Ayuda con mi gran proyecto de jardín: mucha ilusión pero nulos conocimientos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Montelouro, 21/4/13.

1. Montelouro

Montelouro

Hola a tod@s. Ante todo, me presento. Llevo unos meses entrando en este foro y en algún otro porque tengo un gran reto por delante.
    Estamos terminando de construir nuestra casa y ahora toca empezar a pensar en el exterior. Estuve leyendo mucho en este gran foro, pero no encuentro exactamente lo que yo os voy a plantear.
    Antes de seguir, decir que de jardinería no se nada de nada. Mi experiencia se reduce a ver a mi madre hace mucho tiempo, cuando a mi estos temas no me interesaban :icon_redface: :icon_redface: .
    Muchas cosas de este jardín lo tendrá que ejecutar gente profesional (muros, electricidad...), pero nos gustaría aprender a hacer nosotros el jardín, entre otras cosas porque el presupuesto es ajustado.
    Después de esta presentación ..:sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: voy al lío:
    - Finca llena de escombro, pendiente de limpiar
    - Relleno de finca, aún no se cuanto exactamente
    - Hacer entrada garaje, definir entrada hacia la casa...
    Uffff. Creo q me explico fatal. Os voy a enviar fotos para q veáis lo que intentó explicar, pero os diré q estoy muy pez en todo eso de subir imágenes, planos, dibujos...tened mucha paciencia conmigo, por favor. Soy novata en todo:desconsolado: :desconsolado: . Muchas gracias a todos los que leáis este lío y deciros que me pongo ya con las fotos. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

Hola, bienvenid@,
    Lo primero que debes aprender es a subir fotos a tu hilo, son muy importantes, puesto que son los “ojos” del foro. Las personas que quieran ayudarte, ncesitaran ver lo que tu ves. En el foro de dudas informáticas te enseñan cómo. Aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245527

También debes hacer un croquis con las medidas del jardín, la orientación del norte solar y los elementos que existen. Puedes hacerlo a mano (lápiz y papel) o usando algún programa. En el foro también hay muchos hilos que te enseñan cómo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325711
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341

Y por último, explicar lo que necesitas y quieres hacer en tu jardín, qué elementos quieres incluir (piscina, barbacoa, zona de comer, zona relax, zona juegos niños, etc.) y el estilo que quieres dar al jardín. Te paso enlace que vale la pena leer, con explicaciones de esto que digo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79589

Con toda la info subida a tu hilo, podrás ir diseñando paso a paso tu jardín.

Suerte

3. Montelouro

Montelouro

Hola cierra, muchas gracias por leer todo ese tocho :beso: . Te cuento, ya leí mucha de la información que me propones. Voy a intentar seguir las instrucciones al pie de la letra, a ver si soy capaz de subir algo. Planos tengo, fotos algunas, y ideas.....bueno, cuando sea capaz de subir las imágenes, os expondré algunas, a ver si son válidas.
    Muchas gracias a todos y esperó avanzar con los deberes a lo largo de la tarde :eyey:

4. Montelouro

Montelouro

Hola a tod@s de nuevo. Después de pelearme con el ordenador, creo q os puedo enviar los planos de la finca, uno con cotas [​IMG] y el otro donde se ve lo que ocupa la casa [​IMG]. Ahora lo voy a enviar a ver si se ven las fotos :52aleluya:

5. Montelouro

Montelouro

Ohhhhh se ven fatal los números, a ver si lo arreglo, aunque con lo "rápida" que voy, no se sí hoy me va a dar tiempo. Saludos

6. Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

No te preocupes por la rapidez....en el jardín es lo que menos necesitas. Tienes tooooda la vida para jardinear. :happy:
    Bienvenida!

7. Montelouro

Montelouro

Gracias por responderme chicas. Sigo peleando.... Entre escáner, reducir tamaño....se me queda un poco grande.

8. Montelouro

Montelouro

Hola, a ver como se ve ahora :happy: [​IMG].
    [​IMG].
    Si se ve, me pongo enseguida con las fotos. Gracias x la ayuda!!!!!

