Ayuda con mi helecho

Discussion in 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' started by Flo124, Jan 3, 2019.

1. Flo124

Flo124

Hola a todos soy nueva en el foro y nueva con las plantas.
    Recientemente me compraron este helecho espada pero enseguida se empezó a poner triste.
    Le limpie las hojas secas, le corte los tallos secos y ahora quedo asi.
    La semana pasada, se ponían algunas hojas marrones y se quebraban los tallos por lo que tenía que cortarlos. Ahora está casi pelado :( Además algunas hojas se "achicharran". Me dijeron que era porque lo estaba pulverizando mucho y regando muy seguido, aparte tengo un humidificador cerca de la planta; me dijeron que era una enfermedad, y que tenía que dejar de regar y pulverizar por una semana y volver nuevamente.
    Ya pasó una semana pero tengo miedo de que cuando lo riegue, se ponga peor, además LOS NUEVOS TALLOS CRECEN PARA ARRIBA ¿es normal eso? Aparte otros tallos cambian se dirección.

-Vivo en Argentina, buenos aires
    - Aca es verano, la temperatura actual es de entre 22°c y 35° con Sensación Térmica incluso más alta.
    -A pesar de eso mi habitacion es menos cálida que afuera y el helecho está opuesto a la ventana, e incluso si lo estuviese, el sol no da nunca directo a mi cuarto.
    -tengo ventilador de techo ¿sera por que el viento le da mucho?

Dejo fotos, por favor ayuda no quiero que se muera.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Flo124 y bienvenida,
    Ha sufrido pero yo lo veo recuperándose. A veces preocuparnos demasiado de una planta es contraproducente. Ellas tienes que "vivir su vida" y si cada vez que vemos una hoja mal o un comportamiento inesperado actuamos lo mas probable es que de tanto cuidarla le hagamos mas mal que bien.
    Lee un poco como tienes que cuidarla y observala con paciencia. Tiene que aclimatarse a su nuevo entorno y tu debes dejar que lo haga.
    http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/nephrolepis/
    http://articulos.infojardin.com/plantas/helecho-espada-nephrolepis.htm

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Flo124

Flo124

Hola, gracias por responder, pero me preocupan los nuevos brotes, les sale eso marron que no se que es y se quiebran o se consume toda la hoja bebé de ese marrón, ¿que será?

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Flo124,
    Yo diria que tu problema es similar al que se planteaba aqui:
    http://archivo.infojardin.com/tema/helecho-de-boston-con-problemas.331823/

y creo que el tratamiento es el mismo. Comprueba bien si le esta pegando mucho el sol (Argentina es muy larga desde la Patagonia a la frontera con Brasil) y manten las pulverizaciones de las hojas. Si tienes miedo a encharcar el sustrato (no deberia pero...) pon un plastico que lo cubra al menos en parte, al pulverizar y dejalo un poco mas (para evitar el goteo).

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA