Ayuda con mi cactus piedra (lithops)

Tema en 'Lithops' comenzado por Yuukiinii, 26/4/11.

  1. estoy preocupadisima, esta pequeña cosilla llego a mis manos despues que mi hermano regreso de un viaje, me lo ha traido como regalo y la verdad es que esta muy simpatico...
    aun esta muy muy pequeño pero se ha comenzado a poner amarillento, no se que mas hacerle, tiene como un año y no crece nada, lo riego con cuidado, muy poca agua, casi cuento las gotas y nada, no logro hacer que cresca y se reponga, se que es delicado, trato de que nadie lo toque, pero no se que hacer, se esta poniendo arrugado,m tiene como 2 meses y no muere :happy: , pero tampoco se recupera :-? , alguien puede ayudarme?


    se los agradecere eternamente.

    [​IMG] <--- asi se veia mi lithops cuando mi hermano me lo regalo, ahora esta bien triste y lleva meses asi, por favor diganme que debo hacer. :(
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola, recuerda que los lithop tiene su tiempo de hibernacion y se ponen asi arrugados, ahora yo no soy experto en lithop pero a lo que eh leido se ponen mas o menos asi como lo describes y despues desechan esa capa arruganda t les sale una nueva cabeza


    esperemos a alguien mas experimentado


    saludos aaaa y bienvenida
     
  3. =P gracias por darme la bienvenida, eres muy muy amable:smile:

    Hay un problemin, recuerdo que una vez mudo la capa arrugada, pero eso tendra mas de un año, quiza ya va para dos años y no la muda, no ha crecido nada y esta aguado desde entonces, la capita que se le empezaba a caer ¬¬ fue removida a la fuerza por una pequeña prima molesta que andaba de tentona:( , me molesta que ese sea el motivo por el cual no cresca y no vuelva a mudar su capita de encima u.u...

    crees que muera? u_u debo esperar mas tiempo?

    ademas creo que ya es epoca para que lo empieze a regar no?


    y de nuevo muchas gracias por darme la bienvenida
     

  4. oye, de donde sacaste tus peyotitos? =D
    tambien quiero unos
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
  6. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    gracias igualmente aaaa y paciencia



    saludos