Ayuda con mi grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Crispeta, 7/2/16.

1. Crispeta

Crispeta

Esta blando,lo toke con un bastoncillo poque con las puas y tal no yego con el dedo,y se hunde.. Frio a tenido,pero no lo he regado desde verano. A estado en un invernader a cubierto.. Y elevado del suelo para que no se mojara.. Mañana mismo lo sacare y mirare la tierra a ver.. Sino que mas puedo hacer? Puedo cortar el cacho malo y poner canela o corto todo,dejo que seque y lo vuelvo a plantar para que saque raiz nueva??

2. juanci

juanci

Déjalo al aire libre al sol; en maceta de barro y con drenaje. Si tiene platillo que no se quede el agua en él. Soporta bien el frío y el solazo; sobre todo cuando ganan tamaño. Ahora está pequeño y es más delicado, pero lo mejor es que lo dejes en un sitio y olvidarse de él. Lo mejor de las plantas es dejarlas en un sitio y olvidarse de ellas.

3. Crispeta

Crispeta

No es pequeño,tiene el tamaño de una cabeza,estamos en invierno y lo e entrado precisamente porque esta pasando frio y de esta pudriendo.. ¿como voy a pasar de el si se se esta pudriendo??? Sinceramnt no ayuda lo que as dicho..

4. Sara_S

Sara_S

Yo en las fotos lo veo con buen aspecto.
    Si te sirve de consuelo el mío tiene un chorro de años y está vivo a pesar del aspecto tan horrible que tiene a causa de haberlo tenido durante muchos años en una maceta donde ya no cabía, vamos que está deforme. Lo he trasplantado y espero que recupere la forma y sino mala suerte.

Lo que te quiero decir es que es un cactus muy duro. Y si no lo has regado es imposible que esté pudriéndose, así que la pregunta es, ¿seguro que no lo has regado, ni tú ni nadie? yo no esperaría más si tan preocupada estás, sácalo de la tierra, hazle una foto con buena calidad a las raíces para que los compañeros del foro la vean. Sécalas con un papel absorbente y luego, sino tienen aspecto horrible, plántalo en tierra especial para cactus.

Otra cosa que me pasó hace poco es que una Mammillaria se me pudrió, porque se le taponó el agujero de drenaje y bueno, te voy a describir el aspecto: asqueroso, tocabas un poco el cactus y se desmoronaba, así que lo que hice fue salvar lo que pude, cortar todo lo malo y plantar lo bueno. Si cuando le quites la tierra está podrido, te vas a dar cuenta.

Suerte.

Por cierto, se me olvidaba, cuanto más te obsesiones, más los vas a someter a estrés y los vas a matar. Esto vale para todas las plantas y lo digo por experiencia.

5. juanci

juanci

Yo me he tomado la molestia de escribirte para ayudar. Ese cactus es pequeño, será como una cabeza, pero de un mico; yo tengo uno de 70 cms de diámetro, y le ha caído nieve, cantidad de lluvia, sol y la salida de un aire acondicionado y está tan pancho. Si te digo que te "olvides" es porque hay que dejarlo en un sitio fijo y él solo se curará; lo malo es estar metiéndolo y sacándolo. No está tan mal, ya te lo han dicho.
    Saludos.

6. Crispeta

Crispeta

Su sitio fijo era en la terraza,desde que lo tengo ahi esta siempre. Y la cabeza no es de un mico,es de persona adulta.. Yo no lo he regado y nadie tampoco porque bo salen afuera nunca,a estado en cubierto y protegido de la lluvia.. Se pudre fijo,porque esta blando, hoy subire una foto de esa parte.. Y lo siento no quise sonar borde ni nada,pero ya tengo 29 cactus,se como hay que tenerlos,lo que pedia era como poder salvarlo^^

7. Sara_S

Sara_S

De nuevo, si se pudre fijo, le quitas la tierra, le secas la raiz y le cortas lo que esté podrido. Lo único que si es mucho se te va a quedar muy feo, pero bueno, no pierdes nada.

8. Crispeta

Crispeta

Es lo que acabo de hacer,las raices estan bien,y la parte de abajo del cactus tambien(esta duro),sin embargo, he obserbado ahora que en la parte de arriba hay un hueco blando (entre unas filas de puas) y ya no se que pensar.. Se que a veces si se hielan un poco o pasan frio se ponen blandos.. No se que pensar.. He echo muchas fotos y luego las cuelgo todas okeis a ver ke me decis.. De momento esta sin tierra,¿lo planto de nuevo? Lo pondre en un tiesto de ceramica aunque no va a ser el que tenia para el.. Pero bueno

9. Sara_S

Sara_S

Teniendo en cuenta que las raíces y la parte inferior no están podridas, yo lo volvería a plantar.

10. Crispeta

Crispeta

En la parte de abajo hay dos aureolas que si que se han caido porque estaban blandas (que es por donde el resto se estan poniendo blandas) pero a su alrededor esta duro,he llegado a la raiz principal y esta bien. Y si que la tierra estaba un poco humeda igual retubo el agua del ultimo riego en verano y claro,arriba estaba seca pero mas abajo no y por eso yo no lo veia.. Le seco las raices con un panuelo o algo? Esta tarde sobre las 8 subire el reportaje de fotos que he ehco jaja ojala se salve ^^

11. Crispeta

Crispeta

Aquí se ve el boquete blando que hay en la cima del cactus.. =(
    y aquí están las raíces(yo las veo bien,no están podridas ni nada.pero juzguen ustedes jeje)
    En esta foto de abajo se ve un agujero que ya estaba echo cuando quite la tierra esta blando ai,pero al rededor esta duro...
    Aquí se ven dos aureolas que estaban blandas y se cayeron al rascar.
    Aquí abajo se ven las aureolas que están blandas ya que se ven arrugadas(las he tocado están blandas xD)

12. Crispeta

Crispeta

que opinan de las fotos¿?¿?

13. germansin91

germansin91

Vaya, qué extraño :pensando::pensando::pensando:
    En el agujero que hay en la parte de arriba, lo de dentro no se ve verde, sino blanco... muy raro me parece. Como no se te lo esté comiendo un gusano por dentro... no se me ocurre otra cosa. Esperemos a ver qué dicen los sabios.

14. Crispeta

Crispeta

En la foto sale blanco,pero si lo ves en persona esta marrón.. Ojala no sea un gusano

15. germansin91

germansin91

A ver, la cosa es que el agujero de las raíces tiene mala pinta, como si se estuviera pudriendo. El de arriba... parece digamos más limpio.
    Yo no me aguantaría y con alguna aguja de tejer o algo desinfectada hurgaría en el agujero porque la curiosidad me podría, pero no lo hagas, que igual te lo acabas de cargar.
    Suerte, a ver si se descubre qué es.