Ayuda con mi Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por laurita22, 22/11/11.

  1. Hola, soy nueva en el foro! hace mas o menos un mes, compre una dionaea de un año. el problema es que algunas bocas se pusieron negras, PERO se pusieron negras bocas nuevas, sin que hayan sido utilizadas, y tambien otra que estaba madura y se puso negra estando abierta, lo que significa que no comio nada o que se haya agotado su vida util, que podra ser??
    muchas gracias!
     
  2. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Ayuda con mi dionaea!!

    Hola, la planta la acabas de comprar? si es así, es normal que pierda algunas de sus hojas por la aclimatacion. en donde la tienes, cuantas horas de sol o luz recibe?, la planta debe estar al sol lo mas posible, pero la tienes que acostumbrar poco a poco al sol, las hojas negras pueden ser por muchos motivos.

    saludos
     
  3. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Ayuda con mi dionaea!!

    si nos dices los cuidados que le das, horas de sol, riego te podremos ayudar mejor :5-okey:
    ¿tu planta ha hibernado?
     
  4. Re: Ayuda con mi dionaea!!

    gracias por sus respuestas. la planta la compre hace un mes. La tengo a sol directo desde que sale el sol hasta las 9 o 10 de la mañana, luego queda con mucha iluminacion pero no con sol directo. En cuanto al riego, siempre la mantengo con 1 dedo de agua destilada. Supongo que si ha invernado en su momento en el lugar que la compre que se especializan en plantas carnivoras. La cuido mucho pero me llama la atencion que bocas nuevas o no usadas se pongan negras, si bien una boca que comio una hormiga se puso negra, se que puede ser normal porque tal vez se termino su vida util. Otra cosa es que una de las hojas (pero no la boca) se puso colorada y me dijeron que era por mucho sol.
    Si les ayuda subo una foto.
    Gracias por contestar!
     
  5. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Ayuda con mi dionaea!!

    sin duda una foto ayudaria, que temperaturas teneis ahora en argentina? si hace mucho calor es posible que se te haya quemado si le das tantas horas de sol. A la dioanea tampoco le hace falta tantas horas de sol directo:5-okey: pero una foto iria bien.
     
  6. Re: Ayuda con mi dionaea!!

    [​IMG]
     
  7. Re: Ayuda con mi dionaea!!

    La flecha rosa marca una boca que no habia terminado de crecer y se puso negra, la flecha amarilla, indica una hoja donde le saque la boca que estaba seca pero lo negro se expande por el resto de la hoja. la flecha roja indica la hoja que se puso roja y la azul muestra una boca que cuando la compré (hace un mes) vino negra pero nunca termino de secarse, esta estatica. Ah esta foto es de unos dias, y ahora otra boca se pone negra sin motivo

    No hace mucho calor ahora, unos 20 grados, vivo en gran buenos aires
     
  8. Re: Ayuda con mi dionaea!!

    AYUDAAAAAAAAA
     
  9. Re: Ayuda con mi dionaea!!

    Las bocas mas viejas tienden a ponerse negras y solo se queda la hoja para seguir realizando fotosíntesis, no te espantes es normal que cuando compres una planta tenga que adaptarse a las condiciones ambientales que tu le das, horas de sol, humedad, y temperatura.

    Yo he comprado algunas Dioneas y me creerás que a veces les corto todas las hojas para poderlas transportar, y después de un mes empiezan a sacar hojas verdes y fuertes.

    Lo que tienes que revisar son las nuevas hojas y el centro de la planta la veo muy bien, solo como comentan dale las horas de sol adecuadas para que la planta crezca fuerte.

    Yo no recomiendo que sientes todo el tiempo la planta en agua, lo que yo hago es ponerle agua en un plato durante toda la noche y luego se la quito al día siguiente y espero a que medio se seque el sustrato y luego vuelvo a hacer lo mismo probablemente es cada 4 días, en clima tropical donde vivo.

    No te preocupes síguela adaptando y empezara a crecer.

    Saludos

    RRT
     
  10. Re: Ayuda con mi dionaea!!

    gracias Ruben por tus consejos!
    besos!!
     
  11. Re: Ayuda con mi dionaea!!

    puede ser por la invernacion!?

    a perdon ustedes ya invernaron pues es normal que las pierda