Buenas, perdón si la lío con el hilo, pero es la primera vez que escribo. Estoy preocupada por mi planta carnívora, se está como secando/muriendo, no se que le pasa. Os cuento, me compre la Dionaea en Mayo y todo fue bastante bien, crecía, de vez en cuando pillaba alguna mosca y tal, ósea que de maravilla. La riego con agua destilada por debajo con un plato, cada 2/3 días, depende de como este el sustrato. Le da bastante el sol, en cuanto me levanto la saco a la ventana para que le de el sol y la quito para que no le de el sol en las horas fuerte y la dejo a la sombra. No la he transplantado ni nada. Estaba ilusionada, con ganas de que se me pusiera grande, había leído que tenían su complicación cuidarlas, pero parecía que lo estaba haciendo bastante bien.. Así estaba Pero poco a poco se fueron poniendo algunas trampas negras, pero esto lo vi normal, porque algunas ya tenían bastante tiempo. Lo peor es que una a una se me fueron poniendo negras, hasta el punto que me he quedado con un brote y una sola trampa. He de decir que incluso al poco de crecer se me ponían negras. No se que estoy haciendo mal, y era por si me podían ayudar, la verdad es que me hacia mucha ilusión tenerla. Soy de Cádiz por si influye en el clima. Muchas gracias de antemano !
A mi parecer y por lo que explicas, parece que la estés cuidando correctamente, coincido con Juanito carnívoro. puede que se esté aclimatando. Su procedencia de invernaderos (probablemente con un grado de humedad y temperatura diferente a los tuyos ) hace que la planta se tenga que adecuar. Aparte del riego, intenta crea una "atmosfera" en su entorno, con un grado más elevado de humedad Saludos
Probablemente el lugar en donde la tienes colocada en estas fechas acumula alta temperatura y a de estar sin ventilación. Búscale un lugar más ventilado. Saludos.
No deberias moverla, eso de sacarla y meterla es malo le produces estres, debes buscar una zona adecuada en el exterior y dejarla que poco a poco se aclimate, si ves que le da demasiado sol, fabricale un mini Toldo que evite las horas mas fuertes. Las plantas no tienen piernas y en sus habitas no se desplazan en funcion de la hora, dejala que se adapte a un sitio y no la muevas.