Ayuda con mi Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por an_varios, 26/6/12.

  1. Soy nuevo en el foro y novato en el mundo de los cactus y las suculentas. Escribo este tema para pediros ayuda con mi echeveria que conseguí hace una semana en un invernadero.

    Me la vendieron como una Echeveria Lauii pero mirando por internet no encuentro mucho parecido con esta especie, ¿qué opinais vosotros, es o no una Echeveria Lauii?

    Además tiene las hojas un poco secas y arrugadas, ¿a que creis que puede ser debido? La transplanté a un tiesto mayor porque ya le sobresalían las raices del tiesto del invernadero y la tengo en un balcón en el que le dá sólo el sol de la mañana. ¿Son correctos estos cuidados?

    GRACIAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola y bienvenido/a al foro!

    Tienes una echeveria preciosa, pero laui no es seguro, como seguramente sospechas por las fotos que debes haber visto en internet.

    Mi opinión es que podría ser Echeveria runyonii, pero tal vez sea mejor que te esperes a que abra las flores. Las flores de las echeverias ayudan en algunas ocasiones a concer a qué especie pertenecen.

    Mientras tanto, si quieres échale un vistazo a este post, que está arriba del todo del subforo de suculentas no cactáceas donde hay enlaces a imágenes de diferentes especies e híbridos de echeverias. Seguro te ayuda:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=224873

    En cuanto a los cuidados, has hecho bien de transplantarla, siempre en sustrato bien drenante (compost+arena o piedrecillas o parecido). Sobre la luz ten cuidado, el sol veraniego puede quemar las echeverias en esta época del año, pero poquitas horas de luz sólo por la mañana pueden resultar en un crecimiento anormal de la planta, lo que se conoce como etiolamiento, la planta se ahila y pierde la bonita forma de roseta. Tienes que encontrar un término medio para que vaya creciendo bien y no se queme.

    Bueno espero haberte ayudado

    Saludos