Ayuda con mi dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por tirannick, 22/7/08.

1. Wshadow

Wshadow

Re: Ayuda con mi dionea!

Bueno, siendo un regalo del vivero vale la pena habertela llevado almenos para intentar salvarla y que no acabe en la basura.

Si puede renacer una planta de un esqueje de hoja, porque decis que no tiene salvacion una asi? *pregunto* :confused:

2. Tuuagso

Tuuagso

Puede ser que se recupere si hacen un esqueje de las pocas hojas que le quedan con las condiciones óptimas. Este caso en particular me recuerda al de un forero que se creó una cuenta nueva exclusiva para hacer una broma y hacer creer a los demás que tenía una planta en condiciones similares a esta y decía que la alimentaba con carne, supongo que muchos lo recordarán. Yo creí que esta podía ser una broma, pero las fotos dicen más que 100 palabras.

3. budu

budu por aqui...

yo me acuerdo del post ese xD

4. Re: Ayuda con mi dionea!

bueno gente muchas gracias por todas vuestras respuestas, ahora mismo la tengo en la uci, en un acuario que tengo con humedad, con un tubo de luz solar y todo. Ahora mismo voy a comprar la turba rubia y la transplanto. Ya os iré contando, y esto de las carnivoras me ha encantado, tengo intencion de bajar a madrid a algun vivero a comprar mas, me recomendais algun vivero? GRACIAS POR TODO!!!

5. Re: Ayuda con mi dionea!

ya tengo la turbia rubia, una amceta de plastico y un plato de plastico, asique voy a proceder a transplantarla quitando bien todo el sustrato que tenia. Gracias y ahora mismo pongo una foto. Saludos.Gran foro este, que pena no averlo descubierto antes.

6. Re: Ayuda con mi dionea!

Bueno pues ya esta, aqui os dejo una foto y aver si consigo que sobreviva, aunque cuando me recomendeis un vivero por madrid que tenga especies de carnivoras o cuando abran de nuevo la tienda de www.plantascarnivoras.es me comprare algun que otro ejemplar EN BUENAS CONDICIONES. Aprendida la leccion jejeje nunca pensé que llevaría tanta tela una planta carnivora pero es un reto y eso me gusta. Un saludo foreros y gracias.

P.D: en un futuro muy proximo, haré un terrario con varias especies, pero tengo la duda de como se alimentan si estan en un terrario...:-?

7. Wshadow

Wshadow

La tierra tendria que estar siempre humeda, que se vea desde fuera que esta mojada pero sin encharcarla, yo habria mojado la turba antes de poner la planta.

Ah y luego cuando este ponle agua en el plato y mira si la chupa, haz esto hasta que deje de absorverla y ves rellenando cuando veas que se ha vaciado. Ponla en un sitio con luz y ves acostumbrandola hasta que puedas dejarla al sol directo (estando asi no se si aguantaria ponerla de golpe)...

8. Re: Ayuda con mi dionea!

parece que has aceptado el reto, está claro que por dinero no es, que te saldría mas barato una sana.

No son tan complicadas, necesitan: agua destilada, luz, nada de abonos, y algunas hibernan. Con esto ya lo tienes casi todo.

Cuidado con la humedad, no te pases, ventila el acuario para que no le salgan hongos, si tienes algo para medirla que quede por debajo del 60% y temperatura por debajo de unos 30º, o que no se lleguen a empañar los cristales creo que también sería suficiente.

De lo que te decían de hacer esquejes, creo que para eso hubiese sido mejor lavar bien las raices y dejarse de esquejes. Pero ya está en turba como debe, no le habría venido mal mezclar la turba con perlita (para aumentar la porosidad y retener mejor la humedad).

9. Re: Ayuda con mi dionea!

la turba la e ido mojando segun la echaba, pero por arriba no la he mojado, aver si consigo algo y sino a por una nueva, tres preguntitas, ¿un invernadero por aqui por madrid bueno y tal? ¿que especies me recomendais poner en el futuro invernadero que haré? ¿como se alimentan de insectos en los invernaderos?

Saludos!

10. budu

budu por aqui...

lo dejas abierto y los bixos entran solos no??

11. espysg

espysg Cactuseando

tirannick genial!!! ya veras como si le das los cuidados necesarios enseguida te salen hojitas nuevas, y poco a poco mas grandes!! y sino se cura.... pues a empezar con una nueva y ya sabes todos los cuidados!!!

Ya nos iras contando su evolucion! Suerte!:mrgreen:

12. Tuuagso

Tuuagso

Si la turba no se moja, así no le sirve a la planta, tienes que sacarla toda de la maceta otra vez, en una cubeta con agua vaciarla y empezar a aplastarla con la mano hasta que se empieze a mojas y se va a ir hidratando, exprimela y la vuelves a mojas y así lo vas haciendo hasta que tome un color café muy obscuro y ya estará lista para la planta.

13. espysg

espysg Cactuseando

:meparto: :meparto: :meparto: ais pobre planta!! como salga de esta quiero un esqueje!!! que seguro que nunca se me muere!

14. Wshadow

Wshadow

Yo lo de los esquejes lo dije porque como de una hoja brota una planta nueva, como podia ser que una planta teniendo raices y aun teniendo las hojas verdes ya la dabais por muerta, igual no me explique xD

Si sebrevive llamala Chuck norris, que es inmortal :icon_biggrin:

15. Re: Ayuda con mi dionea!

jajajajaja!!!!lo de la turba fui mojando la que iva echando en la maceta e iva empandola y eso, la unica que no moje fue una pequeña capa que heche por arriba, pero ahora mismo toco la turba y esta humeda pero igual mañana saco la plantita y le mojo toda la turba bien. Estoy observando que tiene una hoja con una boca cerrada, pero esta hoja esta verde y por lo aparente bien nutrida, no me quiero hacer ilusiones pero lo mismo aguanta y todo. Ya os iré contando los progresos y me recomendais sacarla otra vez la planta y mojar bien la turba?? Un saludo a todos y seguro que despues de esta experiencia CREO que sabré cuidar a una plantita en buenas condiciones jajajaja SALUDOS!

P.D: Segun el estado de mi planta, el plato de la maceta me recomendais que siempre tenga agua o un dia si y un dia no o como? GRACIAS.