Ayuda con mi cactus !!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por luc le jardinier, 20/1/10.

  1. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas a todos,

    Ultimamente he hecho la adquisición de un cactus columnar, debe medir 1m50 más o menos.. el padre de un amigo me lo dio.
    Pues bien, tengo algunas consultas :

    1. Su nombre exacto ? es un Trichocereus .. ??

    [​IMG]

    2. Tiene manchas de pudrido.. alguna manera de curar ? habia pensado limpiarlas con una cuchilla y luego dejar secar hasta la primavera. Pero no sé sí puedo echar un producto encima de la herida para accelerar su recuperación

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay más y no sé si quitarlas una trás otra (da igual sí se queda con huecos despues)

    [​IMG]

    3. Como veis esta zona ?? en la primavera podría decidirme a cortarlo, pero me da pena...

    [​IMG]
     
  2. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! mira, soy muy novata en estos de los cactus, pero leyendo aprendi que no esta bueno cuando se pudren, no se si su nombre sera Trichocereus el que tienes, pero paciencia que ya entrara alguien que sepa mas que yo.
    Te dejo un enlace que explica paso a paso y con fotos como esqueja una persona su Trichocereus justamente porque se le pudrio, espero te sirva de ayuda si no queda otra opcion http://cocholateviajero.blogspot.com/2008/11/esquejes-de-san-pedro-trichocereus.html

    suerte!! :beso:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :icon_rolleyes: En la tercera foto me parece ver un inquilino en la herida, yo no tardaria mucho en tratarlo...

    Saludos
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    ES CIERTO HAY UN INQUILINO DEBERIAS TRATARLO CON UN FUNGICIDA PRONTO SINO LO VERAS PASR AMEJOR VIDA, LA PARTE DE ABAJO NO DEBERIAS CORTAR DEBE SER QUE MUY VIEJO Y SE ESTA FORMADO TRONCO O SEA SE LE ESTAN LIGNIFICANDO LAS FIBRAS Y TOMA ESA APARIENCIA COMO SI FUERA TRONCO DE MADERA.
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Las heridas son realmente pringosas. Todo un manjar...
    Creo que lo más sano para el propio cactus es cortarlo por lo sano. De lo contrario la putrefacción se irá extendiendo. No obstante, no considero que el cactus pudiera morir, pues observo que la herida es muy baja, aún queda un buen pedazo de cacto para esquejar.
    Podrías probar a cortar todas esas heridas, aunque seguramente hayan consumido demasiado al cacto y, finalmente no hará más que quebrarse.
    La mejor solución parece, por ser más segura, cortarlo precisamente por dónde sostiene al cacto un alambre con el fin de enderezarlo y que no decaiga por el peso.
    Sé que no será lo mismo, el cacto no será tan grande, pero estará sano y, seguramente puedas tomar varios ejemplares.
    En cuanto a la identificación... tal vez pudiera ser un Echinopsis cajasensis con un viscoso habitante en su interior.
    Decidas lo que decidas, ten suerte y, a partir de ahora, cuida los riegos y las plagas. Un saludo y mucha suerte.
     
  6. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Para tratar las heridas se puede poner un producto donde hayan o limpiar y dejar secar ?
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Por supuesto que puedes curarle las heridas, pero con los agujeros que le quedaran en ese tronco tan delgado, lo debilitaras todavia mas y si el alambre falla se te va a partir en dos. Yo no me la jugaría y también cortaría por lo sano. Asi te aseguras que saque raíces nuevas y que crezca saludable.