Ayuda con mi bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Aniky, 21/3/09.

  1. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Hola a todos, el bonsai que empece a trabajar es un pino rastrero y le quiero dar el estilo de cascada.
    Necesito su consejo para saver si quitar esta rama secundaria que no da con el estilo pero creo que si la podo el bonsai se vera muy simple.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Agradecere mucho sus comentarios y cualquier consejo o critica que me lleve a mejorarlo, gracias :5-okey:
     
  2. La rama que señalas, conviertela en Jin, porque no checas el post de Kengai, tiene precisamente un junipero en kengai
     
  3. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no quitaría ninguna rama. Ese junípero (no es un pino) necesita engordar mucho todavía,
    Salu2.
     
  4. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Totalmente de acuerdo con Sam Sam.
    Yo creo que para dar forma hay que tener un poco mas de base.
    si no , te va a quedar algo que se parezca mas a una enredadera que a un bonsai.

    de todas formas, animo, el ejemplar me parece precioso y muy prometedor, si le echas paciencia.
     
  5. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    :-? que barnaridad me engañaron jaja me lo vendieron como pino rastrero, sam sam si me podrias regalar el nombre real de esta especie lo agradeceria mucho (como dicen hay que pasar por tonto una ves para no serlo toda la vida:meparto: )

    Gracias por los consejos, creo que mejor la dejos mas tiempo en la maceta :5-okey:
     
  6. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Ya paso un poquito de tiempo, claro no el suficiente, tube que trasplantarlo a una maceta para bonsai, no evite meterle mano aqui esta su pequeña evolución.


    face 1 (lo deje feo)
    [​IMG]

    Face 2, lei y lei, aplique una mejor poda y mejor alambrado junto con un retoque estetico (digo)
    [​IMG]
     
  7. Hola a todosss!!! Por favor necesito AYUDA URGENTEEEE! con mi bonsai....

    es de la misma especie que el de ustedes (un pino)... pero me lo regaló mi novio hace poco porque en su casa sus papas no lo regaban diario y se estaba muriendo... pero desde que llegó a mi casa tenía un color muy pálido y toda la "mini" vegetación que vivía abajo de él se había muerto, y bueno le busqué un lugar adentro de la casa en donde tuviera buena ventilación e iluminación, lo riego (aún) todos los días; sin embargo, parece que se secó ya todo...
    hace unos dias raspé un pedazo de tronquito y todavía era verde, pero ahora superficialmente ya no están verdes, todas sus hojas cambiaron de color a un naranja sin embargo las plantitas de abajo ya renacieron.

    Me da muchisima tristeza, alguien me dijo que yo hasta platicara con el para que no se muriera pero bueno jajaja ni eso parece funcionar...
    si alguién me pudiera ayudar prometo en un rato colgar las fotos...
    :beso:
     
  8. Ahhh jaja pues en la segunda fase quedó hermoso! :smile:
    felicidadessss!

    yo me siento la peor cuidadora de plantas del mundo! :(
     
  9. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    ya somos 2

    Tengo unos cuantos bonsái que tenia unos meses de haberlos empesado, pero tuve que salir de viaje, los deje con un sistema de riego por goteo ósea un baso desechable y un agujerito... pero en lo que no estuve todo fracaso, el sol de verano y la falta de agua los seco. :(

    Lo mejor que podes hacer es quitarle todas las hojas secas y regarlos a diario, por mí parte los saco en la mañana a que reciban el sol y al mediodía los pongo en la sombra y esperar a que salgan nuevos brotes.
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Aniky, de 84 mensajes, debo prevenirte de la ayuda de este foro que ya no tiene la calidad y la calidez de antes.

    Si preguntas si quitar o no la rama y te dicen que no y lo haces, al seguir preguntando pensaran que ya no vale la pena por que no haces caso.

