Ayuda con mi grusonii

Discussion in 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' started by Crispeta, Feb 7, 2016.

1. Crispeta

Crispeta

Creo que mas no se puede hacer.. Le han salido mas partes blandas arriba donde esta el otro. Asique creo que ya esta bastante mal por dentro y no se va a poder salvar :'( me fastidia mucho pero.. Ya no puedo acer mas,blando por arriba y por abajo.

2. mei wei

mei wei

Una solución drástica pero que funciona es que mutiles el cactus en las partes blandas, te paso un vídeo para que veas como hacerlo, lo ultimo que se pierde es la esperanza,
    Yo en una ocación compre una mammillaria con indicios de pudrición en la parte inferior , muy blanda y marrón, la mutile en esa parte, puse canela en la herida para prevenir hongos y otras infecciones y al final ha quedado de maravilla

porfavor inténtalo y no pierdas la esperanza

3. mei wei

mei wei

Cabe mencionar que el polvo que utilizan en el video es Ca(OH)2 tambien conocido como Cal hidratada
    No utilizar cal viva ( oxido de calcio ) CaO , pues este puede producir quemaduras en la planta y absorber la humedad de la misma.
    También para las heridas del cactus se puede utilizar azufre

4. claudia_

claudia_

Hola mei wei, no soy la compañera que tiene el problema pero desde que ví su mensaje intenté ayudarla con los pocos conocimientos que tengo. Me ha encantado tu última aportación, cuando lo daba por perdido le has dado una posible solución...luchando hasta el final!!!!. Espero que lo ponga en práctica y todo acabe bien. Saludos.

5. germansin91

germansin91

Pero habría que empezar cortando por la base, creo yo, porque ahí ya hay agujero... la cosa está complicada, pero de ser un cactus quizá se salve. Y para los cortes también se puede utilizar canela, tengo entendido

6. Eso hice yo, mutilar mi mammillaria, pero claro, al ser un cactus pequeño con muchos hijuelos el resultado no es tan horroroso como con un cactus grande y solitario... aunque la maceta se quedó casi vacia con tanta mutilación... jejeje.
    @Crispeta , yo me compraría uno nuevo para tenerlo bonito y redondito y ese lo mutilaría para experimentar, a ver si se recupera. Corta sin miedo todo lo blando. Total, otra cosa no creo que puedas hacer.

7. mei wei

mei wei

Esperemos que todo salga bien, y si es cierto que la canela funciona también , solo cubriendo con una buena cantidad para prevenir la aparición de hongos.
    Saludos y que se mejore tu bella planta :Thumbsup:

8. germansin91

germansin91

¿Cómo ha ido? ¿Ya has operado?

9. _DragunoV_

_DragunoV_

Aunque no he participado, gracias por el video, me será de utilidad si le pasa algo similar a los mios :smile:

10. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Lo mas amarrillo es que ha cogido fresquibiris pero no te preocupes no es malo, ahora empieza a llegar el calor y no le pasara nada, por otro lado, si esta blando quizás sea sequía xk si dices que no lo as regado nada de nada no puede pudrirse, un forma de saber si esta podrido es raspando poco el cuerpo de donde este blande, y si por dentro es marrón si es pudrición, he de decir que tu grusonii ni siquiera hacia falta hacer eso ya que si se estuviera pudriendo seria la parte mas cercana a la tierra y se pondría marrón, cuando un cactus se pudre esta tan blando como si fuera papilla, puedes hasta meter el dedo en el sitio que se ha podrido y se hunde hacia adentro. No lo cortes si no estas segura, xk de lo contrario tendrás que esperar a que el pobre por la metedura de para vuelva a sacar raíces.

11. AnnaVictoria

AnnaVictoria

El amarrillo y rojo tambn puede ser por el sol, y no es nada malo. Como te digo lo veo bn.

12. mei wei

mei wei

El propósito del vídeo no es cortar el cactus de sus raíces , también hay que tomar en cuenta que esta abierto en la segunda pagina de este tema y para nada se ve bien, muchas de las perdidas de plantas son principalmente por tomar con ligereza los malestares que presenta, al igual tener agujeros y tener partes expuestas que se encuentren debajo de la dermis del cactus es un foco de alerta y que puede generar hongos al tener un ambiente perfecto de humedad y materia orgánica.
    La herida que tiene el cactus se generó por si sola , lo que indica que esta siendo afectado por algún tipo de insecto o el cambio brusco de temperatura.
    El color blanco del interior del cactus no es normal y las partes blandas en el mismo no pueden ser naturales.
    Recomendaría analizar mejor la información que nos brinda la compañera que tiene el problema, pues si le damos un mal consejo puede perder una planta muy bella y con un valor sentimental muy grande.
    :okey::okey:

13. Crispeta

Crispeta

Al final no se pudo hacer nada.. Lo trasplante y empezo a pudrirse por la corona de arriba,lo volvi a deseenterrar para cortar mejornlo de arriba y estaba tambien blando por abajo asique.. Esta podrido entero =[ no pude hacer nada pero igualmente gracias a todos por la ayuda^^

14. Crispeta

Crispeta

si.. Vi que se pudria por arriba,asi que lo quise sacar de la tierra para cortarlo mejor y tambien estaba blando por abajo asique,no he podido hacer nada por el.. :'( pero gracias por la ayuda.

15. Crispeta

Crispeta

Pues la zona blanca acabo siendo marron.. Esta blando por arriba y blando por abajo.. No pude ni cortarlo :'( fui lenta y enfin.. Ya nada se puede hacer.. Pero gracias por la ayuda^^