Ayuda con mi boj bonsái

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por franjc2, 1/10/07.

  1. franjc2

    franjc2

    Mensajes:
    4
    Hola amigos, el otro dia me compre un buxus boj que tenia muy buena pinta para poder hacerlo bonsai y despues de mucho leer sobre esta especie y de informarme sobre los pasos a seguir para convertirlo en un pequeñito prebonsai, aqui tengo unas fotos de como me ha quedado despues del trabajito de poda, deshoje y alambrado...

    ¿Que me recomendais que haga ahora que lo tengo asi?
    ¿Lo he trabajado bien para conseguir en el futuro un bonito bonsai?

    Me gustaria que dieseis vuestra opinion que seguro que me ayuda un monton ya que soy muy nuevo en esto de los bonsais
    Gracias
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Ayuda con mi boj bonsai

    Hola, deberias dejarlos crecer libremente en una maceta bastante grande durante bastante tiempo para que engorde el tronco y entonces podras trabajarlos como bonsai, de momento creo que son muy pequeños.
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda con mi boj bonsai

    El alambrado se hace para situar las ramas en una posicion deseada cuando no lo están y lo q se suele hacer es darles horizontalidad a las ramas, es decir, echarlas hacia abajo. ¿tu has alambrado sin mas solo por ponerle alambre? o has movido algo las ramas?
    pq para ponerlas hacia arriba no necesitas alambre, ya lo hacen solas, por eso el alambre, par evitarlo.

    A eses plantoncillos les quedan muchos años de crecimientoy engorde, ymas tratandose de una especie q crece a grandes pasos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. franjc2

    franjc2

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda con mi boj bonsai

    si, con el alambrado he abierto las ramas, que todas estaban completamente para arriba...no las he puesto horizontales por completo por miedo a romperlas porque todavia son muy jovencitas, pero supongo yo que poco a poco se ira consiguiendo,no?
    Un saludo...
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ayuda con mi boj bonsai

    prueva con una sin miedo a ver donde esta el limite, y si lo vas haciendo firme pero lentamente te llevaras una sorpresa de hasta donde puedes doblarlas sin peligro, pq de verticales como estaban a como las has dejado ni se han enterado, y yo creo q aun les queda mucho mas de flexibilidad. Haz la prueba con solo una y ya verás.
     
  6. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Ayuda con mi boj bonsai

    Te pondré fotos de los míos.
    Pero yó comparto la idea de desenmarañar lar raíces y plantarlo en tierra libremente para que se desarrolle en todo su potencial.
    Saú2.
     
  7. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Ayuda con mi boj bonsai

    Y ten cuidado con las ramas.
    el Boj, aunque de madera muy dura(La Peonza de Búxo)
    sus ramas son muy resquebradijas y se rompen con facilidad.
    Saú2.
     
  8. franjc2

    franjc2

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda con mi boj bonsai

    bueno...ya he probado a acer un poco mas de presion y la verdad esque las he podido dejar un poco mas horizontales, pero un par de ellas me han saltado...hay forma de recuperar las que se han cuarteado un poco por la base?
    gracias...
     
  9. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Ayuda con mi boj bonsai

    Vuélvelas a poner en su posición original y dale pasta selladora y Fugicída.
    si no la recuperas, no te preocupes.
    vuelve a brotar por la base de la rama con facilidad.
    eso sí,tendrás que esperar más tiempo para alcanzar el tamaño deseado.
    Mueve las ramas del árbol como si acariciaras ala Faz de quyién te hizo nacer.
    Kunio Kovayasi en san Marino en el 2004 en el 20º A.E.B. Congres.
    se lo oí decir de su propia boca.
    Bueno lo entidí gracias al que traducia,jejeje.
     
  10. Re: Ayuda con mi boj bonsai

    Además deberías decidir pronto si vas a dejar troncos múltiples o uno sólo, para lo que es necesario separar las plantas. Dejarlo para mucho después te va a dificultar la tarea.


    saludos y suerte.-