Ayuda con mi dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por metalskaelectropunkrocker, 15/9/07.

  1. metalskaelectropunkrocker

    metalskaelectropunkrocker

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mexico, D.F
    Hola a todos espero que me contesten :smile: vivo en el Distrito Federal y hace como 9 días me compre una dionaea (venus atrapamoscas) y creo que apenas puede comer de esas hormigas que miden como 2 o 3mm y no ha crecido al contrario algunas trampas se estan muriendo:( ya casi llega la etapa para que hiberne y no se si la debo meter al frigo por que es muy chica al parecer tiene como 1 mes desde que germino, asi que espero que me ayuden con tips para que crezca mejor como conseguir sustratos o algo asi, de antemano gracias a los que me ayuden :icon_cool: :smile:
     
  2. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    oye y en que condiciones la tienes y que cuidados le das?

    Para el principiante es critico conocer las necesidades de la planta te lo digo por experiencia a mi se me murieron mis primeras 3 plantas

    Bueno lo basico es, tenerla al sol, si no esta veela acostumbrando,
    Agua de garrafon siempre, llenale el platito con unos 3 cm de agua y dejala que se lo termine, una ves a la semana no la riegues se te puede podrir por exeso de agua.

    Cuando las acavas de comprar generalmente se choquean por el cambio de ambiente asi que no te preocupes por que es normal que mueran algunas trampas ya si la notas q decae mucho entonsis si hay que revisarla bien.

    Por cierto recuerda siempre poner una foto de la planta para asi que sea mas facil ayudarte.

    Suerte seguro no es nada grave y se repondra, pero eso si acostumbrala al sol para que se te de perfectamente.
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    mmm... de casualidad no la compraste en maskota?, sol directo, riegala con agua de garrafon purificada, te sale mas barato jeje, aqui en mexico hace suficiente frio como para q hiberne solo disminuye los riegos en invierno y listo

    saludos
     
  4. Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    Agua destilada, y por lo quetengo entendido, cuando la planta es muy pequeña no hace falta que hiberne... y sol directo!!!
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    sol directo y en un platito agua destilada con descansos entre toma y toma veras que bien te vendra
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    si es cierto que sólo debe tener como un mes desde que germinó debe tener un tamaño absolutamente mínimo, así que lo del sol nada por ahora, por que se te achicharrará como le pegue un poco fuerte.

    ¿qué diámetro calculas que pueda tener?

    saludos!

    P.D. si pudieras poner una foto sería de gran ayuda.
     
  7. metalskaelectropunkrocker

    metalskaelectropunkrocker

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mexico, D.F
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    hola y gracias por contestarme:smile: mi planta mide como 5 cm de diametro y no tengo on que sacarle foto :-? y la compre en maskotas ahi las vender caras y chicas :icon_evil: gracias por los consejos :smile: y espero que en poco tiempo ya se acostumbre a mi casa

    ¡saludos y gracias!
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    si, ya suponia q ahi la habias comprado, pues esas estan chicas por falta de sol, vas a ver q si la pones al sol va a crecer las trampas

    saludos
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    ya sabes si es pequeña solecito y aguita veras como se te pone de bien hay esta el nano la plantas las comprarmos en muy mal estado y estan enormes asiesque preguntale tambien a el
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    esas de maskota ya tienen tamaño nomas q no tienen nada de sol por eso crecen asi
     
  11. metalskaelectropunkrocker

    metalskaelectropunkrocker

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mexico, D.F
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    Muchas gracias, se van a morir como 3 trampas pero ya vi que estan creciendo como 6 :smile: :smile: solo tengo una duda mas, las personas que han visto las plantas de maskotas diganme si le quito la tapa para que le de el sol directo y si puede hibernar afuera aunque creo que no por tanta contaminacion jeje :smile:
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    quitale el vaso ni se porq se lo ponen esas no necesitan tanta humedad, ps si las temperaturas bajan de 10° hiberna solita no te preocupes, todavia la tienes en el vaso de unicel? mejor cambiala si la tienes ahi, nomas q trata de sacar todo el cacho de peat moss para q no se traume tanto saludos
     
  13. metalskaelectropunkrocker

    metalskaelectropunkrocker

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mexico, D.F
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    Muchas gracias OmAAaAr y a todos y k rapido respondiste jeje:smile:
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    jeje de nada, es q horita es cuando me agarro respondiendo y a veces preguntando

    saludos
     
  15. metalskaelectropunkrocker

    metalskaelectropunkrocker

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mexico, D.F
    Re: ¡AYUDENME CON MI DIONAEA!

    otra duda mas si la meto en el refri le pongo fungicida?