Ayuda con mi dionea o con lo queda de ella

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por bakroff_mex, 10/8/08.

  1. Antes que nada HOLA a todos es mi primer post en este foro espero poder recibir ayuda de ustedes yo vivo en mexico y tenia una hermosa dionea con cerca de 15 bocas estba muy bien me duro de marzo hasta julio y asi sin mas ni mas espezaron a secarse todas sus hojas hasta ke el lunes murio la ultima y pues ya la desenterre y encontre el vulvo el cual esta aun vivo pero no se que paso e escuchado que cuando las venden bienen alterado su ciclo de hibernacion pero no se si pueda ser esto entonces le pido ayuda a los expertos para ver si me pueden dar un buen consejo o de una ves quitarme la esperanza e ir buscando una nueva plantita
    las condicione en que la teni estaba cerca de una ventana en la cual por la mañana le daba el sol cerca de dos horas y ya de ahi pues la pura luz estba en un promedio de 18°C y la regaba 2 o 3 veces a las semana como me indico el que me la vendio y pues es todo no se si ya murio definitivamente o tiene alguna esperanza gracias a todos espero su ayuda
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    mal, mal mal, nunca debes hacerle caso a un vendedor!!! no saben nada!!! lo digo x experiencia.
    la regabas con agua destilada?¿? el sol le tiene que dar casi todo el dia, sustrato peat-moss.
     
  3. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    no te lo tomes como regaño pero
    ANTES DE COMPRAR COSAS TE DEBES DE ENTERAR MUUUY BIEN DE SUS CUIDADOS, Y MAS CON LOS SERES VIVOS
    SALUDOS
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    la regabas con agua de garrafon?
     
  5. si la regaste con agua de grifo, o mineral, ahi esta la causa de porque se murieron las bocas. Si la regabas por encima y solo 2 o 3 veces a la semana, tambien tienes ahi la causa.

    Si no le daba mucho sol directo, pudiera ser tambien la causa, aunque yo mas bien me inclino por lo primero

    Salu2
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    asi es tambien aplica para ti... un error cualquiera lo comete, pero dos veces y con tanta insistencia, eso ya es caso severo, aunque aqui se viene a preguntar sobre dudas u obtener algun comentario, asi que yo no le veo nada de malo :\ en cambio hay personas que aconsejan cosas que ni idea tienen de lo que dicen :rolleyes: