Ayuda con mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yainea, 4/7/08.

  1. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Bueno, allá vamos :happy:

    Estos últimos fines de semana nos han traido unos camiones con tierra ya que en nuestra finca hay mucha piedra y zonas con muy poquita tierra y aprovechando hemos estado haciendo un bordillo entre lo que será el jardín y la acera de la casa (para que no se venga la tierra cuando llueva y esas cosas).

    Y llevabamos mucho tiempo entusiasmados con hacer un jardincillo, y ahora es el momento. El problema es que soy super novatilla, y bueno, de hacer las cosas, hacerlas bien y aquí sois buenos en eso, me he leído bastantes posts y todo el mundo consigue su pequeño trocito de paraíso gracias a la ayuda de todos. Bueno, me dejo de líos y expongo el tema:

    El trocito, como podeis ver en el mapa, está dividido como en 2 zonas separadas por el hórreo del centro y unidas por detrás. Quería empezar por la zona de arriba porque en la de abajo han nacido un montón de bulbos del año pasado y hay también algún arbusto que prefiero transplantar en invierno.

    La idea que tengo es hacer un jardín que se integre mucho con el entorno gallego aunque tenga especies de fuera que queden bien con las autóctonas, es decir, no quiero poner palmeras, cactus o plantas tropicales.
    Tampoco quiero poner especies muy grandes o altas porque no debieran tapar las vistas al hórreo (aunque el pobre esté de momento sin restaurar :icon_redface: )

    Como se puede ver en las fotos, entre el hórreo y el árbol que hay al lado de la mesa de piedra, pues según la hora del día hay zonas soleadas y zonas de sombra. El clima... bueno, llueve bastante, en verano hace calor, en invierno frío y hiela bastante, sobretodo las peores heladas vienen tardías, cuando ya entra la primavera y fastidia más a las plantas.

    Lo más parecido que tengo a panorámicas desde delante y detrás