Ayuda con mi cactus injertado!

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por abiselene, 17/4/16.

  1. abiselene

    abiselene

    Mensajes:
    5
    Buenas a todos, estoy teniendo un problema con uno de mis cactus, cuando lo traje era bien amarillito, brillante, pero ahora lo veo mas oscuro desde la base y al tocarlo esta algo blando, no creo que sea normal (antes no lo habia tocado). El cactus principal esta bien.
    Que puedo hacer? Tengo miedo de que se me muera :desconsolado:
    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. manuels

    manuels Guest

    Hola. Esos cactus injertados son "medio delicados". No les gusta el sol directo porque se decoloran (sólo mucha luz), hay que resguardarlos de la lluvia (si se moja el injerto puede pudrirse), y sí la temperatura mínima está por debajo de los 10ºC tenés que ubicarlo en interior.
    No es mormal que esté blando. La única solución sería sacar el injerto, cortar la parte que esté sana (firme) y volver a injertarlo. Hay videos en internet sobre como hacerlo. Igual espero que algún otro forero te de su opinión. Saludos!
     
  3. AnnaVictoria

    AnnaVictoria

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Madrid
    Te equivocas, yo tengo estos cactus y si pueden tomar el sol, pero no un sol abrasador como el de verano. Por lo demás estoy de acuerdo.
    Sobre tu cactus no se que decirte tampoco se nota que este tan mal, es posible que se este pudriendo interiormente, veremos como avanza.
     
  4. manuels

    manuels Guest

    Sí AnnaVictoria, es verdad que pueden tomar sol. De hecho los 2 que tengo toman algo de sol por la mañana. Me refería a que el sol fuerte (sobre todo en verano) los decolora y hasta puede llegar a quemarlos.
     
  5. abiselene

    abiselene

    Mensajes:
    5
    Gracias por sus respuestas. Esta todo blandito, el injerto completo. Aca no estamos en verano asi que el sol no es fuerte y recien hoy comenzo el frio, tampoco lo tengo expuesto a la lluvia.
    Los dias que hubo mucho sol tuve puesta una mediasombra.
     
  6. manuels

    manuels Guest

    Sí está todo blando, ya no puede salvarse. Te aconsejaría cortar el injerto con un cutter o trincheta (por la zona de unión entre el cactus de color amarillo y el verde). Así al menos te quedás con el pie o portainjerto, que se llama Hilocereus undatus. Sino corrés el riesgo de que se pueda pudrir también.
     
  7. abiselene

    abiselene

    Mensajes:
    5
    :cry: :cry: :cry: :cry:
    Me da mucha pena, pense que como no esta totalmente feo podria ayudarlo.
    Pense en cortarlo y probar de pasarlo a tierra.
     
  8. manuels

    manuels Guest

    Sino dejalo como está y esperá a ver sí se recupera. Pero nunca es un buen síntoma que un cactus esté blando. Te comento que estos cactus de colores se injertan sobre un pie (es la parte verde) porque no tienen clorofila, y por ende son incapaces de sobrevivir por sí solos (el pie o portainjerto es el que le provee alimento). Sí se planta directamente en tierra no produce raíces y terminará muriendo.
    El primer injertado que tuve se murió a los pocos meses, en otros casos pueden vivir muchos años. Aunque se cuiden correctamente, a veces acaban muriendo.
     
  9. abiselene

    abiselene

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias por tu ayuda, lo corte recien y estaba todo podrido adentro. :(
    No se que le habra pasado.
    Sabia lo de la clorofila, pero habia leido que hay casos donde se la aguantan.
     
  10. AnnaVictoria

    AnnaVictoria

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Madrid
    Los que aguantan son los que poseen por poco que sea una pizca de verde. Salva al hylocereus es muy bonito y tiene una flor hermosa.