Ayuda con mi cactus! Y preguntas de riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Alexcabayo, 27/11/10.

  1. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    hola a todos/as lo compre hace poco y transplante ayer,pero hoy fijandome en el me he dado cuenta que tiene como unas manchitas blancas chiquititas(soy un novato en tema de cactus)y estoy preocupadisimo por si es cochinilla o alguna enfermedad!!ruego me ayudeis aqui dejo unas fotos del movil ,gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con mi cactus!!!

    Hola alexcabayo.
    Aprovecho para darte la bienvenida, aunque me gustaría hacerlo con buenas noticias; lamentablemente, tus sospechas son correctas, tienes una variedad de cochinilla, creo que es Aspidiotus neerii; un ácaro con escudo protector.
    Si has estado siguiendo el foro, sabrás que hay que tratarlo con un acaricida sistémico que contenga dimetoato. Uno de los que puedes encontrar en el mercado es Perfektion, de la casa Compo. Debes fumigar y repetir el tratamiento a los 7 ó 10 días para matar los huevos que hayan eclosionado.
    Tranquilo, el remedio es eficaz.
    Suerte.
     
  3. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi cactus!!!

    muchisimas gracias asi lo hare ,de momento lo he separado de los otros,supongo que el modo de empleo del producto vendra en el envase no?disolucion en agua?o rociandolo por encima?
    los demas cactus que he tenido cerca debo darles algun tratamiento preventivo?
    puedo tratarlo ya?lo trasplante hace dos dias.
    muchas gracias y perdon por el bombardeo de preguntas
     
  4. Re: ayuda con mi cactus!!!

    Bienvenido y suerte con tu cactus.
    Espero que se recupere pronto.

    Saludos

    Mar
     
  5. Alexcabayo

    Alexcabayo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda con mi cactus!!!

    gracias maria y zhepy...