Ayuda con mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por VANI, 6/7/09.

1. VANI

VANI

Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

Buenos dias chicos/as!!!!!

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
    David he intentado hacer un plano con medidas en el paint para que asi os podais hacer una idea del terreno con el k contamos.
    Mi casa como habeis podido ver esta rodeada de pinos, delante tengo mas casas pero detras es todo naturaleza, todas mis terrazas estan orientadas hacia alli por las vistas k tengo.
    en la jardinera mas grande k hay, k es la de la semicircunferencia, quiero alternar plantas y algo de rocalla.
    En el parterre rectangular que os he dibujado en el extremo del terreno, queria plantar plantas aromaticas.
    Y me apetece poner algun tipo de palmera k crezca mas bien a lo ancho k a lo alto.
    Tambien me apetece poner un magnolio y algun rosal.
    Estoy abierta a todo tipo de consejos y opciones k me podais dar vosotros como expertos k sois.
    Aguaribay tienes razon respecto a lo de las mezclas de formas y materiales.
    Piensa k inicialmente todo se iba a hacer con traviesas y la jardinera del lateral iba a ser completamente recta, por eso plante el limonero asi.
    Incluso el lateral lo empezamos a hacer sin pensar antes en la entrada de la casa por eso luego lo tire todo abajo para hacer esta otra jardinera siguiendo el estilo de la k tengo en la esquina de la entrada.
    Todo esto es debido a mi ignorancia en el tema de la jardineria pero yo intento ser lo mas coherente posible respecto a mis necesidades y gustos.
    Por cierto te agradeceria mucho k me mostrases algun ejemplo de como colocar las piedras para crear ese impacto k me pides, es k me ha interesado mucho ese comentario.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero vuestros consejos.

2. VANI

VANI

este tipo de jardin por ejemplo me gusta

3. VANI

VANI

Si se pudiese me gustaria introducir en este lateral alguna fuente pequeña y sencilla y algun banquito donde poder relajarme entre los olores y el sonido del agua.

4. VANI

VANI

os dejo las medidas del terreno k kiero planificar, el sol sale por detras de la casa y se pone por delante.
    Al medio dia el sol ya da de lleno en esta zona k kiero arreglar.
    Los climas no son ni excesivamente calurosos en verano ni muy muy frios en invierno.
    Maximas en verano 38º-40º y minimas en invierno -5º mas o menos.

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hermosa eleccion VANI, a mi tambien me chifla un jardin como este que muestras.pero da trabajo ehhhh ;)

me guardo la foto !! gracias

Un detalle que estaba observando : donde hay plantas hay corteza de pino, no grava.Luego las curvas de la fuente siguen las curvas del camino, forman un circulo,Eso es lo que quiero explicar con lo de las geometrias y a la vez tiene que ver con lel circulo de adoquines debajo de la mesa.esto esta pensado en en dibujos antes de ser realizado.No puede hacerse de otro modo.Luego en la realidad se mira y se adapta.Las curvas son amplias y sencillas, no tienen decoracion alguna y el resultado es perfecto.
    Un jardin asi no es mucho mas trabajoso que uno de grava de colores,mas alla del estanque que tiene su trabajo fuerte, sólo que el que hace esto tiene que saber que existe,entonces elegira seguramente algo como esta foto o en el estilo.

Entonces, si quieres VANE recomenzamos un diseño coherente.Veo que nuestras elecciones al menos coinciden .!!

El frente puedes mejorarlo tambien muchismo de manera que tenga mas vida y menos dibujo.

6. VANI

VANI

Me parece estupendo k coincidamos en gustos....espero tus ideas para reiniciar el jardin.....quiero k este estupendo para poder disfrutar de el el poquito tiempo k tengo.

Gracias de antemano.

7. Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

Los jardines geométricos y organizados no son una mala copia, los jardines minimalistas tampoco son mala copia, y reconozco que no me gustan. Para gustos colores como estilos de jardines.

Otra cosa es hacer una mala copia de un jardín francés, de un jardín inglés, ó de un jardín japonés, que de eso las hay hasta en la moda. Pero la elección del tipo de jardín es una cuestión de gustos. Que tenga más o menos formación en jardinería, en arte ó en otras ramas, influirá en la elección al tener el abanico más grande de posibilidades. Pero siempre habrá una elección, y no una única manera de crear un jardín.

8. VANI

VANI

David me sabe mal k por mi culpa hayais iniciado este debate k por lo k intuyo puede esta creando cierto mal ambiente (o almenos eso me parece).
    Te agradezco tu apoyo al 100% y agradezco tus comentarios positivos y quiero k sepas k yo os entiendo a ambos y k haga lo k haga siempre va a ser lo mas adecuado a mi modo de vida y lo k me haga sentir mejor y mas comodo en funcion de mi forma de ser.

Me encantaria oir tus aportaciones.

9. VANI

VANI

Chicos sobretodo necesitaria de vuestros conocimientos para el trozo del limonero

todo ese lateral k veis, k por cierto da al muro del vecino, esta cubierto por una planta salvaje k ha ido sacando ramificaciones y k de momento no he llegado a arrancar, para k lo cubra todo.
    No se como hacer ese trocito pk todo lo k hay es cemento y piedra en rampa...vamos k no se puede plantar nada y encima la verticalidad k tiene es muy pronunciada...:-?

10. VANI

VANI

os envio alguna fotito mas del terreno que hemos de arreglar.

una mariposita en mis lavandas

es preciosa

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Perdon pero creo que es un conversacion interesante que se abrio gracias a tu tema.Ya seguimos igual con lo tuyo.-

si eliges un jardin frances,ingles, japones geometrico libre etc etc, es una cuestion de gustos.estoy totalmente de acuerdo .
    .
    Lo que importa es con que concepto encaras un jardin, no que clase de jardin elegiste.

