Ayuda con mi cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por NatiVlc, 4/11/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Que bien!! Eso si te apoyo hace muchísimo frío, ayer estuvimos a 5° hasta como por las 12 del dia. Literalmente estaba temblando del frío en el lugar al que le damos mantenimiento de Jardinería (en mi trabajo) jaja, tanto asi que tuve que ir a tomarme un café (impactante ya que no me gusta nada el café).

Y la respuesta es un Gran y Gigantesco "¡SI!", pero digo era de esperarse primero con los anturios ahoraa con las Catts. Eres muy mala influencia @Jepam jajaja :smile:

2. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Recuerdo cuando te presenté la floración de mi primera cattleya que dijiste esto
    "No es que no me gusten, mas bien no son de mis plantas preferidas Jaja. Pero mira que tu esfuerzo a valido la pena..."

3. Jepam

Jepam

@Misael Montoya

Pues bienvenido al gremio de la adicción por estas plantas!!!

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajajaja quien diria que terminaría por querer algo que antes en realidad no me agradaba mucho! Jaja lo que pasa es que ahora que la vi en persona la flor estaba hermosa, parecía de Cera.

Lo malo es que estan muy caras :(
    Si para una Phal me tardo en juntar, en una cattleya me voy a llevar una vida jaja.

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Si es toda una adicción! En realidad tambien me gustaría una Oncidium, un Paphio, el Dendro Nobile y ahora una Cattleya... de verdad que si algun dia puedo ir a Cuemanco me voy a endrogar por tanta Orqui.

En parte esta muy bien que queden lejos de mi, asi menos tentación tengo.

6. Jepam

Jepam

Pues no te culpo @Misael Montoya

A mi me pasó lo mismo con los anturios. Cuando una señora me presentó su anturio no le dí mucha importancia. Luego de varios meses ví lo bonito de la flor y las hojas. Y me entró el deseo de tener una:meparto::meparto::meparto:

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Me imagino! Ahora ya tienes casi toda tu colección completa, nunca me imagine que me terminarían por gustar tanto las plantas y en especial las orquideas.

8. NatiVlc

NatiVlc

Pues creo que optare por transplantar y a maceta de barro.
    Que sustrato le poneis ?
    Corteza de pino ?

9. emman arth

emman arth

Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.. clima tropical, solo estación seca y estación lluviosa
    hola! cuando vaya le tomare una foto, saludos!!