Ayuda con mi cactus! Y preguntas de riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Alexcabayo, 27/11/10.

  1. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    hola a todos/as lo compre hace poco y transplante ayer,pero hoy fijandome en el me he dado cuenta que tiene como unas manchitas blancas chiquititas(soy un novato en tema de cactus)y estoy preocupadisimo por si es cochinilla o alguna enfermedad!!ruego me ayudeis aqui dejo unas fotos del movil ,gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con mi cactus!!!

    Hola alexcabayo.
    Aprovecho para darte la bienvenida, aunque me gustaría hacerlo con buenas noticias; lamentablemente, tus sospechas son correctas, tienes una variedad de cochinilla, creo que es Aspidiotus neerii; un ácaro con escudo protector.
    Si has estado siguiendo el foro, sabrás que hay que tratarlo con un acaricida sistémico que contenga dimetoato. Uno de los que puedes encontrar en el mercado es Perfektion, de la casa Compo. Debes fumigar y repetir el tratamiento a los 7 ó 10 días para matar los huevos que hayan eclosionado.
    Tranquilo, el remedio es eficaz.
    Suerte.
     
  3. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi cactus!!!

    muchisimas gracias asi lo hare ,de momento lo he separado de los otros,supongo que el modo de empleo del producto vendra en el envase no?disolucion en agua?o rociandolo por encima?
    los demas cactus que he tenido cerca debo darles algun tratamiento preventivo?
    puedo tratarlo ya?lo trasplante hace dos dias.
    muchas gracias y perdon por el bombardeo de preguntas
     
  4. Re: ayuda con mi cactus!!!

    Bienvenido y suerte con tu cactus.
    Espero que se recupere pronto.

    Saludos

    Mar
     
  5. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi cactus!!!

    gracias maria y zhepy...
    al final he ido a la floristeria de mi barrio que es de confianza y me ha dado un fungicida difusor que se llama"FLOWER TRIPLEACCION" insecticida,acaricida,fungicida y lleva:BIFENTRIN-PIRETROIDE-MICLOBUTANIL y es fungicida sistemico.
    Maria no encontre lo que me recomendaste pero lo buscare hasta encontrarlo,pero como queria tratarlo ya compre este me dijo que lo rociara hoy al atardecer anochecer y a los 7 dias otra vez.
    Que opinais salvare a mi cactus??????
    Tambien deciros que no se ve ningun bichito blanco moverse los que hay es como si estuviesen secos.bueno espero vuestras opiniones y muchas gracias a todos
     
  6. Re: ayuda con mi cactus!!!

    Alex, el triple acción, según he leído por aquí, es preventivo. Si quieres acabar con la plaga, tienes que atacar fuerte. En grandes superficies, venden el que te comenté. Debes hacer la solución con agua tu mismo y rociar empapando muy bien toda la planta, que gotee sobre el sustrato; deberías fumigar también las de alrededor.
    Dificilmente verás a los bichos moverse, pero eso no significa que esten muertos. Te parece que están secos porque tienen un caparazón protector; aunque puede que ya los hayan tratado en el vivero, pero me extraña tanto :icon_evil:
    Suerte.
     
  7. Re: ayuda con mi cactus!!!

    añado a la info de maria!
    http://www.compojardineria.es/es_ES..._de_plantas/insecticidas_14/compo_perfekthion
    para que sepas que tienes que buscar...
    suerte
     
  8. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi cactus!!!

    ok gracias mañana ire a buscarlo,pero ahora los he rociado con el triple accion,puedo ponerle el de compo tambien o tengo que esperar?
    en otro me han salido lo mismo pero solo tres y marrones vaya desgracia!!!!!!!!
    los he quitado con un palillo y le he dado con el triple accion que hago????
    le pongo el compo cuando lo compre?mil gracias
    a este es el que le han salido tres iguales que las cochinillas pero en marron ya no se que hacer les hago la eutanasia a todos y compro nuevos??????
    [​IMG]
     
  9. Re: ayuda con mi cactus!!!

    :11risotada: No hombre, no hace falta ser tan drástico. Cuando tengas el otro producto, fumigas y listo, no importa que primero le hayas echado el triple acción.
    Recuerda que tendrás que repetir la aplicación pasados 7 ó 10 días, incluso una tercera, por si acaso.
    Salud.
     
  10. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi cactus!!!

    gracias maria perez y atodos los demas
    una cosa fumigo y riego o solo fumigo?
     
  11. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi cactus!!!

    otra pregunta para todos cada cuanto aproximadamente los regais (ya he leido cuando la tierra esta seca,pero yo ya la veo seca)y no quiero pasarme y menos en invierno que he leido que viven casi sin agua es verdad?darme algunos consejillos.
    Tambien he leido que se puede esperar a que los mismos cactus pidan agua jejeje(poniendose arrugaditos o cambiando de color)es que me da mucho miedo pudrir alguno,bueno soy pesadito eh????
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ayuda con mi cactus!!!y preguntas de riego.....

    alex, en invierno los cactus no se riegan.
     
  13. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi cactus!!!y preguntas de riego

    gracias crisangel lo habia leido pero en algunos mensajes ponian que si se debian regar por eso la duda,soy de barcelona lo digo por la temperatura
     
  14. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: ayuda con mi cactus!!!y preguntas de riego

    Sigue el consejo de Crisangel, pero, además, si eres de Barcelona, con más razón.... con la muchísima humedad ambiental que hace en esta zona, durante los meses de otoño e invierno, mis cactus están sin una gota de riego -y, además, me cuido de taparlos si amenaza tormenta por si acaso diluviase- desde principios de noviembre hasta mediados de marzo.

    un saludo
     
  15. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi cactus!!!y preguntas de riego

    ok gracias ,ya tengo dimetoato de la casa compo"perfekthion"ahora las dudas son las siguientes:
    rocie todos los cactus con el triple accion el sabado,cuando puedo rociarlos con el dimetoato?
    cuantas veces?
    tambien los riego con el dimetoato?(diluido)es que como estamos en invierno y dicen que no hay que regarlos?
    gracias a todos
    ah!!!!estoy contento solo de pensar que se van a curar jejejejeje