Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN Buenas tardes a todos!!!! En primer lugar queria agradecer vuestras opiniones y consejos. David me alegra mucho k te guste mi pequeña aportacion y gracias a ti tambien aguaribay por darme tu opinion sincera. Queria comentaros que estoy totalmente de acuerdo con los argumentos de David cuando dice k cada uno tiene sus propios gustos y asi los expresa ... cada uno segun su personalidad hace las cosas como mejor le parece y no siempre han de gustar a todos ...para mi ese es el encanto de cada ser humano, ser uno mismo y hacer las cosas tal y como las siente. Comprendo a Aguaribay cuando defiende su postura de jardines en movimiento , k evolucionan porque ella es una gran amante de la naturaleza. Os comento....mi entrada es sencillita por dos razones, alli mi marido no instalo riego y trabajamos todo el dia fuera de casa osea k casi no tenemos tiempo de nada , queria crear algo facil de cuidar k no me diera trabajo y k no me supusiera estar continuamente regando con manguera. Lo k si queria empezar a hacer en el lateral que se aprecia en la primera foto que esta lleno de hierbas son unas jardineras con mucha variedad de plantas y alguna palmera como en la foto que me pusistes (k por cierto es preciosa) del jardin de mallorca Aguaribay. Por cierto no queria dejar de decir lo maravilloso k me parece el jardin de Xey, el cual yo tambien he seguido desde el principio. Voy a buscar mas fotitos. Gracias a todos.
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN Este es un pequeño limonero que plante y que por culpa de estas ventiscas k tuvimos este año quedo un poco dañado pero poco a poco ha empezado a florecer y ya tengo un par de limoncitos verdes.
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN mirad este es uno de mis limoncitos jajjajajajajaaa y las flores k le estan brotando
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN Esta es mi cala de momento la tengo en maceta pero cuando cree mi jardinera me gustaria k formara parte de ella
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN este es el lateral que quiero cubrir de cesped y levantar una jardinera con mucha variedad y alguna palmerita tipo el palmito k crezca mas a lo ancho k a lo alto. En la maceta k veis tengo una cica k adopte hace poquito y que me esta sacando por lo menos cinco hojas nuevas en medio de la piña...es una preciosidad. En este lateral da el sol directo todo el medio dia osea k necesito plantas no muy delicadas pk aki cuando dice de picar pica jajajjajajaaaa. Ademas quiero crear una zona con plantas k no sean de temporada quiero verlo siempre verde y k florezca en primavera.
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN MIRAD ESTA ES LA VISTA K TENGO UNA VEZ ABIERTA LA ZANJA DONDE LEVANTAREMOS LA JARDINERA...NO SE APRECIA MUY BIEN PERO AL FINAL DE TODO EN LA ESQUINA HEMOS HECHO UN CUARTO DE CIRCUNFERENCIA K SERA DOBLE (EL INTERIOR TENDRA EL MURO UN POCO MAS ELEVADO Y QUERIA APROVECHARLO PARA PONER ALGUNA PALMERA ASI LE DARIA PROTAGONISMO A LA ESQUINA Y DE PASO ME PROTEGERIA DE MIRADAS INDISCRETAS JAJJAJAJAJAAAA
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN AGUARIBAY te envio una foto actual de mi entrada para que veas como han crecido mis lavandas y mi olivo...vamos k parte de las piedras ya han empezado a quedar sepultadas perdiendo su protagonismo inicial ...espero k te guste
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN me gustan las lavandas.... ahi se comienza a ver movimiento. suerte vani!!!
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN Muchas gracias Cho por tu mensage...por cierto he estado viendo tu post y quiero k sepas en 1º lugar que tu bebe es precioso y en 2º lugar que tu jardin va a ser maravilloso, espero k con toda la ayuda que estas recibiendo pronto puedas enseñarnos los resultados. Suerte a ti tambien guapa.
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN esto ya me gusta mas !! pero le cambiaría la colcoacion de piedras. No tienen "fuerza" porque no estan plantadas.Podrias darle un vuelco al diseño hacia algo mas impactante si colocas bien las piedras y dejando el diseño tal cual.
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN Mi consejo es que trabajes bien con las peidras y que no mezcles materiales y formas.traviesas en cuadrado, luego formas redondas.mejor seguir una forma David te dire porque no es cuestion de gustos. cuando se hace algo por una cuestion practica, porque no quieres trabajo o no quieres poner riego eso ya no entra en gusto sino en una forma de pensar en los jardines y en las plantas. En España se usa mucho esto de poner gravas de colores porque lo que no gusta demasiado es cuidar de las plantas como en otros paises. donde tambien se trabaja mucho. y teoricamente no habra tiempo para cuidar plantas.Se trata de una actitud frente a los jardines. No se puede cambiar OK, es así, pero la señalo.Las cosas mejor decirlas tal como son. No es cuestion de gustos. respecto a la parte nueva.mezclar formas redondas y cuadradas con diferentes materiales puede llegar a ser un lio tremendo,.Otra vez , no es cuestion de gustos sino de percepcion correcta de la geometria del espacio.Una cuestion de vision técnica. Te recomiendo trabajar con un solo material y si mezclas formas mejor miralas antes en papel dibujadas para que tengan algo que ver unas con otras.
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN Sería un buen tema de debate, aunque éste no un buen lugar. Según las propias palabras de Vani ...queria crear algo facil de cuidar k no me diera trabajo y k no me supusiera estar continuamente regando con manguera... es obvio que la elección no ha sido por gustos pero eso lo sé Ahora, que el autor lo ha descrito, y no hay que darlo por hecho. La elección de un jardín, como bien dice la palabra se trata de escoger. Unos reclaman un jardín formal, clásico, pero otras personas se inspiran con un jardín más libre. Y cada persona tendrá su tipo de jardín, al igual que cada paisajista tiene el suyo. Personalmente me identifico mucho con el tipo de jardines que tú haces, que marcan una determinada línea. Pero hay que entender que a priori los gustos son diferentes. Quizá uno necesite conseguir unas determinadas sensaciones en el diseño como la alegría y la vitalidad; y otros de intimidad, nostalgia Si una persona no tiene tiempo ó no puede mantenerlo para tenerlo como quiere, lógicamente no estamos hablando de gustos. Estaríamos hablando de necesidad. Saludos
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN Vani. Tienes un lateral bastante grande, creo que más grande de lo que se aprecia en la foto. Y una vistas que inspiran tranquilidad al refugio del pinar. Si puedes sube un plano con la orientación, para que se aprecien las medidas.
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN gracias vani!! yo estoy siguiendo tu jardin y deseandote lo mejor
Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN Se trata de una cuestion cultural.Si te gusta una mala copia, o te gusta lo hortera o te gusta algo mal hecho es porque quizas no tienes acceso a la informacion de otro tipo o no la has podido buscar. El buen gusto se puede educar.