Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

1. CHO

CHO

Re: me ayudan en mi jardin??

gracias por las imagenes...
    me quedo con el dibujo del circulo que subio carusson, que ya se lo mostre al albañil.
    en cuanto al dibujo del camino mas recto con mi esposo probamos unas combinaciones y ya lo elegimos, este fin de semana saco fotos. me siento a escribir de noche cuando llego del trabajo y la oscuridad no me permite sacar fotos en el jardin :meparto:
    pero el fin de semana se vienen las fotos

el camino es lo que esta sumamente decidido, la cuestion es por donde sigo....:sirena:

2. Re: me ayudan en mi jardin??

hola cho...!
    ya que estás o estarás con albañil..... creo que podrías definir también si vas a hacer algo o no en el rincón de tu habitación.....
    si mal no recuerdo, ese rincón tiene poco o nada de sol...... encontré esta foto para mostrarte a qué rincón me refiero :smile: , no sé si es muy desactualizada o no (ya sé que el arbol, el aguaribay no está más)

lo que no recuerdo es si la dracena (era dracena?) que tenías alli sigue o no......

porque , ya que estarás con albañil..... y tomalo con pinzas lo que te sugiero, porque yo de diseño .... cero..... pero se me ocurrió que podrías hacer tambien alli un pisito, un pequeño circulo, como el de la entrada, obviamente más pequeño y dejar los costados para enredaderas (como te propuso Bresnia) y combinar con alguna planta para sombra bajita. en los espacios que te queden alrededor del circulo .... y así no tendrías césped allí , que creo que tambien será difícil que lo tengas ....o mantengas.....

espero que te pueda ayudar y no complicarte......;)
    suerte!!!

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

carusson: pìenso que otro circulito aqui seria recargar.
    Enredaderas contra el murp gris y algunas plantas tipo arriate como marco Bemi en su montaje.
    Menos plantas , menos mosquitos en la ventana.

4. Re: me ayudan en mi jardin??

ups!! perdón entonces..... :icon_redface:

5. CHO

CHO

carusson ese espacio que muestras en la foto es el q me tiene mas desorientada.

ahi me imaginaba mis hortensias soñadas... pero el diseño, la estructura... no se.

tengo claro que de plantas no es el momento primero el diseño... pero ahi estoy perdida

6. aguaribay

Cho, es un lugar con sombra?, cuanto sol recibe?

7. Bemi

Bemi

Cho,,no creo que debas renunciar a esas hortensias...
    incluso podrian quedar estupendas en un maceton especial,que conformara ese elemento decorativo ...y poder verlas desde el interior de la casa...

En suelo pondria cosas ligeras y frescas como helechos por ejemplo y algo que "ilumine"..tambien las campanulas con hortensias las tiene Raitan y es una combinacion preciosa...

Alguna trepadora ligera....

Creo que ese podria ser un rincon especial,,para verlo desde el interior y desde la zona de "mate"

8. aguaribay

hola
    hice una revisacion a la disparada del tema
    Pienso que va bien encaminado pero no me quedo claro si pondras un arbol No llegue hasta alli.
    LOuego la entrada de ldrillos con un circulo hacia la entrada como el planito de Bemi.
    te recomendaba que no llenes completamente el perimetro de plantas queda mas liviano ( yo lo hacia asi antes y voy cambiando ,c reo que para mejor :icon_rolleyes: )

Luego si hay un arbol y sombr las sillas y la mesita de zona de descanso de mate,No me quedo claro donde la pondrias,y creo que Bemi la ubico alli para ver tambien si va bien.