    Mi lema es: 'a la gente nunca la tienes contenta' asi que (si quieres puedes mandar a volar muy lejos mi consejo) te aconsejo que preguntes todas tus dudas, muestra tus cosas, tus trabajos, tus errores, todo por igual, si te quieren ayudar, bien, sino tambien, si no haces caso o no sigues los consejos de algunos, no importa, no les debes nada.

    Ni me debes nada a mi por el comentario que te dare:


    Yo tengo un junipero con dos ramas y las hice cascada, bueno, fue un trabajo de dos pasos, primero queria subir una y bajar otra, luego baje las dos. Esta es la imagen:

    3402998384_091d2ef049_o.jpg

    El caso es que para algunos, la cascada debe tener una sola caida y se supone que no debe tener ramas secundarias u otras que crezcan hacia arriba, pero yo he visto trabajos de japon con una rama secundaria que crece en la base del tronco y en lugar de bajar, sube, asi que no te preocupes, los estilos clasicos se cumplen por margenes, no por hacer un trabajo perfecto, para eso necesitas como 30 años en el negocio, mira a Nelo, el muestra bonsais muuuuy maduros y con gran maestria.

    Esta es la grafica de una cascada (kengai) con una rama secundaria creciendo en vertical:

    formal_cascade_2.jpg


    Por cierto te aconsejo una maceta mas alta y que tuerzas la base del tronco para que la caida pueda estar mas inclinada.


    Sobre esperar mas para que engruese el tronco... se me hace una completa necedad, con todo respeto. La mayoria de los foristas se aferran a la tecnica mas lenta de los bonsais, que consiste en trabajar con ejemplares adultos, pero conozco maestros que trabajan con ejemplares de todas las edades, los ejemplos mas claros son de los bonsai Mame, que miden menos de 12 cm. Todo depende lo que quieras hacer y de hecho para la cascada necesitas trabajarlos desde que el tronco tiene menos de 2 cm de grosor, por que despues cuesta mucho mas.

    Y por ultimo algo muy importante, procura montar al arbolito en su bandeja tradicional hasta que este terminado o en vias de ser terminado, si lo pones antes le haran falta nutrientes y espacio para seguir madurando.
     
  11. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    :5-okey:agradezco mucho tus consejos electronoir, acabas de poner cosas que no savia e ignoraba, mas con lo de la cascada...
     
  12. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    SALUDOS AMIGA TAMBIEN SOY DE CAMPECHE YTAMBIEN TENGO JUNIPEROS A LOS CUALES HAY Q DEJARLOS BUENA PARTE A PLENO SOL Y SU TIERRA DEBE ESTAR CASI SECA PARA Q LUEGO LO RIEGUES SI SE PONE COLOR MARRON PUEDE SER X EXCESO D AGUA, NO LEDES DEL TUBO ES ALCALINA , DE GARRAFON
    SEYITO EN CONTACTO
     

  13. Hola Seyito pues muchisimas gracias! en realidad mi Bonsai ya se murio :( por mas que puse vitaminas y le cambie el agua se fue muriendo y por algunas razones personales pues ya ni le segui! jeje pero ahora tengo muchisimas plantas afuera en mi jardin pero me preocupan las celosias....
    fijate que una de mis celosias está muy palida! ya tiene mas de un mes vivita y coleando jeje pero el color ha ido poniendose cada vez más clarito...
    que sera? que puedo hacer?:desconsolado:
     
  14. Es que los junipero son muy delicados, mucho sol y poca agua, y aveces de solo verlos se mueren! :meparto: Algo facil para empesar, un Guamuchil, un ahuehuete y un ficus retusa, son super aguantadores para nosotros los novatos, ah tambien un olivo negro, como son arboles autoctonos de México los puedes encontrar en cualquier vivero y muy baratos desde $30 pesos, te recomiendo mientras mas gruesos mejor, asi te evitaras años de estar cultivando un palito :meparto:

    Algo muy importante los arboles no van en el interior, solo cuando los acabas de transplantar