Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

  1. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    caru... gracias por enseñarme como llegar a raitan, realmente sus hortensias son una preciosura...
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Cho,,se me olvido pegarte el enlace...:icon_redface:

    La combinacion de campanulas con hortensias de Raitan es preciosa;)
    Y el jardin una maravilla...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    LAs hortensias del norte de españa son magnificas.quizas las que mas se aproximan en argentina son las de la zona del delta, pero en el resto de las provincias ,supongo salvo el noreste no he visto gran cosa en hortensias comparandolo con el Norte de España-
     
  4. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    aguaribay las hortensias que he visto por mi zona ante mis ojos son hermosas, pero no se que mas desirte
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    pues eso, que an muy bien las hortensias por tu zona !!:razz:
     
  6. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Bien entonces por las hortensias... lo unico que estuve averiguando y en invierno se quedan sin hojitas,asi que vamos a tener que tenerlo en cuenta...
    para ese rincon tambien estaba pensando en poner alguna enrredadera,que no sea la enamorada del muro que ya puse sobre ese muro pero mas adelante, que tal seria una de rosas, va con sombra??

    estoy pensando no seria conveniente terminar con el diseño antes de nombrar plantas... es que he leido ese consejo tantas veces que ya me lo grave:11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: me ayudan en mi jardin??

    Hola Cho......
    te cuento que por propia experiencia, los rosales te pueden vivir a la sombra.... pero no te darán flor..... o te darán muy pero muy pocas.... no vale la pena....

    y como bien has "aprendido"...... sigamos con el diseño de ese rincón.... el de tu habitación..... que ya lo tienes casi definido...... el montaje de Bemi tenés que tenerlo muy en cuenta!!!!;) vamos que ya sale!!!!!:5-okey:

    caru:beso: :beso:
     
  8. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    caru... entonces una enrredadera de rosas no, cual te parece que iria bien?

    estuve pensando y siguiendo el montaje de bemi que me encanta,pondria ladrillos donde ella puso las lajas que opinas?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    Cho, cuidado, una cosa es que vayan bien las hortensias en esa parte de Cordoba, perop esto no es el norte de españa. hay epocas de nada de lluvias, el clima es seco. y no van demasiado bien las acidofilas.
    helechos, habria que ver, no he visto a la intemperie por alla, , quizas el helecho serrucho podria ser, pero no sé.cuantos grados bajo cero llegan en Cordoba.Las hostas, son tremendas con los caracoles se haran un festin y terminaras quitandolas, suele ocurrir eso con ellas por alla.
    Lo que va bien en Cordoba son las aromaticas, podes poner, salvias de varios tipos, microfila officinalis nemorosa y tambien algunas vivaces, combinadas con gauras.

    es decir `podrias seguir el caminito del montaje de bemi, es un idea general. pero no con esas plantas., el caminito tendra ademas que ser con ladrillos.o con lo que hagas los otros.
     
  10. Re: me ayudan en mi jardin??

    Cho, como te dije en varias oportunidades, creo que tenés que seguir la idea de Bemi..... me encanta este montaje,...... reemplazando las lajas por ladrillos....

    mi pregunta es la siguiente, en esta foto, la pared izquierda donde iría la enredadera , no tiene nada pero nada de sol..... en verano tampoco?

    y las hortensias, que ahora decís que viste que quedan sin hojitas en invierno.,... son las de tu vecina? ella ahora las tiene peladas??? fijate, y fijate también en que orientación las tiene plantadas y compará con la tuya....

    tenés que aprovechar si estás con el albañil y definir la forma que darás con los ladrillos a ese sector...... luego verás las plantuskis que ponés alli.....
    no sé si en algún plano están las medidas de este sector..... tendría que buscar..... o si vos tenés más a mano las medidas..... podés recordarlas?

    besitos :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    en realidad, al hacerlo con otro material el camino y otras plantas lo que tendrias que hacer es un esquema a seguir,ya que sera bastante diferente a este montaje.
    Hay que ver que plantas eliges y como colocas las ladrillos para que te queden con gracia.

    te paso algunas ideas. luego vemos las plantas

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: me ayudan en mi jardin??

    CHO,,si tus vecinos tienen hortensias es un buen dato;) tambien hay muchas variedades...

    Tambien pregunto lo mismo que Carusson,,la otra pared en las fotos parece que tiene sol:icon_rolleyes:

    Yo continuo viendo ese rincon,,como un rincon especial,referescante y verde..
     
  13. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    hola chicas. Bemi, caru y aguaribay GRACIAS!! por siempre estar

    caru las medidas son 3 x 3,5
    a ver vamos por parte.

    1. ya tengo decidido que voy a poner ladrillos en ese lugar igual que en el camino hacia la casa.
    el dibujo que me gusta es como este que mostras aguaribay en esta foto solo que derecho y doble (es decir con dos ladrillos cruzados, dos ladrillos derechos)

    [QUOTE
    [​IMG][/QUOTE]

    2. con respecto al sol solo le puede llegar a dar un poco en la mañana. pero en la punta, es decir al inicio del rinconcito. despues lo tapa
    la construccion por ser de dos pisos.

    3. mi duda es que enrredadera poner en ese lugar
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: me ayudan en mi jardin??

    tenia un monaje preparado, pero no lo termine, cuando puedo lo pongo.
     
  15. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    gracias de ante mano!!!!

    pase por lo de mi vecina y las hortensias son caducas, de todos modos me fascinan. tienen que ver la que yo tengo como esta creciendo con un color verde impresionante.