AYUDA CON MI BONSAI!!!!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por gatitadenoche, 10/1/08.

1. calochi

calochi isa

Tal como dices, no debemos regar hasta que vemos que el sustrato comienza a secarse.

Te cuento la forma en la que aconsejamos regar aquí en el foro, por si no la conoces: Con nuestro riego debemos imitar una fina lluvia. De esta forma conseguimos que el sustrato se empape completamente. Puede que creamos que estamos regando bien y, sin embargo, el agua lo único que hace es resbalar por los bordes de la maceta, sin llegar a mojar bien el cepellón, no sé si me entiendes. Cómo conseguimos esto? Pues la forma más sencilla es coger una botella de plástico y agujerearle el tapón varias veces con un alfiler (como si fuese una regadera de agujeros finos). Ya ves, fácil y económico. Y otra cosa: debemos regar siempre hasta que veamos que sale agua por los agujeros de drenaje. Espero que este consejo te ayude :5-okey:

2. gatitadenoche

gatitadenoche

calochi gracias, seguire atentamente tus indicaciones.
    Otra cosa...me recomiendas que la tenga al interior de casa en las noches o siempre fuera???? aqui en sardegna el dia es humedo y por lo general con temperaturas de 16° -18° però en las noches es mucho mas bajo....Y como debo hacer con las hojitas???? las dejo que se caigan solas? o espero como dice en la ficha hasta la primavera????
    Puedo dar abono en este momento????

3. juandiego

juandiego

Lo primero no soy experto, al revés novato, pero me he ido metiendo conocimientos a través de este pedazo de foro, si es un olmo chino dicen que resiste muy bien la poda masiva, ese árbol seguro que necesita una poda, así que te dirán que trasplantes, le quites las raíces más gordas y las que estén malas y hagas una buena poda.
    De todas formas, espera a que te responda un experto, yo sólo te hablo de lo que voy leyendo por aquí.

4. EDU GRAN

EDU GRAN

Hola gatita
    de momento solo riega cuando le haga falta, sacalo fuera y no le quites las hojas que ya se caeran solas ya que estamos en la epoca de eso
    espera la primavera de tu region para trasplantar y podar
    Mientras tanto lee todo lo que encuentres sobre tu arbolito :5-okey:

5. calochi

calochi isa

Hola!!
    Sólo un par de apreciaciones:

1) Veo que tienes muchas hojas caídas sobre el sustrato. Tengo entendido que esas es mejor sacárselas (creo que para prevenir hongos).

2) No abones de momento. En invierno los árboles cesan su actividad por lo que no es momento de abonar. Ya lo harás más adelante.

Lo demás ya te lo contestó Edu_Gran. Lo que es malísimo es andar con el bonsai de dentro para fuera. Necesitan una ubicación fija a la que adaptarse.

6. gatitadenoche

gatitadenoche

Ok...gracias por todos los consejos....por ultimo...lo dejo dentro el bano????? hay luz, y una temperatura media de noche......en el balcon hace mucho frio...o lo dejo definitivamente fuera en el balcon????

7. EDU GRAN

EDU GRAN

a la calle ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya

8. Rosa111

Rosa111

Ya te contestó Calochi mejor fuera, solo tienes que proteger si corre riesgo de helarse con un plástico o similar a base del tiesto (maceta)

9. EDU GRAN

EDU GRAN

10. gatitadenoche

gatitadenoche

Gracias a todos por los consejos...desde anoche esta afuera.
    Gracias de nuevo.-;)