Ayuda con Melocactus

Tema en 'Melocactus' comenzado por javier86, 16/10/11.

  1. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos a todos, tengo un problema con mi cactus pues lo tenía a media sombra sin embargo la posición del sol ha cambiado y decidi colocarlo en un lugar donde el sol unicamente le da por 2 o 3 horas, sin embargo he notado que se a tornado un color claro del lado donde le da el sol, así que no sé si es conveniente dejarlo ahí y que poco a poco se acostumbrará o bien protejerlo del sol directo para evitar que se vuelva una quemadura irreversible, bueno agradezco sus comentarios, saludos.
    [​IMG]
     
  2. rembow

    rembow

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    madrid, españa
  3. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Creo que lo más conveninte será que lo quitara, gracias.
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hasta donde se son delicados al sol directo, los tienes que acostumbrar y ahora que vienen los fríos también a veces se que se sienten, de raíces delicadas y bueno eso me han dicho, te fallo en información

    Por otro lado poco a poco velo acostumbrando a su lugar y conocelo para que veas que le es mejor.

    SALUDOS
     
  5. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Touga Pues por lo que he leido y con la sugerencia que me has dado, creo que el irlos acostumbrando al sol implica tiempo de ponerlos y quitarlos de los rayos del sol, sin embargo por mi tiempo reducido y por la cantidad de cactus, como ves mi idea, que es la de poneres una especie de plastico blanco para asi filtrar los rayos solares y resguardar el calor, además que en invierno me podrá servir como protección, saludos y gracias.
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    sabes que le hice al mío?
    le puse una dracaenea encima para que sus hojas le hagan sombra, no esta muy grande esa planta pero las hojas la cubren del mucho sól y más ahora que por necesidad tuve que cambiarla de maceta.

    Algo que le de sombra un rato o le reduzca la intensidad del sol suena bien
     
  7. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Tal como te dice Touga ponlo a la sombra de alguna otra planta o de algo que pueda resguardarlo algunas horas del sol directo.

    Saludos !
     
  8. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Touga y LaloNat gracias por su consejo, saludos.