Ayuda con mi Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ajmael, 31/3/11.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hace como medio año, me compre una dionea pequeña, estaba sanda, de color rojo y cerraba sus dientes o como se digan cuando pasaban presas, pero al cabo de 4 meses, perdio su color, es totalmente verde, y no responde ya cuando se le para alguna mosca, porfavor alguien que me diga porque, trato de ponerla en una ventana al sol, porque dicen que el pigmento rojo se sintetiza por el sol, pero nada de nada, la planta crece normal, e incluso creo yo que ha crecido, pero alguien me puede decir que puedo hacer? es algo normal o que paso? gracias por su arencion :smile:
     
  2. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda con mi dionea

    Cuando compras las plantas casi siempre estan muy rojas porque vienen de algun invernadero, donde las han tenido bajo luz artificial. Me imagino que las trampas han dejado de funcionar, porque la planta ha entrado en hivernacion, pero solo es una idea lanzada al aire, no me hagas mucho caso...

    Las mias tambien perdieron rapidamente la coloracion rojiza y la recuperaron, con creces, cuando en verano las di mucho sol(evitando las horas fuertes del medio dia).
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: ayuda con mi dionea

    y si te funciono el sol? porque mira, ya es primavera, y eso me preocupa jeje y tienes razon, venia de un invernadero, la compre en uno mil gracias!!!