9. Montelouro

Montelouro

Ahora que el plano se ve me mejor, pongo fotos. Empiezo por la parte de la fachada. Como referencia, una manguera colgada en la "barandilla" del porche.
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    [​IMG].
    Prometo que en cuanto sepa hacer panorámicas, las pongo corriendo :happy:

10. Montelouro

Montelouro

Mi principal preocupación ahora es planificar la entrada hacia el garage, ya que no se si poner hormigón impreso, algún tipo de piedra con cesped x el medio...Como os dije, estoy muy pez en todo esto pero con muchas ganas de aprender.
    También os comenté que tenemos que "subir" el terreno, entre 30-50cm. En ese porche que veis, esas "barandillas" son provisionales, en el futuro no estarán, la tierra estará más arriba.
    En la última foto q puse, el bidón rojo q se ve al fondo marca el límite de la finca.
    Para hoy creo q es suficiente. No os imaginais lo q supone hacer esto, ya q la informática y yo no somos muy amigas. Mañana pondré fotos del resto de la finca y os cuento algunas cosillas.
    Cirera, Susanaquin, Mareyo, Gom, John.... y otros muchos a los cuales vi los jardines (Nivea, scirpus),pero no se si seguís x aquí...OS NECESITO A TODOS!!!!!!!. Me enamoraron todos vuestros jardines, y algún día espero, con vuestra ayuda, poder disfrutar del mío como vosotr@s lo haceis del vuestro. Muchas gracias por vuestro interés y ayuda

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola
    no habia entrado al tema, en cuanto pueda lo hare,si lo deseas, claro ;) ,y quizas te de te pueda ayudar con algunos consejos que difieran con otros pero creo que la variedad en este caso es importante .
    me gusta este talud que tienes a la entrada. estuvimos haciendo uno en Vigo, y planteamos drenajes para el talud de manera
    de evitar los desmoronomientos de tierra por la bajadas de agua.de todos modos veria con cuidado lo que conviene hacer aqui, ya que nunca trabaje en santiago de compostela,solo he pasado como turista. y tome algunas fotos de parques .
    Hormigon impreso , es una buena medida para lugares donde llueve tanto. Hay muchos enlaces que pueden guiarte en todas partes de españa al menos. Mira y compara.Aplica hormigon puede darte muy buenos datos aqui en el foro.

12. Gom

Gom

Aisss... Montelouro que el post siga tan bien como iba! Tienes un proyecto precioso entre manos! Y sobre todo una actitud fantástica para sacarlo adelante!

Me encantaría poder ayudarte también!

Saludos

13. Montelouro

Montelouro

Hola, buenos días. Voy a intentar seguir yo sola (ayer me ayudó "un poquito" mi querido marido:meparto: ) a ver si soy capaz.
    Hola Gom, q alegría q te apuntes a mi jardín. Dices q tengo un proyecto muy chulo x delante.....no se, no se. Lo q si se es que tengo muchas ganas, pero pocos conocimientos. A ver q sale.Sigo con más fotos, para q veais toda la finca

14. Montelouro

Montelouro

Las fotos q os enseño en el post anterior, se corresponden en el plano con el lateral donde está la casa de mis vecinos. En la última foto, donde acaba su cierre, acaba el mío. En la penúltima foto,¿veis que el porche queda muy alto??. Como ya os comenté ayer, la intención es subir el terreno un poco, por eso os pido ayuda tan pronto pq aunque para plantar aún debo esperar bastante, tengo q ir pensando en todas esos problemas q si tengo q solucionar ahora.
    Susanaquin, muchas gracias x el post del hormigón, aunque como ya dije no tengo claro q es lo q quiero. Me gusta lo verde, y lo de echar hormigón u otro material compacto en toda la rampa del garage....:desconsolado: no se. Os enseño algo q encontré el otro día y que lo vi colocado en un parking de una playa. A ver q os parece!!!
    [​IMG].
    Os dejo, que tengo a mi "nene" malito y lo voy a llevar al veterinario. Es q una no gana para disgustos. Muchas gracias y saludos:happy: