Ayuda con manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Mayweather_jr, 25/4/12.

  1. Mayweather_jr

    Mayweather_jr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Pues os cuento un poco como es la historia... a mi novia le han regalado un manzano (a principios de abril se lo regalaron) , y no se le ocurrió mejor idea que meterlo en casa... y claro venía muy florido de la tienda muy guapo, pero en estos 20 dias ha perdido todas las flores y las hojas estan un poco arrugadas, entonces me lo traje yo pa mi casa... y lo tengo en la ventana...

    Necesito consejos para sacarlo adelante... le dije a mi novia que yo era un experto en esto (mentira... solo era pa traermelo pa casa jejejeje) y que se lo recuperaba...

    Lo primero que hice fue quitarle todas las flores que estaban ya secas, y las ramas largas que le salia pa arriva se las corte dejandole un par de hojas ( no se si hice bien...)

    Que puedo hacerle??? como lo riego?? necesito ayuda porque si se me muere voy a quedar muy mal :mrgreen: GRACIAS!!!

    Unas imagenes de su estado actual...

    No soy capaz a subirlas,por la noche lo intento de nuevo jejejejej
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA!! Manzano!!

    Aquí tenemos un refrán valenciano que dice (traduzco) "Tira mas un pelo de f... que una maroma de barco", así que habrá que ayudarte.....:11risotada:
    1-Has de ponerlo al sol
    2-No está mal lo que le has hecho
    3-Riegalo cuando lo veas un poco seco (depende de el tamaño de la maceta y de las raices que tenga) y pulverizalo con agua por las mañanas o al anochecer.
    Con algún abono liquido complejo, a ser posible que contenga oligoelementos (mira en el envase) y con una cantidad minima (la mitad de lo que aconseje en el envase) lo incluyes por ejemplo cada tres riegos.
    4-No lo marees mas ni lo toques mucho......O eso creo
     
  3. Mayweather_jr

    Mayweather_jr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: AYUDA!! Manzano!!

    Muchisimas gracias :smile: cuando estaba metiendole la tijera (con ella delante... pa que viese que era un profesional... jajajaja) pensaba pa mis adentros... esto no sobrevive ni de broma pero a ver que tal...

    Para regarlo lo hice por inmersion... llené un balde de agua y le eche un poco de "Fertilizante Bonsais COMPO" muy poco muy poco ehhh!!! lo deje 5 minutos dentro lo saque lo deje que pingara el agua restante y pa la ventana...

    Yo estoy en Oviedo tampoco puedo ponerlo mucho al sol... NO LO HAY!!! jajajaja

    Este es el susodicho.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Mayweather_jr

    Mayweather_jr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: AYUDA!! Manzano!!

    Por cierto tambien tengo un olmo, que me dejaron de herencia... que no está aun en maceta de bonsai pero que esta bastante wapo desde que pasó a mis manos... me da bastante miedo pasarlo a una maceta de bonsai seria la primera vez (eso siempre es jodido... jajajaja) porque tengo miedo a dañarlo y que se seque... ya lleva conmigo 1 año :icon_rolleyes:
     
  5. stellone

    stellone PRINCIPIANTE

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Asturias. Tirando a húmedo.
    Re: AYUDA!! Manzano!!

    Que cierto xD. Yo vivo cerquita de Gijón y la verdad esque sol escaso y malo, sobretodo lluvia y viento. Si te sirve de algo, yo a mi manzano (eso sí, tiene 12 añitos) lo tengo en la terraza bajo tejado y en un sitio donde apenas puede azotarle el aire y aprovechar el poco sol que se deja aparecer.

    No me hagas de todos modos mucho caso porque soy bastante novata en este tema, pero tengo a mis 3 granujillas juntos y de momento les va bastante bien ahi.

    Ya nos contarás como te va con lo que te ha dicho Nelo, de todos modos si andas muy pez en temas de bonsais mirate por internet cosillas básicas, que seguro que lees cosas que te vengan bien para recuperarlo, y no olvides echarle un ojo a la ficha de tu planta para ver todos los datos.

    Respecto a lo otro, quizá vendría bien que hicieras un nuevo hilo, exponiendo tus preguntas y dudas y poniendo fotos igual que hiciste aquí, te podrán guiar mejor.
     
  6. Mayweather_jr

    Mayweather_jr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: AYUDA!! Manzano!!

    A las hojas le estan saliendo unas manchas un poco raras... pero parece que el arbolito esta menos apagado que cuando me lo trajeron.

    Que puede ser??



    [​IMG]