Ayuda con mammillaria poselgeri, literalmente reventó!!

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Meatplow, 14/2/12.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Buen día amigos, no se si a alguno de ustedes les ha pasado esto, veran; hace un par de días se dio una intensa precipitación pluvial, solo llovió una vez por la noche de manera torrencial, sin embargo los dias posteriores estuvieron frios y nublados, y hoy en la tarde al revisar mi Mammillaria Poselgeri (una de mis favoritas) me encuentro con que presenta una herida que prácticamente recorre todo lo largo de su cuerpo:( , por lo que solicito me orienten en que puedo hacer con ella, mi teoría es que reventó debido al exceso de agua, ¿o que opinan ustedes? de hecho a crecido de manera normal ya que hay evidencia que indica que ha desarrollado unos centímetros en la punta, que esta verde a diferencia del resto del cuerpo, e aqui las fotos del desastre:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta foto, se puede apreciar en la parte superior una herida similar ,pero mas pequeña y ya cicatrizada, la cual ya traía cuando la adquirí por lo que deduzco que ya había sufrido algo similar.
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Alguno de ustedes tiene idea de que hacer en estos casos?, ¿o creen que puede afectarle mas allá de la cicatriz tan fea que evidentemente le quedara?

    Agradezco de antemano su ayuda, Buen dia.
     
  2. Hola Meatplow

    Es una lástima lo que le pasó a tu Mammi poselgeri, con lo hermosa que iba y con lo bellas que son sus flores!

    Sin duda, tu Mammillaria reventó de tanta agua como absorvió luego del aguacero que mencionáste. Esto es muy común, o por lo menos a mi me pasa con cierta frecuencia; los dejamos aguantar mucha sed y luego les damos mucho que beber y ya está... revientan de glotonas!

    Lo que yo hago en esas situaciones es ponerle canela en la herida y no sobra una aplicación de algun fungicida para prevenir una infección.

    Podrías también quitarle el hijuelo que tiene y ponerlo a enraizar en sustrato seco y no regar hasta que eche raices. Esto para evitar la pérdida total en caso de una enfermedad del tallo mayor.

    Ahora me asaltó la duda de si esta situación se presenta también en habitat, me imagino que si.

    Ojalá te haya ayudado. De todas maneras ya entrarán otros foreros con más conocimiento y experiencia que yo y seguro te orientarán mejor.

    Saludos
     
  3. Hola Meatplow

    Sin duda, esta Mammi reventó de tanta agua como absorvió luego del aguacero que mencionáste. Esto es muy común, o por lo menos a mi me pasa con cierta frecuencia; los dejamos aguantar mucha sed y luego les damos mucho que beber y ya está... revientan de glotonas!

    Lo que yo hago en esas situaciones es ponerle canela en la herida y no sobra una aplicación de algun fungicida para prevenir una infección.

    Podrías también quitarle el hijuelo que tiene y ponerlo a enraizar en sustrato seco y no regar hasta que eche raices. Esto para evitar la pérdida total en caso de una enfermedad del tallo mayor.

    Ahora me asaltó la duda de si esta situación se presenta también en habitat, me imagino que si.

    Ojalá te haya ayudado. De todas maneras ya entrarán otros foreros con más conocimiento y experiencia que yo y seguro te orientarán mejor.

    Saludos
     
  4. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Es una gran pena Meatpow :(

    Es enorme y preciosa, estoy de acuerdo con que apliques algún fungicida y canela, esperemos cicatrice bien.

    El esqueje que me enviaste esta muy bien, tiene un par de areolas con fieltro no estoy seguro que sehan nuevas. La cuidaré mucho y si pasa algo malo con la tuya ya te enviaré algún hijulo que me de.

    Saludos :52aleluya:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS MEAT.

    Hermosa posel, una de mis deseadas :ojoscorazon:

    Pues lo que ha dicho cactusero es mas ue cierto, yo seguiria las recomendaciones que te dio.

    A mi me pasa mucho con mi melocactus, no interfiero en eso, solo procuro vigilar y que no pase a mas, solo cicatriza y con el tiempo revienta de nuevo :11risotada:
     
  6. cuquina

    cuquina Me encantan los cactus

    !que pena! saber que puede pasar eso con el agua da un poco de miedo.Yo sacaria el gajo que esta bien y a la otra le cortaria la punta y la injertaria.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    yo pondria azufre en la herida para evitar infecciones
     
  8. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias a todos por su ayuda, ya tome mis precauciones y le aplique fungicida, ahora solo resta esperar, ojala y solo le quede la cicatriz.

    Abrazos.:razz: :5-okey: