sigue regandola dos veces por semana ya que tiene su nuevo brote desarrollado, si hace mucho calor puedes darle atomizaciones una vez extra.
     
  8. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Irasema MUCHISIMAS gracias por la ayuda, ahora si estoy mas tranquila, seguiré con los cuidados con mi hija y les iré platicando sus mejoras...Gracias de verdad y seguiré el consejo de la luz ;) ...:beso:

    sol99 Gracias igual por toda la información, me ha sido muy util...eres un sol:smile:

    Que tengan un excelente inicio de semana :5-okey:
     
  9. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Hola a Todos!!!! he tardado en escribir pues he tenido mil lios de trabajo y eas cosas pero les cuento que mi Lycaste ha desarrollado unas hojas laaaaaaaargas, fuertes y hermosas:smile: , primero pensaba que sería una flor pero nooo.

    La custion es que mientras esto ha pasado uno de los bulbos se ha puesto bastante mal, de un color café intenso y no se si se debe a que la planta está mal??? (q no creo tanto por las hojas tan hermosas que tiene) o es acaso que ha terminado su ciclo??, o que las hojas que están creciendo se lo han chupado por completo?? o que es lo que sucede???:icon_redface:

    Aqui les pongo foto para ver si me pueden ayudar.

    Mil gracias anticipadas!!!! ...Saludos a todos:5-okey:

    [​IMG]
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Adryx: Hola de nuevo. Pues el bulbo que mencionas ya está terminado. Cuando transplantes la lycaste (que es mi género favorito) corta ese bulbo desde su base para evitar problemas.

    Salu2.
     
  11. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Hola de nuevo Stan!!! tu siempre tan dispuesto a ayudar:smile:

    Pues Gracias por la información..... no imaginaba que los bulbos terminaran y menos que fuera así...sin más. De alguna forma pensé que podría salir alguna hoja ooooo algo de por ahí pero ya veo que no y que solo les sirve como guarda de energía y agua.

    GRACIAS de nuevo! y espero entonces que continúe así mi lycaste y pronto me dé una flor:smile:

    Bonita tarde!!
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Como obviamente es una Lycaste de hoja caduca, te florecerá cuando el nuevo brote este a unos 10 cm... si no es de hoja caduca (en ese caso debería tener alguna hoja en los bulbos mas antiguos) podría ser del grupo de la L. macrophylla, que puede florecer durante un período mayor.

    En cada caso es aconsejable dar a la planta un tiempo de reposo sin abonos y menos cantidad de agua, cuando no esté creciendo, tenga su bulbo delantero bien desarrollado y sus hojas empiuecen a amarillear. Eso es normal. Este tiempo seco y mas frio quizas estimula la floración a la siguiente primavera (bueno, digo primavera, me refiero a cuando la planta vuelve a brotar.)

    Suerte y obsequianos con las flores!

    Saludos

    Arturo
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Adryx: Es un placer ayudar (y no lo digo sólo por educación, que de veras me encanta), y créeme que te dará más de una flor.

    Salu2.
     
  14. adrYX

    adrYX

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    Arturo Dos GRACIAS por la información.... no pensé que tuviera que perder sus hojas y en cuanto al período de descanso que debe haber menos riegos..... cada cuando sería el riego???? hasta el momento riego abundatenmente 1 vez por semana y me ha resultado bien creo:icon_redface: .... por otro lado si dejo de regar como que se empiezan a secar los bulbos... no hay problema con eso??

    Stan: nuevamente GRACIAS :beso:

    Gracias a todos y siiiii ya les enseñaré fotos cuando haya flor que espero sea pronto pronto:52aleluya:
     
  15. fchavarria

    fchavarria Frederick Astorga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    Re: AYUDA CON LYCASTE PLIZZZZZZZZ

    no te preocupes se recuperaran, yo los tengo en mi jardin en un lugar cerca de un arbol donde les pega poco sol y q no sea directo, florean seguido y lo de los bulbos q se desidraten es normal quitalos del sol directo, en mi pais Guatemala se dan mucho son de clima templado pero soportan el calor pero mejor si es humedo, cualquier consulta te puedo ayudar mas, aca te pongo una imagen de cuando florearon el año pasado ahora estan floreando otra vez.

    [​IMG]