Ayuda con mi Aloe Juvenna

Tema en 'Aloe' comenzado por kazukiadvanced, 7/6/12.

  1. kazukiadvanced

    kazukiadvanced

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Bogota
    Hola a todos,
    Soy nuevo en este foro y me parece fenomenal, mucha informacion y todo esto es de gran ayuda, les agradezco por esta grandiosa iniciativa.

    Mi problema es que tengo una Aloe Juvenna (creo que asi se llama) pero desde que la compre a perdido color y creo que algo le pasa, la verdad quien me la vendio me dijo que la regara una vez a la semana, pero amigos con plantas similares me dicen que cada 3er o 4to dia. Tal vez cometi un error pero le aplique al agua un poco de Urea 46-0-0, no mejoro, la dejo en mi ventana donde recibe sol desde las 06:00 hasta las 10:00.

    Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a saber que tan frecuente debe ser regada, si se debe dejar al sol directo y durante cuantas horas, saber el mejor abono y cualquier cuidado adicional.

    Estas son imagenes de como estaba al principio y como esta ahora:

    imagen inicial https://dl.dropbox.com/u/68888731/250512.jpg
    estado actual https://dl.dropbox.com/u/68888731/040612.jpg

    De antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan dar, quiero mucho esta planta y la quiero ver llena de vida.
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    para comenzar, te puedo decir que yo la riego 1 vez por semana, lo que pasa es que el sustrato se ve que no es bueno, pues retiene mucho la humedad, lo que debes de hacer es cambiarla a una macetita más grande pues he notado que las macetas apretadas no le gustan prefieren espacio, sombra con luz... cabe decir que me encuentro siempre entre 21 ° a 35° grados =()... pero si no puedes solo alargale los riegos... los aloes raras veces no jalan=)
     
  3. kazukiadvanced

    kazukiadvanced

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Bogota
    Muchas gracias por la informacion dudagaba14.

    Creo que las puntas secas muestran falta de agua, aumentare el riego a dos veces por semana.

    La verdad me resisto a cambiarla de maceta, soy muy inexperto en esto y estoy seguro que la planta sufriria mucho, ademas esta ubicada en mi trabajo y tuve que luchar mucho para que me dieran permiso de tenerla con la condicion de que fuera una matera pequeña.

    Me gustaria mucho aplicarle algun tipo de abono si es posible, en mi casa tengo Urea 46-0-0, se que esta no es la mejor para una suculenta, podrias indicarme que tipo de abono puedo usar y con que frecuencia aplicarlo?

    Te agradezco toda tu ayuda, ha sido de gran utilidad :smile:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo no la tocaria, se ha de acostumbrar a su entorno y el que se le seque algo unas puntas no pasa nada si tiene el resto sano y fuerte, a las mias solo las riego los 3 - 4 meses del verano y cada 15 dias y nada el resto solo lo que llueve, si su clima es muy caluroso riegelo algo mas pero es mucho mas facil perder plantas por demasiados riegos que por estar mas secos

    [​IMG] aloe juvena

    estan siempre a la intemperie.
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Con una vez a la semana me parece suficiente, y deberías cambiarla el sustrato como te dicen, aunque la mantengas en la misma maceta. El sutrato que tiene no me parece el más adecuado ya que no parece muy drenante. :happy:
     
  6. kazukiadvanced

    kazukiadvanced

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Bogota
    Hola a todos, tal vez puedan ayudarme,,mi aloe juvenna tenia hijitos y quise transplantarlos pero al parecer no lo hice bien y ahora estan muy secos,, los saque de su maceta y planeo transplantarlos pero no se que hacer parece que se esta pudriendo la raiz:

    [​IMG]

    que debo hacer antes de transplantarlas? o las transplanto asi como estan?

    De antemano gracias por cualquier consejo, hasta ahora empiezo en lo de las plantas :smile: