Ayuda con mi guayabal

Tema en 'Guayaba - Guayabo' comenzado por Jepam, 5/9/16.

1. jmperez

jmperez

Que lastima que las plagas estas esten atacando a frutos que antes no, aqui en canarias hasta los higos picos o tunos, los viejos dicen que antes no los picaba nada y ahora si, yo creo que es el resultado de la globalización, eso y la falta de limpieza, antes no había frutos podridos en los arcenes, etc., preferimos comprar la fruta que recogerla.
    Saludos.

2. Jepam

Jepam

Mira @xomale no quiero discutir contigo. DE entrada no has aportado nada a mi pregunta.

Agradezco mucho a quienes me brindaron su ayuda sin importar si la guayba es o no cítrico. La razón de mi post era pedir ayuda y ya me la dieron.
    Y si mi post no va aquí pido disculpas a los ofendidos
    Gracias @cañadú

3. No trato de discutir, solo aclarar que la Guayaba no es un citrico.

Por supuesto que se te va ayudar, aunque preguntes sobre algo que no tenga que ver con el tema.

Solo era una aclaracion.

Saludos.

4. Jepam

Jepam

Ok @xomalone no hay problema

Pero eso que cuestionaste también se cuestiona ya que muchos citan a la guayaba como cítricos, por ahí leí que se le consideraba porque tiene más vitamina C que todos los que citaste....

Saludos

5. Jepam

Jepam

Así es @jmperez

Antes tampoco sucedía eso, ni los mangos. Pero ahora hasta los mangos son picados y tenemos que buscar formas de proteger los frutos

6. Jhon20

Jhon20

Las plagas y enfermedades de las plantas se han incrementado con los años. Pienso que una de las causas es la contaminación ambiental. La guayaba es una de las plantas más afectadas; suele ponérsele la hoja negra y secarse.