El concepto seria el siguiente .Tengo una casa moderna pero el jardin lo elijo tipo historico,o vivo en un lugar seco ,y elijo hacer un jardin tropical., o tengo poco espacio pero elijo poner muchos arboles porque me encantan los arboles y uno le dice al forero, pero n entran y el forero responde ,no importa es lo que me gusta a mi....algo en todos estos planteos falla ¿no es así?.

a mi personalmente me gustan todos los estilos cuando estan bien hechos y suelo tomar ideas de todos los jardines que me gustan sean inglesses, franceses ,italianos, modernos antiguos minimalistas ,tropicales, deserticos, geometricos. etc, me gustan todos.

veamos entocnes el lateral

al limonero se le pueden quitar las travieas y luego dejarlo incluido en un arriate mas grande realizado con lineas sinuosas y con ladrillos como bordura, iguales a las jardineras que estan alla atras.

Luego un camino centra que pasa por delante del limonero

12. Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

Ya me imaginaba yo!! no puede ser posible que esté hablando con una pared !! :11risotada: Desde un principio estoy argumentando sobre los gustos, no las malas copias, cuestión cultural o ahora la forma de encarar el diseño. Todo eso es relación directa de un concepto inicial al elegir jardín.

En cuanto al planteamiento de "modelar la naturaleza" por parte del hombre, como el ej. de crear un jardín tropical en un lugar desértico. De eso se trata la jardinería desde los jardines del Renacimiento. Que sea éticamente moral en el S.XXI un derroche de agua en un lugar desierto, no lo pongo en duda. Hay que ser conscientes en el mundo en que vivimos. Pero existen múltiples opciones.

En un clima como el canario, ó el californiano que es más conocido y con componente mediterráneo: los jardines de una misma zona pasan por ser desde xerojardines hasta jardines tropicales propiamente dichos. Quiero decir no es único el estilo para una misma construcción. Seguramente 2 personas vean un jardín diferente para una misma casa, y el producto final sea igualmente espectacular.

13. Re: S.O.S AYUDA CON MI FUTURO JARDIN

Yo espero que nadie se moleste. Por mi parte no hay ningún asomo de "mal rollo", al contrario!! Es todo un gusto que un humilde aficionado pueda debatir con un paisajista profesional. ;) Nada que ver con otras "discusiones" que se ven por aquí, de las que siempre he estado en contra.

Para mí la premisa fundamental aquí, es que un foro donde poder debatir sobre jardines y de buen rollo. Estaría bueno que después de los problemas diarios de la vida entrásemos a coger nervios!! :11risotada:

Más aún cuando lo que debe inspirar aquí es Tranquilidad y Relax para todos los que nos gusta esto. Al menos es lo que yo pienso. :happy:

Vani, me encanta mucho esa foto que pusiste. Inspira serenidad. Y el agua lo acentúa más.

Lo que acabo de ver en la foto es que el terreno donde está la cica es continuación del terreno que quieres arreglar. :icon_rolleyes:

Debería tratarse como un conjunto, aunque en cierta medida lo quieras separar del otro. Pienso que se debería graduar el nivel de vegetación. Desde una primera parte donde está el olivo con un aspecto más seco, ir aumentando gradualmente la vegetación hasta llegar al rincón. Por lo que el trozo de la cica necesitaría remodelarse. Algo así como la foto que te gusta: en la que vas adentrándote hacia un espacio más frondoso, no sé si me explico ;)

14. VANI

VANI

Buenas tardes!!!!!

Bien dicho David a si me gusta buen rollo k suficientes problemas hay en nuestro dia a dia como para buscarnos mas jajajjajajajaaaa

Aguaribay...sabes k??? k si gracias a mi tema habeis iniciado una conversacion interesante por mi podeis continuarla pero sin olvidaros de mi porfiiiiii ;) jajjajajajajajajajaaa

Bueno como veo que nos hemos puesto ya manos a la obra queria sobretodo comentar una cosilla.....lo siento aguaribay pk por mi culpa has empezado a plantearte la zona del limonero cuando yo pienso k seria mejor empezar por la jardinera grande,te comento esto mas k nada pk acabo de recordar que en ese trocito tengo una montaña de unos 400 ladrillos, tropocientos sacos de arena y otros tantos de cemento para hacer la obra jajjajajjaaaa lo siento :icon_redface: es k soy muy agonias y me gustaria verlo todo listo ya .

David entiendo la idea pero no se como aplicarla ....quieres decir k me falta algo mas de verde en el lado de la cica????? a k tipo de planta te refieres????en k zona exactamente la plantarias, hacia el muro o hacia el liston de madera???? siento agobiaros pero es k es mi primer jardin...para k os hagais una idea cuando yo era pequeña me encantaban los animales y queria k me compraran uno y como ni yo ni mis padres cediamos decidieron regalarme una macetita de rosas pequeñitas para demostrarles k sabia cuidar a un ser vivo y como podeis imaginar no me duro ni un mes osea k al final me quede sin rosas y sin animalito.

En fin no me enrollo mas :icon_redface: comentame k tipo de planta me aconsejas.

Gracias por todo y perdoname aguaribay.

15. VANI

VANI

Por cierto Aguaribay me he enamorado de todos los proyectos k aparecen en tu pagina web.
    Enhorabuena por tu buen gusto y por tu profesionalidad.

Estoy encantada de contar con todos vosotros y mucho mas animada k hace un par de semanas k lo veia todo negro.