Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

  1. Re: me ayudan en mi jardin??

    cho..... me quedo pensando....... si vas a poner los ladrillos en vez de los adoquines....... los vas a colocar con carpeta o contrapiso, (no sé cual es)y cemento???
     
  2. Re: me ayudan en mi jardin??

    cho.......
    te voy dejando ideas......

    [​IMG]


    [​IMG]


    el diseño de este círculo lo podés encontrar en el post de Bresnia, Mùltiples combinaciones de plantas , en el mensaje 607 ,está la explicación paso a paso.....


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136111



    espero te sirva!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    Hola Cho , ya estoy de vuelta Me gustan las ideas que te van dando
    El plano de Bemi, ( creo que es de ella parece muy armonico, es importante que vuelvas a las fotos y marques las fotos asociadas con el plano o diobujo asi no hay que ir para atras.
    si no se miran las fotos continuamente desde la ayuda virtual podemos meter la pata.Es un tema que conozco bien.

    me gustan los aldrillos y la disposicion que pone carusson para el patio me ecntan ademas cuando se ponen verdosos.El unico problema seria que patinen.

    quizas ahora que veo todo por segunda vez pensaria un poco si no se puede hacer alguna combinacion con durmientes enterrados de manera de jugar con lineas rectas y curvas.:15piensa:Se que es un lio lo que planteo ,pero son cosas que se me ocurren luego de un tiempo que no veo los trabajos.



    [​IMG]
     
  4. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    justo hoy charlamos con mi esposo ese tema, y lo vamos hacer sobre cemento. ya compre los ladrillos.
    muchas gracias por las imagenes, el dibujo en redondo y lo habia bajado y ya se lo dí al albañil.

    :beso: :beso:

    aguaribay espero que hayas disfrutado de esas vacaciones. gracias por volver a mi jardin aportando tus conocimientos.

    la idea de los durmientes seria algo asi??
    te subi este plano porque tiene medidas y la orientación.
    me pongo en campaña con las fotos, mañana las subo.
    gracias.
    :beso:
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    tendria que volver a hacer el plano.Marcaria mas circulo respecto al camino que va pegado, lo encuentro un poco " denso en el dibujo, Lo haria mas liviano.
     
  6. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    aguaribay algo asi??

    [​IMG]
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Cho, Bonito diseño te están aconsejando. Me gusta ver los jardines desde cero. :happy:

    Te dejo algunas fotos por si te pueden servir e ir sacando ideas para cuando tengas el camino. :happy:


    Ajuga y phormiums

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    Heleboro, digitalis, hosta, iris.

    [​IMG]

    Heuchera y phormium

    [​IMG]

    Miscanthus:

    [​IMG]





    :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    aun no tengo claro esto de durmientes.y ladrillos fue una idea,la tengo que pensar mejor.

    creo que comente que el diseño de bemi me gusta. sin embargo hay algo importante que cambiaria como para no fijarme en esa forma de hacerlo No pondría tanta vegetacion perimetral dejaria algunos espacios libres y haria pequeños grupos con entradas y salidas.Hay uno que esta ya hehco
    luego marcaria con ladrillos los perfiles de los canteros.

    Tampoco haria esa entrada con planta tan pequeña pondria algo de mas fuerza en la entrada de la casa
     
  9. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    irin gracias por las magenes

    aguaribay. encontre esta foto de liliana con bordes en ladrillos, algo asi me decis?

    [​IMG]

    lo que si me gusta es la entrada con el camino recto y el circulo de ladrillo, el resto lo podemos ir adaptando
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Aguaribay,,no se si te refieres a mi plano,,pero no hay ninguna planta en concreto,,ni grande ni pqueña...
    tan solo estaba con la distribucion de las zonas...

    La terecera foto de irin,,me encanta el efecto de las plantas sobre los adoquines,,algo asi es lo que veo en el rincon...plantas que se "coman" el suelo sin definir o enmarcar....

    Si hay verde o cesped,un perfil seria practico,,pero yo de adoquin no acabo de verlo...para mi seria algo ligero...
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Sólo un inciso.. Cho, creo que la foto que nombras es del jardín de otro forero (ahora no recuerdo cuál) ;)
     
  12. Re: me ayudan en mi jardin??

    La foto es del jardín de Liliana en Posadas, Misiones.....

     
  13. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    perdon por nombrar mal el dueño, es de liliana tiene razon carusson...

    bemi... me parece que me les el pensamiento, a mi tambien me gustaria algo natural, sin bordes tan marcados. por una cuestion de cuidado pondria algun perfil pero que las mismas plantas lo desimularian. me parece que nos entendemos barbaro no?

    de todos modos estoy abierta a recibir orientacion, para eso estoy aqui.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Claro que si,,tienes que ver todas las posibilidades..

    Justamente ,acabo de venir del tema de Tiare,,donde Xey le explicaba como en algunos jardines delimitan el cesped sin necesidad de perfil...
    No se bien si el resultado es optimo o requiere mucho mantenimiento..

    Tambien hay perfieles casi "invisibles" y otros inventados y economicos,, como el de Liron,,que puso en su hilo como los hizo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    Los caminos de ladrillos y los bordes se pueden hacer con algun dibujo geometrico de ladrillos a la vista.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]