Ayuda con mi ahuehuete

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por richii, 8/6/11.

  1. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    que tal como estan? me podrian ayudar con mi ahuehuete tengo 2 meses que lo adquiri , estaba en una bolsa y le puse esta maceta pero me di cuenta que sus raices son muy grandes que debo hacer? por aqui donde vivo estamos a finales de primavera y aun se siente mucho calor!!!
    [​IMG]
    les dejoesta foto de mi ahuehuete
     
  2. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
    HOLA RICHII, PUES MIRA YO HE TRANSPLANTADO AHUEHUETES Y LES HE CORTADO LAS RAICES SIN NINGUN PROBLEMA, NO SON ARBOLES DE CUIDADOS ESPECIALES, ESO SI, NUNCA LES DEBE FALTAR EL AGUA, YO SIEMPRE TENGO ENCHARCADOS LOS MIOS. NO LES PASA NADA... EN SU AMBIENTE NATURAL CRECEN JUNTO A LOS RIOS, BUENO POR LO MENOS POR ACA DONDE VIVO LOS HAY EN LOS RIOS. SALUDOS
     
  3. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    muchas gracias por la respuesta!!! entonces no habria problema si ahorita corto un poco la raiz? porque cuando la vi si estaba muy grande!!!
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    grandes te refieres a largas o a gruesas? por lo que entiendo ya lo trasplantaste una vez este año y ahora esta en maceta, no? bueno no veo necesidad de un nuevo trasplante, mejor espera al proximo año, aunqeu james tiene razon, son arboles muy fueres y normalmente resisten bastante bien cualquier poda sea de follaje o raiz, pero no creo que haya necesidad de arriesgarse, no son inmortales
     
  5. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    si lo transplante solo lo saque de la bolsa para ponerlo en esa maceta y como les comento estan largas las raices!!y esa era mi duda si cortarlas o esperar!!!!
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    repito, si ya lo trasplantaste una vez, yo mejor lo dejaria donde esta hasta la proximo primavera (inicio)
     
  7. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    ok muchas gracias a los 2 raffles_k y james
     
  8. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    hola otra vez aqui les dejo un avance de mi taxodium esta creciendo muy bien y no ah tenido ningun problema todo va perfecto.

    opt1312243308i.jpg
    cqs1312243355d.jpg
     
  9. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    arx1312243397a.jpg
    klz1312243427g.jpg

    se aceptan criticas de todo tipo por cierto aun no decido que forma darle lo eh dejado crecer como quiere
     
  10. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Esta muy bien, me gusta mucho, dejalo crecer a sus anchas y ocupate de mantenerlo vivo... yo como principiante aconsejo a los que tenemos poka idea, que aprendamos a mantener vivos a nuestros bonsais y cuando ya tengamos un poko de experiencia pasemos a otro nivel...
     
  11. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    gracias evan89 eso es algo que eh aprendido a tener paciencia por lo mientras lo mantendre vivo y que siga creciendo a sus anchas!!:5-okey:
     
  12. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    De nada ombre... cuando veas que es la epoca de poda... informate en el foro... yo solamente cojeria y recortaria ramas que estan muy feas o muy largas... para que no se deforme, pero sin hacerle mayores algarrabias...

    Dejalo crecer que ya veras lo bonito que se te hara... tambien cuando sea necesario cambiarlo de maceta... un poco mas grande si ves que lo necesita...

    eso ya iras viendolo tu... suerte