Ayuda con mi Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por DIC_FROST, 9/7/11.

  1. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    hola muy buenas compre hace un mes o asi en una tienda una dionaea y creo q la maceta se le esta kedando pekeñas las raices se le salen x los agujeros de abajo de la maceta pero nos e sie sla mejor epoka para transplantarla, tengo q añadir q la veo q esta ehchando creo q un capuyo de flor? q hago con ello? la dejo q salgan se lo corto ? ayuda!!!! gracias
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    si haces una foto lo mismo te ayudamos en algo;) , adivinos pues no somos
     
  3. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    No hace falta ser adivino para responder, ni fotos. Si le salen las raices si la transplantaria y cortale la flor, sobretodo si decides transplantarla ya que es posible que se debilite.
     
  4. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    yo te recomiendo le cortes el tallo floral lo mas proximo a la planta (tienes que estar seguro que enverdad sean las raices lo que se le sale... aunque podria ser basuritas que haya traido la turba o quiza hayan utilizado fibra de coco como un medio de drenaje..
     
  5. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    se q son las raices xq se mueven a la humedad jejejejeje y lo de la flor espero a q florezcan o lo hago ia? y puedo trasplantarla ia o es tarde o mala epoka ?
     
  6. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    mejor que cortes el tallo floral para que la planta no gaste mucha energía, como te he dicho antes, si la transplantas mejor que lo cortes. Si que puedes transplantar, pero si quieres puedes esperar a hacerlo en cuanto llegue el invierno, pero si la planta ocupa toda la maceta yo lo haria ahora sin dudarlo, además de cortar el tallo floral.
     
  7. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    ok lo are gracias.
     
  8. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
  9. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Se ve bien tramsplantada, pero le falta al menos una hora de sol diaria para estar saludable.

    Supongo q habras usado turba rubia.


    Saludos!!!
     
  10. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Ahora vi la foto de la sara. Tambien le falta sol, no se si te habran dicho, pero es una sarracenia leucophylla. Es normal que los jarros nuevos sean mas grandes.

    Saludos!!!
     
  11. una hora :sorprendido: una hora no le hace ni cosquillas, necesita almenos 6 horas de luz diarias.
     
  12. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Se ven bien. No se te olvide ir acostumbrando a la dionaea poco a poco al sol. A la sarracenia no le vendria mal un poco mas de solcito.

    Saludos!
     
  13. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    sisis estoy en ello las voy acostumbrando poco a poco esq estoy haciendo u apaño para q las den les de mas horas de luz pero estamos en ello ^^ de momento reciben luz desde las 15 hasta q se pone el sol.
    gracias x la informaciond e la sarracenia no sabia q cada jarro era mas grande a ver si crecen mas y atraen bichos para la doinaea xq caza entre o y nada :S
     
  14. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    No me referia a una hora de sol diaria, me refiero a una hora de sol MAS a las q tiene.
     
  15. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    yayaya si t entiendo el problema esq en mi piso donde vivo x la mañana da el sol en un lado del piso y x la tarde en otro y vivo en un bajo asiq tendria q sacarlas a la ventana y no kiero ser racista pero la gente q vivve en el barrio no acompaña ya me han kitado varia ropa como para dejar esto y q vengan a joder....