Ayuda con mi boj bonsái

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por franjc2, 1/10/07.

  1. franjc2

    franjc2

    Mensajes:
    4
    Hola amigos, el otro dia me compre un buxus boj que tenia muy buena pinta para poder hacerlo bonsai y despues de mucho leer sobre esta especie y de informarme sobre los pasos a seguir para convertirlo en un pequeñito prebonsai, aqui tengo unas fotos de como me ha quedado despues del trabajito de poda, deshoje y alambrado...

    ¿Que me recomendais que haga ahora que lo tengo asi?
    ¿Lo he trabajado bien para conseguir en el futuro un bonito bonsai?

    Me gustaria que dieseis vuestra opinion que seguro que me ayuda un monton ya que soy muy nuevo en esto de los bonsais
    Gracias
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Ayuda con mi boj bonsai

    Hola, deberias dejarlos crecer libremente en una maceta bastante grande durante bastante tiempo para que engorde el tronco y entonces podras trabajarlos como bonsai, de momento creo que son muy pequeños.
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda con mi boj bonsai

    El alambrado se hace para situar las ramas en una posicion deseada cuando no lo están y lo q se suele hacer es darles horizontalidad a las ramas, es decir, echarlas hacia abajo. ¿tu has alambrado sin mas solo por ponerle alambre? o has movido algo las ramas?
    pq para ponerlas hacia arriba no necesitas alambre, ya lo hacen solas, por eso el alambre, par evitarlo.

    A eses plantoncillos les quedan muchos años de crecimientoy engorde, ymas tratandose de una especie q crece a grandes pasos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. franjc2

    franjc2

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda con mi boj bonsai