Pienso que la entrada de la casa tiene que estar enmarcada por plantas importantes, por arbustos tipo strelitzias mezclado con gramineas. Luego peude ir bajanmdo

No te olvide de poner un lagerstroemia roja que en Cordoba se dan maravillosas.
    El rincon Hortensias: a mi tambien me gustan: no recuerdo si iban bien en Cordoba, ya nos diras. pero puedes apoyarlas con el muro si no hay mucho sol en esa zona.Tambien podrias poner un jazmin del cabo ( gardenia)y recibir el olor en la habitacion
    Los muros con jamin del pais(jazmin officinalis).
    No se ,para m hay 3 plantas que no hago faltar

jazmin del cabo.
    jazmin del pais
    algunas rosas

hortensias si tengo niñas por las dudas no las pongo :meparto: , dicen que cuando hay hortensias no se casan. Me imagino que todas las niñas del norte de España no se casaron, porque es el mundo de las hortensias :meparto: ,pero enfin.tonterias.No hacerme caso.

9. Bemi

Bemi

Cho,,te dejo un montaje rapido...
    Aproveche que saque alguna foto de mis hortensias para hacerlo,no tienen mucha flor,pero estan de un verde estupendo :11risotada:

El suelo,,no es el que te propongo,,simplemente no tenia otro que encajara....pero para ver la idea.

A mi personalmente la idea de unas hortensias me gusta,,hay muchas posibilidades claro...

Algo asi,,con trepadora en el muro,hortensias ,helechos,campanulas,hostas...un rincon fresco

Dejaria algo despejada la esquina donde esta la "ventana fija" para poder tener visibilidad desde el interior...y tambien no ahogar el espacio con plantas..

En la otra pared puse un par de cosillas para acompañar,,no lo recargaria demasiado y no me queda claro si ahi hay sol:icon_rolleyes:

Te lo dejo,,para que veas la idea...

10. CHO

CHO

hola gente linda... perdon por la ausencia, mi gordito estuvo enfermo y solo me dedique a él.

empiezo por responder

es un lugar de pura sombra, la edificacion de la casa tapa todo el sol

es la idea, pero uno pequeño porque el espacio no es tan grande, me gusta ese que me decis el arbol jupiter

OK

BEMI, la puso a la mesita cerca del futuro garage y eso me gusto... da una mirada general del parque

me gusta esta idea

el jazmin de cabo ya lo tengo... el jazmin del pais me encanto lo voy a conseguir cuando estemos en el tema plantas y las rosasme gustan, pero no quiero ese tipico circulito con las rosas aisladas,sino algo en conjunto que se luzca en armonia con todo el jardin

como tengo un varon me arriesgo:11risotada: :11risotada:

ME ENLOQUECE, GRACIAS!!!!
    me gusta mucho la formaque le diste al grupo de plantas principal, la manera delicada que termina en la pared.
    tambien me gusta los helechos, dan frescura!!!

por aca hace un calor de locos, y las plantas comenzaron a asomar... que ganas de tener mi jardin lleno de verde y color

11. aguaribay

me gusta este montaje de jardin de sombra.Los caminos tendran que ser creo igual a los que haces en el frente. para dar unidad a todo esto Me refiero a este material Mi consejo para que quede algo elegante es que no mezcles materiales sobre todo de suelos

Hay que ver que helechos van bien en provincia de Bs As, ¿cuantos grados bajo cero en invierno?

HAy unos que por alla los llamamos Pteris, aqui no se conocen con ese nombre esos helechos son una pasada, no son los tipicos pero se parecen mas a los de bosque y soportan mas bajas temperaturas.

12. CHO

CHO

aguaribay con los del piso coincido, no lo escribi pero ya lo habia pensado... Bemi tambien lo dice.

se podria poner alguna piedrita alli?? en vez de ladrillo

lo de los helechos me pongo en campaña en averiguarlo, en una oportunidad tambien me preguntastes como se adaptan aca en cordoba las hortensias, mira las he visto en varias casas gigantes de hermosas y llenas de sus pompones asi que barbaro se adaptan

13. Bemi

Bemi

pues si se adaptan,,estupendo;)

te dejo una fotillo aprovechando,,hojas hortensia y helecho..

Tambien puedes darte una vuelta por el hilo de Raitan,,es un lujo y veras unas hortensias preciosas...

14. CHO

CHO

gracias Bemi..se ven hermosas los helechos y la hortensia juntas.
    he buscado el jardin de raitan y no lo encuentro