Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

1. Re: me ayudan en mi jardin??

Cho..... acá te dejo un humilde montaje, debe ser el segundo que hago...... :icon_redface: :icon_redface: como para ver la vereda ( soy un desastre, pero iré aprendiendo de a poco....) traté de montarte la vereda en circulo de adoquines, el caminito y algunas plantas y tus famosas palmeras....
    no sé qué plantas irán.... sólo las puse para dar color y llenar el montaje.....
    espero que sirva de algo..... sino, lo sacamos....

:meparto: :meparto: :meparto: por favor.... no critiquen demasiado.... tened piedad.....:meparto::meparto: :meparto:

2. Bemi

Bemi

Re: me ayudan en mi jardin??

Cho,,creo que deberias ver que zonas vas a crear...

es decir ,por ejemplo si habra zona de descanso con arbol o sin el...

si es zona de comer al exterior o solo descanso..,zona juegos,,etc...

lo digo porque ese "distribuidor" debe llebar a distintos sitios,,y su posicion final depende de esto.

3. Re: me ayudan en mi jardin??

Cho, como dice Bemi.... creo que deberías ir pensando en las diferentes "zonas" de tu jardín...... yo te hice el montaje del camino para poner los adoquines redondos...... solo para que vieras esta parte....
    pero , si es que vas a hacer la construcción con los adoquines, deberías tener ya planificado si debes continuar aguna otra construcción en tus otros sitios del jardín......

el plano que te ha hecho Bemi está fantástico para que puedas diseñar allí tus zonas.....

a trabajar muchacha!!!! ....;)

4. CHO

CHO

antes que nada Bemi y carusson gracias por seguirme...
    perdon por mi demora solo que se me terminaron las vacaciones de invierno y de vuelta al trabajo... tengo menos tiempo pero no menos ganas!!

bueno en este planito marque las preguntas realizadas...

estuvimos con mi esposo un poco dibujando lo que nos imaginamos.... esta noche cuando mi gordito se duerma lo escaneo y se los muestro.

carusson me dejas muy sorprendida como has aprendido esto de los montajes:52aleluya: :52aleluya: me ayudan muchisimo a imaginarme el diseño.

5. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS,

He seguido su hilo y le envío un empujón animoso desde Panamá,

atte,

Ita

6. CHO

CHO

gracias ibianis... siempre los empujones vienes muy bien. sobre todo los de panama que viene con calorcito tropical.
    besos

7. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Yo tambien estoy mirando :icon_biggrin:
    saludos y animos

8. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

les mando muchos animos desde el más aca hasta el más alla, soy nueva y ando robando inspiraciones y el trabajo de ustedes es motivador... animo que esto pinta bien:52aleluya: ...

9. CHO

CHO

buenas... quiero continuar con mi jardin.. me dan una mano??
    no se por donde seguir....
    gracias a todos de ante mano

10. Re: me ayudan en mi jardin??

hola cho!!! creo que debes seguir con el planito de Bemi y empezar a definir las zonas que quieres tener...... y trata de marcarlas en el mismo plano.....
    :beso: :beso:

11. CHO

CHO

carusson gracias por siempre estar.
    en el post 154 estuve trabajando en el plano de Bemi. como zona me gustaria un espacio para tomar mis mates. ahi mismo me imagino un arbolito no muy grande.
    el resto bien espaciado para que mi Franchu corra, juegue y se desplace con tranquilidad.
    el circulo lo puse centrado del lado izquierdo porque desde ahi no le perderia pisada a mi enano... es un tanto inquieto jajaj

12. Re: me ayudan en mi jardin??

Cho...... subo el plano para tenerlo más a mano......
    sería bueno, ya que vamos a trabajar con este plano, que agregues puntos cardinales, y todas las medidas que tengas ( o toma el metro, y ponte a medir.....:11risotada: ) creo que estos datos agilizarán la lectura del plano.... y no estar a cada rato preguntandote..... También si puedes en las aberturas, especifica de qué se trata, ventana, puerta, portón, etc.......
    aparte del lugar para la mesita y el mate, qué zona te gustaría que quede libre para el juego de tu hijito ??
    creo que tienes nuevamente tarea para el hogar.......:5-okey:
    :beso: :beso:

13. Bemi

Bemi

Hola CHO,,te dibuje en el planillo un par de cosas...

coloque la "zona mate" mas al fondo,,para aprovechar mas el espacio.Tambien unos arbolitos,en lugar del tipico arbol aislado ,,haria un conjunto,,algo no demasiado voluminoso ,pero con colores especiales...

la Dracena del rincon,la movi...hacia el lateral..con algo como cannas y gramineas abajo..

La zona central la dejaria despejada,,formando un unico espacio sin delimitar con pasos...a lo sumo unos adoquines inmersos sobre el "verde".

14. CHO

CHO

bemi mil gracias por el planito... me encantanta :5-okey:

mirando, la verdad que queda mejor el espacio del mate donde lo pusistes vos... eso de todo en conjunto me gusta. me lo imaginaba asi!!

cosas que me gustas:
    el espacio libre en el circulo del camino a la izquierda como una forma de accerder al jardin.

la ubicacion de la mesa y banco

le agrege mas plantas al rededor de la casa, me gustaria que tenga movimiento asi que veremos de hacer unas lineas formando conjuntos alegres.

me gusta sin camino... y con esa idea de amplitud que veo en los planos que me realizas

de nuevo gracias

15. Bemi

Bemi

:5-okey:

la zona del mate,,la "veo" ahi porque podrias ver y disfrutar todo el jardin...
    queda rodeada de vegetacion y encuentro que es mas intimo...mucho mejor ver el jardin y la casa,,que el futuro garaje o camino de adoquin...

los caminos, a veces me parecen demasiado "cortantes",,y en tu espacio pienso que serian innecesarios...

Con plantas,creo que puedes conseguir que el mismo jardin te llebe a una zona u otra.Por ejemplo donde coloque la Dracena,,acompañada de cannas,gramineas ,por ejemplo...seria un punto focal desde el patio de adoquin,,pero serviria a la vez de divisor...